Mucho hemos escuchado que la fé es la certeza de aquello que se espera, la convicción de aquello que no hemos visto y ciertamente es así como la Biblia la describe.
Pero en adición a la convicción de que Dios va a ayudarnos y que El va a contestar nuestra oraciones no podemos olvidar el ingrediente de la oración mayor. " Sea hecho según tu voluntad y no la mia"
Amigo y amiga recordemos que a Dios nosotros le entregamos una situación, un problema, un sueño pero no le damos instrucción de como el nos va ayudar en esa situación. Dios sabe nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. Su amor es incomparable y El conoce los planes que tiene para nosotros planes de bien y no de mal. También conoce que camino debemos coger para alcanzar nuestras metas, sueños y la salvación eterna.
El amor de Dios en ocasiones en la Biblia fue comparado al amor de una madre . Supongamos que nuestro hijo padece de diabetes pero nuestro hijo le encantan los helados y los dulces. Ese hijo cuando escucha la guagua qué vende los helados con su música comienza a llorar porque quiere que le compres un helado de chocolate con galletas y otros ingredientes azucaradas.¿ Le comprarías los helados azucaradas aún sabiendo el daño que le harán o preferirías no comprarlo sabiendo que el niño en su ignorancia te va a reclamar por ese acto y probablemente te culpará de no amarlo?
De la misma manera Dios nos ama y contestará cada oración para nuestro bien y en el momento correcto. En ocasiones la oración puede ser contestada de manera rápida en otras ocasiones tendremos que esperar. En ocasiones será contestada conforme los deseos de nuestro corazón en otras conforme a lo decidido por Dios. En ocasiones la contestación puede ser un Sí, en otras un No y en otras será el silencio.
No te desesperes frente al silencio ni mucho menos piense que Dios se ha olvidado de tí pues cuando Dios guarda silencio es porque está trabajando.
La fé consiste en saber que Dios va a contestar tu oración y en aceptar con convicción que la respuesta que El te dé será para tu felicidad, prosperidad y salvación . Dios te guiará y recuerda que El tiene grandes planes para tí.
Dios los bendiga