miércoles, 20 de septiembre de 2017
Paz en medio de la tormenta
Saludos
Hoy es un día en el que siento una mezcla de sentimientos ante toda la situación que está viviendo la humanidad en estas últimas semanas Puerto Rico el cual fue azotado por el huracán Irma unas semanas atrás hoy está siendo azotado por el huracán Maria el peor huracán que ha azotado esa isla en casi un siglo. La naturaleza destruida, los bosques, cultivos, casas destruidas, edificios quebrantados, toda la comunidad sin servicio eléctrico, sin servicio de agua, personas pidiendo ser rescatadas un cuadro triste para mis hermanos puertorriqueños los cuales se encuentran en estos momentos totalmente incomunicados.
Ayer México con otro terremoto, la ciudad de México con su segundo terremoto del mes. Al ver los videos no pude contener las lágrimas al ver una nación llena de terror. Edificios derrumbados, muerte y personas desesperada pidiendo ayuda.
La semana pasada el estado de la Florida en Estados Unidos sufrió el azote del huracán Irma el cual dejó ese estado devastado y donde las personas evacuaban el estado y los que se quedaron estaban aterrados muchos pidiendo ayuda y apenas podían creer lo que estaban viviendo. A mis amigos en Europa que también están viviendo diferentes situaciones mi apoyo y mis oraciones.
Ciertamente la naturaleza nos está dando un mensaje y debemos escucharlo y reflexionar. Debemos analizar bien donde estamos poniendo nuestras prioridades y hacia donde estamos caminando. Siempre debemos recordar que no importa lo que nos esté sucediendo siempre que estemos con vida tenemos la oportunidad de un nuevo comenzar pero por favor no volvamos a cometer los mismos errores del pasado. Cada nuevo amanecer es una nueva oportunidad que nuestros Dios nos ofrece de un nuevo comenzar.
A todos los lectores de mi página que estén en alguno de esos países afectados o que tengan familiares o amigos en esos lugares afectados recuerden que mañana nuevamente saldrá el sol y tendrán la oportunidad de juntos trabajar por un nuevo comenzar. Recuerden que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece. Pero es mi deseo que en ese nuevo comenzar dediquen tiempo a soñar pero también a poner esos sueños en las manos de Dios nuestro creador y que recordemos que con Dios todo lo podemos y sin Dios nada somos. Las cosas materiales son importante pero no son nada si descuidamos nuestra vida espiritual, valores y principios. Lo material hoy está y en una hora o en minutos puede desaparecer pero lo que tenemos en nuestro interior, nuestros valores, nuestros principios y nuestra relación con Dios eso nada ni nadie lo puede destruir. Aquel que no aprende de sus errores siempre estará condenado a repetirlos. Aprendamos de nuestro pasado para construir un mejor futuro.
Es mi mayor deseo que la paz reine en cada uno de sus corazones y que la esperanza de un mejor futuro de la mano de Dios les de la fuerza que necesitan para ese nuevo comenzar.
miércoles, 13 de septiembre de 2017
Prohibido Olvidar
Saludos
En muchas ocasiones cuando llegan los momentos de pruebas a nuestras vidas nos recordamos de que existe Dios y mas aun cuando con nuestras propias fuerzas hemos tratado de solucionar la situación y no hemos podido. En esos momentos comenzamos hablar de Dios, a pedir oración e incluso hacer promesas a Dios ofreciéndole algo a cambio de su favor y de su misericordia. Pero luego que pasa la tempestad y sale nuevamente el sol nos olvidamos de todo incluso de las promesas realizadas y no es hasta que vuelve a llegar una situación a nuestras vidas la cual no está en nuestro control que volvemos a mencionar a Dios nuevamente.
Recientemente he podido ver noticias de políticos involucrados en problemas de corrupción y todos hacen alarde de que Dios está en control y que ellos confían en Dios. Pero tiempo antes de haber estado en esa situación nunca escuché a ninguno de ellos hablar de Dios o hacer algo en beneficio de un ministerio que ayudara a otros. Recientemente ante la situación que vivió el caribe ante el paso del huracán Irma pude ver como las redes sociales se llenaron de mensajes dedicados a Dios y como todos pedían oración y proclamaban la grandeza de un Dios que tiene el control de todo en el universo pero por mucho tiempo mientras viví en el área pude ver como muchas personas le cerraron las puertas de su casa a otros por el mero hecho de ir a entregar una revista cristiana a su hogar. Me imaginaba mientras leía los mensajes si siempre fueran tan dispuestos hablar y escuchar de Dios que distinto fueran las cosas.
Recientemente estuve realizándome unos estudios que me habían realizado hace doce años atrás y me recordé como en aquel momento toda mi mente estaba centrada en Dios y en mi petición de que el estuviera conmigo y que todo saliera bien. Efectivamente todo salió bien y han pasado doce años y no es hasta ahora que me los vuelven a realizar que pasó por mi mente ¿ Cuantas veces durante estos doce años he agradecido a Dios por haber salido bien de esos estudios? Mientras estaba acostada reflexionaba porque el ser humano clama a Dios en esos momentos en los cuales no tiene la situación bajo su control y luego no dedica el mismo tiempo a alabarlo y agradecerle con la misma intensidad por una oración contestada.
He reflexionado mucho y pienso que cada día que nuestro Dios nos regala debe ser un día de alabanza por todos sus cuidados y por toda su misericordia para con nosotros porque no importa cual pueda ser nuestra situación tenemos la bendición de la vida.
Aprendamos a no esperar a que llegue la necesidad o el problema a nuestras puerta para recordar que existe Dios. Hagamos de Dios nuestro compañero diario, nuestro mejor amigo, nuestro padre, nuestro consejero, nuestro todo para que cuando lleguen los problemas podamos ir a donde el y plantearle nuestra necesidad como a nuestro mejor amigo. A quien de vosotros le gustaría que su hijo, hermano, amigo, lo busque o lo llame solo en los momentos de necesidad. Creo que a ninguno cuando actuamos de esa manera nos está moviendo mas el interés y el oportunismo que el amor hacia esa persona.
Reflexionemos un poco y hagamos de nuestro Dios el mejor de los amigos alguien con el cual compartir no solo nuestras penas y temores sino también nuestras alegrías, sueños y ilusiones. Que la paz de Dios reine en cada uno de sus corazones y que podamos comenzar a recordar todo lo que Dios ha hecho por nosotros a lo largo de nuestras vidas y comencemos agradecer su misericordia y bondad hacia nosotros en el pasado para que cuando necesitemos de el en el futuro podamos ir como un hijo a su padre en busca de seguridad y protección.
jueves, 7 de septiembre de 2017
El Poderoso Huracán del Miedo
Saludos
Miedo ese huracán categoría cinco que amenaza con destruir toda tu vida, ese sentimiento que nos puede estar atando las manos, los pies y que no nos permite caminar. Es hora de librarnos de ese sentimiento tan dañino que no solo nos impide lograr nuestras metas sino que en adición tanto daño hace a nuestra salud. El miedo es una de los principales causantes de muchas enfermedades emocionales al mismo tiempo está asociado a muchas otras enfermedades como lo son la epilepsia, el cancer, enfermedades estomacales, enfermedades de la piel y muchas otras que podríamos escribir. Es por eso que debemos comenzar a desprendernos de el. Muchas veces no es nuestra capacidad lo que nos limita de tener éxito en la vida , es el miedo lo que se convierte en una gran barrera entre el éxito y nosotros.
¿Por que surge el miedo en nuestras vidas? ¿ Es el miedo compatible con la fe? El miedo puede llegar a nuestras vidas por múltiples factores, historias que otros nos han hecho manipulando nuestras mentes, alguna experiencia vivida, alguna experiencia vivida de algún ser amado o cercano a nosotros y por otros muchos factores. Pero existe una realidad que el miedo no es compatible con la fe. Dice la Biblia que la verdadera fe hecha fuera el temor. Cuando la fe en un Dios que tiene el control de todo un universo inunda todo nuestro ser como agua refrescante el miedo comienza a salir y comienza a ser sustituido por la seguridad de que ese Dios nos cuidará como un Padre cuida a su hijo.
Cuando fuimos niños muchos pudimos haber sentido temor cuando papá y mamá no estaban junto a nosotros pero una vez los veíamos llegar sentíamos la tranquilidad de que todo estaría bien. Lo mismo ocurre con la fe en Dios cuando comenzamos a relacionarnos con el como con un Padre comenzamos a tener la certeza y la confianza de que El nos cuidará y que mientras El esté a nuestro lado nada malo nos ocurrirá.
Cuando logramos sacar el temor de nuestras vidas comenzamos a sentirnos libres y capaz de lograr muchas cosas que en un momento pensamos eran imposibles. Comenzamos a entender que no tenemos que vivir una vida de lamentos y limitaciones por el miedo a que pasará. Muchos son los que no viajan durante toda su vida por miedo a que el avión no llegue a su destino sin imaginar cuantos lugares pudieron haber conocido y visitado si tan solo se hubieran dado la oportunidad. ¿ Que los detuvo? El miedo. Muchos nunca corren unos patines o bicicletas por miedo a caerse sin imaginar cuantos momentos divertido pudieron haber pasado con familiares y amigos si tan solo hubieran dejado a un lado el miedo. Otros nunca aprenden a nadar por miedo ahogarse sin darse la oportunidad de vivir esa experiencia que no solo es divertida sino que también es un ejercicio muy saludable. Otros teniendo una enfermedad mortal no se dan los tratamientos médicos por miedo a los efectos secundarios y prefirieron morir a intentarlo limitados por el miedo no se dieron la oportunidad de vivir.¿ Como hubiera cambiado sus vidas si la fe hubiera sacado el temor de sus vidas? Otros no aceptan un mejor trabajo en una nueva ciudad por miedo a como será ese lugar, el idioma, las personas, la cultura prefieren quedarse donde están pudiendo haber tenido una vida mejor de haberse dado la oportunidad de un nuevo comenzar. En fin el miedo la causa de muchos males y fracasos si los fueramos a enumerar no acabaríamos.
Pero hoy Dios te da una nueva oportunidad de sacar fuera el temor y de que te des la oportunidad de sustituir tus temores por una fe inquebrantable y una confianza en un Dios vivo y real que te llena de sabiduría y fuerzas y te da las herramientas para triunfar y caminar feliz el camino de la vida. Por eso les exhorto a fomentar su fe y cuando el miedo llegue a tu vida piensa en todo lo que Dios ha hecho por ti en el pasado para que tu fe se incremente y te digas a ti mismo si lo hizo en el pasado lo hará en el presente. Escuchemos lo que Dios ha hecho en la vida de otros, comencemos a estudiar la Biblia y cultivemos una hermosa relación con nuestro Padre celestial solo de esa manera nuestra vida se nutrirá con experiencias con nuestro Dios que aumentarán nuestra fe y en la medida que aumente nuestra fe saldrá el monstruo del temor de nuestro interior dejándonos libres para poder disfrutar la vida que Dios nos ha regalado conforme a su palabra. Que podamos tomar la decisión de sustituir el miedo por la fe en Dios solo así podremos alcanzar el tesoro de la felicidad.
San Lucas 8: 48 dice " Y él le dijo : Hija tu fe te ha salvado; ve en paz."
San Lucas 8:50 dice " Oyéndole Jesús , le respondió: No temas ; cree solamente y será salva."
Jeremias 17:7 dice " Pero bendito el hombre que confia en mi, que pone en mi su esperanza."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)