domingo, 25 de marzo de 2018

La ventana de la felicidad


Saludos:

Muchos días de nuestras vidas los dedicamos a mirar la ventana equivocada. Esa ventana a través de la cual vemos una vida de dolor, insatisfacción y quejas. Esa ventana que nos muestra un día obscuro, sin necesidad de luchar porque de tan solo mirar por ella pareciera que se acerca un tornado que acabará con todo y contra el cual no tenemos ninguna oportunidad de vencer.

Si te encuentras mirando por esa ventana es momento que decidas cerrar esa ventana y abrir una nueva ventana en tu vida, una ventana de esperanza, de ilusiones, de pensamientos positivos, de fé y de pensar que todo lo puedes si luchas y te agarras de la mano del Creador. Es hora de cambiar tu vida y tu rumbo de una de miedo y poca fé a un camino de fé y fortaleza.

Yo también al igual que ustedes en ocasiones he estado mirando por esa ventana de obscuridad esa ventana que cuando la abro me hace ver el mundo y la vida de forma diferente. Esa ventana que me hace lamentarme por mi condición de salud, por no poder ejercer mi profesión, por no poder manejar, esa ventana que al irse mi esposo al trabajo y mis niños a la escuela me hace sentir sola, que cuando regresan los niños me hace sentir cargada al ver todas las tareas que tienen en la escuela, que al ver a mi mascota me hace pensar un trabajo más, que al tener que cocinar me dice como si no tubieras cansancio tienes que dedicar dos o tres horas a preparar alimentos, que al tener que tomarme mis medicamentos pienso en el cansancio que me provocan, en fin podría seguir diciéndoles todos los puntos negativos que me presenta esa ventana. Es en ese momento que hago un pausa, oro y decido cambiarme de ventana a una de positvismo y confianza en DIOS.

En esa otra ventana al levantarme en la mañana decido contemplar ese nuevo amanecer y darle las gracias a Dios por un nuevo día pidiendo su protección y dirección. En esa nueva ventana veo como Dios me dió la oportunidad de obtener una profesión y ejercerla por doce años y veo la gran bendición de haberme podido retirar tan joven y poder disfrutar de mis niños y de sus distintas etapas. Esa ventana me muestra que aunque mis niños y mi esposo partan a sus quehaceres diarios yo no estoy sola porque tengo a Dios a mi lado, familiares y amigos que siempren están ahi para cuando necesito compañia. Esa nueva ventana me hace ver que tengo un compañero muy leal y fiel que siempre está en la disposición de jugar conmigo y es mi perro. Esa nueva ventana me muestra que el preparar mis alimentos es una bendición porque puedo hacer una dieta balanceada y saludable. Esa nueva ventana me hace sentir orgullo cuando mis niños llegan y han obtenido buenas calificaciones pues me muestra que el tiempo que les he dedicado no ha sido en vano. Esa ventana me muestra el gran hombre que tengo por esposo y los momentos hermosos que pasamos en familia. Esa ventana me hace valorar el tiempo disponible para hacer ejercicio, ayudar a otros y tener mi tiempo para Dios. Esa ventana me hace ver que una incapacidad no te impide triunfar en la vida simplemente te hace el camino más lento y que soy una mujer afortunada en poder tener un buen equipo médico que me atiende y  en poder adquirir medicamentos que me ayudan con mi condición.

En resumen esa nueva ventana me muestra un hermoso arco iris, permite que una brisa suave y refrescante acaricie mi piel. Me muestra un hermoso cielo y me permite escuchar el cantar de los pájaros. Esa es la ventana de la fé, la ventana de entender que Dios tiene un propósito en nuestras vidas. Es la ventana de confiar en Dios como nuestro mejor amigo.Es la ventana que me muestra que debo vivir cada dia feliz y agradecida de mi Dios. Es la ventana que me muestra que debo disfrutar cada día y vivirlo saboreando cada bendición que Dios me da y del amor de todos los que me rodean pues al final del camino uno nunca sabrá si ese será el último dia de vida. No elegimos cuando nacer tampoco cuando morir por eso debemos siempre prepararnos para que el día que nos toque partir podamos decir que diafrutamos cada día que Dios nos regaló y podamos estar en la plena satisfacción de haber vivido una vida de la mano de Dios.

Si es tu momento de abrir la ventana de la esperanza no esperes mas ábrela y disfruta de todo lo hermoso que esa ventana te pueda mostrar.

Dios los bendiga.









           



No hay comentarios.:

Publicar un comentario