miércoles, 18 de julio de 2018

Un gran amigo


Saludos

A lo largo de la vida he tenido muchos amigos especiales. En la escuela elemetal, en la escuela intermedia,en la escuela superior, en la universidad, iglesia, en el trabajo y en la comunidad. Amigo es aquella persona con la que puedes compartir tus momentos felices, tus momentos tristes, tus sueños, tus iluciones y tan bien tus desencantos.

Pero ciertamente creo que el amigo mas especial y importante que he tenido en la vida es mi amigo Jesús. Jesús es un amigo que ha caminado conmigo todo los días de mi vida, que conoce cada uno de mis pensamientos y que me ha ayudado a llegar donde he llegado.

Mi amigo Jesús es ese amigo que no importa el día, la hora o el lugar siempre está disponible para aconsejarme, dirijirme y rescatarme cuando lo ha tenido que hacer. Que les puedo decir Jesús es, ha sido y será la experiencia mas hermosa de mi vida. Yo les recomiendo que busquen cultivar esa amistad con Jesús eso les ayudará a nunca sentirce solos,  ni en la desesperación, eso les ayudará a sentir que no importa lo que estén viviendo o quienes estén a su alrededor la victoria será de ustedes porque el Dios del universo está con ustedes. Es lindo y es hermoso sentir su compañia.

En este momento en el cual estoy escribiendo esto estoy esperando por una cita médica por razones ajenas a mi voluntad tuve que venirme con mas de tres horas antes de la cita pero mientras espero se que Dios está aquí conmigo y es lo que me motivó a escribir este tema. Pero en otras circunstancias de la vida he podido ver como Dios ha caminado a mi lado. Hace años atrás mi esposo estaba en el hospital yo estaba angustiada mientras le hacían los exámenes y no podía entrar con el. Caminando me tropecé con una Sra.  De edad avanzada de cabello largo que me preguntó que me sucedía. Le contesté que estaba angustiada por lo que estaba viviendo ella me abrazó y me dijo todo va a estar bien, tranquila y comenzó a leerme textos Bíblicos de motivación. Yo me sonreí y ella me dijo ya cumplí mi propósito aquí me puedo ir pero ven quiero regalarte algo era un libro de textos Bíblicos de fé. No cabe duda que Dios envió a esa Sra. para que ella estuviera conmigo durante el tiempo que a mi esposo le iban a estar haciendo los exámenes.

Ese es el Dios del cual yo les hablo. Es un Dios que es nuestro Padre, nuestro mejor amigo y nuestro salvador. Es por eso que les he dicho , les digo y les diré que no hay nada mas hermoso que les pueda suceder que caminar de la mano de Dios.








jueves, 12 de julio de 2018

La mentira


Saludos

La mentira es uno de los peores enemigos que tiene el ser humano. Cuando leemos en la Biblia en el libro de Exodo los mandamientos uno de ellos es no mentirás. Al meditar muchos podemos preguntarnos porque Dios nos dió ese mandato. Ciertamente la mentira poco a poco va destruyendo aquellos a quienes la cuentan sin que ellos se den cuenta.

En ocasiones tenemos familiares o amigos que han venido a nosotros y nos han hecho una historia que nos han puesto ha llorar, en otras ocasiones han provocado que los admiremos y en otras simplemente han causado que nos enojemos con otros. Estas personas se han ganado nuestra confianza y nuestra admiración pero un día descubrimos que no estaba siendo sincera con nosotros y simplemente había estado mintiendo. Se siente una desepción muy profunda. Nos preguntamos como es posible que haya dramatizado también tantas mentiras. Sentimos tristeza de haber confiado en alguien que no merecía nuestra confianza. Se siente dolor y pena.

Pasa el tiempo y esa persona viene nuevamente a nosotros. En esta ocasión con un problema. Probablemente nuestra primera reacción es poner en duda lo que esa persona nos está diciendo pues en otras ocasiones nos ha mentido. Ya no sabemos si lo que nos está contando es verdad o no. En esta ocasión pudiera ser verdad pero con grandes probabilidades no le vamos a creer y en muchas ocasiones la persona puede necesitar nuestra ayuda y nosotros no brindársela pues no sabemos si es verdad o no.

La mentira es una enfermedad para aquellos que han hecho un hábito de ella y terminará destruyendo la imagen y las relaciones de aquellos quienes la practican es por eso que nuestro Dios nos mandó a no mentir. Aunque la mentira en ocasiones pueda parecer tener el poder para sacarnos de ciertas situaciones a largo plazo nos creará muchas otras.

Confiemos en nuestro Dios y entreguemos cada una de nuestras situaciones en sus manos. Es la mejor decición que podemos tomar en nuestras vidas.

Exódo 20: 16 " No levantarás falso testimonio contra tu prójimo."