Hi. Is about to begin a new year. Life give us a new opportunity to work toward our goals and dreams. A new year to decide change things that hurt us and to change our weakness into strengths. A new opportunity to renew our relationship with God.
In the book: Boulevard of Paradise, F.W. Boreham wrote about an old man that was walking with his grandaughter when they found a man that told them a long story about all difficulties and pain of his life, soon the man said sorry and explained them that he had a sunburn. When the old man and his grandaughter left, the little girl told her grandfather :" I hope that you never get a sunburn!"
John Lloud talked about this scense in the story when he wrote: " It is clear, we experience a sunburn in our life before the end of the day. This is not only true in people that give up when facing the adventure of growing in spirit and intellect, but it also true for belivers of all ages that no longer enjoy a life of adventures with Jesus. We can turn ourselves into spiritual geriatrics at age twenty or fourty.
Many wise men have offered us their perspective about the aging process.
.You are as young as your faith and as old as your doubts; as young as your confidence in yourself and as old as your fears, as young as your hope and as old as your desperation.
. In the middle of each heart there is a recording camera, as long as it receives messages of hope, happiness and courage, your youth will endure.
.When your heart is covered with pessimism and the cynicism, then and only then you have experienced aging.
We need to think in all we did this year which is about to end. Take time in the evening of December 31 to enjoy the sunset. This is a gift from God to us, it shows us the wonders of God's creation and give us the satisfaction of living a year in his presence, one that will give you a sweet dream and the hope of living a new year with God. I wish that this new year be one of love, faith, hope and dreams that come true. I wish that you can walk with Jesus and that He fill your life of happiness, sense of security and health. I wish that when the next year end you look back and see the difference between a year walking with Jesus and a year walked alone. I am sure that if you give yourself the opportunity, you will never regret it. Even when you think that all is lost God say to you wakeup! and walk with me, a new year is coming for you. Remember the sun goes up in the morning and go down in the sunset, the night follows in the evening, but there is always a new sunrise in the horizon.
I wish 2017 be a new beginning in your life.
Romans 15:13 May the God of hope fill you with all joy and peace as you trust in him, so that you may overflow with hope by the power of the Holy Spirit.
jueves, 29 de diciembre de 2016
miércoles, 28 de diciembre de 2016
Nuevo Comienzo
Saludos. Ya está por comenzar un nuevo año. Una nueva oportunidad que nos ofrece la vida para trabajar en nuestras metas y sueños . Un nuevo año para decidir cambiar aquellas cosas que nos han hecho daño y convertir nuestras debilidades en fortalezas. Una nueva oportunidad para renovar nuestra relación con Dios.
En el libro Boulevards of Paradise, F.W. Boreham, relata la historia de un anciano que caminaba junto a su nieta, encontraron un individuo que vertió sobre ellos una larga historia sobre las dificultades de su vida, y entonces el anciano se disculpó y les explicó que estaba padeciendo una leve insolación. Cuando el abuelo y su pequeña nieta partieron, la niña exclamó: Abuelo, espero que tu nunca tengas que padecer de una puesta de sol.
John Lloyd hace una importante observación sobre esta escena . El escribe que el punto es bastante claro . Sufrimos una puesta de sol antes que acabe el día. Esto no es solo cierto de aquellas personas que se rinden ante la aventura de crecer en lo espiritual e intelectual durante los años de ocaso en sus vidas, sino también en creyentes de todas las edades que dejan de aventurarse con Jesucristo. Podemos llegar a convertirnos en geriátricos espirituales a los veinte y cuarenta años de edad.
Muchos sabios nos han ofrecido su perspectiva del envejecimiento:
. Eres tan joven como la fe que profesas y tan viejo como tus dudas; tan joven como la confianza en ti mismo y tan viejo como tus temores; tan joven como tu esperanza y tan viejo como tu desesperación.
. En el centro de cada corazón hay una cámara de grabaciones. Mientras ésta reciba mensajes de esperanza, belleza, alegria y valentía, tu juventud perdurará.
. Cuando tu corazón este cubierto por las nieves del pesimismo y el hielo del cinismo, entonces y sólo entonces habrás envejecido.
Debemos meditar en lo que hemos realizado en este año que está por terminar. Dedica tiempo ese atardecer de despedida de año a maravillarte del evento de la puesta de sol. Este es un regalo de Dios para nosotros, nos muestra la asombrosa creación de Dios, la que nos rodea y la de nuestro interior, te llena de gratitud por un año bien invertido en la presencia de Dios y te proporcionará un dulce sueño y la esperanza y expectativa de vivir un nuevo año junto a El. Que este nuevo año sea uno de amor, fe, esperanza y de sueños realizados. Que lo puedas caminar de la mano de Jesús y que él pueda llenar tu vida de felicidad, seguridad y salud. Que al finalizar el próximo año puedas mirar hacia atrás y puedas ver la diferencia entre un año caminado de la mano de Jesús y con propósito, y un año caminado en soledad. Te aseguro que si te das la oportunidad jamás te arrepentirás. Aún cuando pienses que todo esta perdido Dios te dice levántate y anda, un nuevo año comienza para ti.Recuerda el sol sale al amanecer, cae en el atardecer llega la noche pero siempre vuelve el amanecer. Que el 2017 sea un nuevo amanecer en tu vida.
ROMANOS 15:13 Y el Dios de esperanza os llene de gozo y paz en el creer.
miércoles, 21 de diciembre de 2016
Una vida en regocijo
A lo largo de nuestras vidas encontramos personas que viven una vida de lamentaciones, nunca están satisfechas y que parecieran creer que el mundo conspira contra ellas y que simplemente vinieron a este mundo a sufrir. Constantemente se están quejando y nunca están bien. Es probable que todos hayamos pasado por un momento así en nuestras vidas. Pero, ¿que es lo que realmente proporciona felicidad? Para muchos la felicidad es el dinero, para algunos es tener una familia, para otros es el trabajo y así puede variar la respuesta de persona en persona. Muchos pasan la vida buscando alcanzar una meta y cuando por fin logran esa meta que pensaban les proporcionaría la felicidad, pierden algo o surge algún problema y vuelven nuevamente a la vida de lamentaciones, sin enfocarse o valorar todas las otras bendiciones que pueden estar recibiendo en ese momento. Entonces, ¿cual es el secreto de la felicidad?
El secreto de la felicidad es tener a Dios en nuestras vidas, caminar junto a El y confiar en El. Yo viví la experiencia de no poder tener hijos, mas nunca perdí la confianza de que Dios me ayudaría en esa situación. Yo viví la experiencia de tener solo setenta dólares en nuestra cuenta bancaria para pagar nuestras deudas y no tenía empleo, pero no perdí la felicidad porque nunca perdí la confianza de que Dios proveería. Yo viví la situacion de no tener casa, pero no perdí la felicidad porque estaba presente la confianza en Dios. Sin embargo hubo un momento en mi vida en el cual perdí mi felicidad, ese fue cuando mi condición de salud estuvo crítica y no estaba teniendo tolerancia a los medicamentos, y al clamar a Dios, El guardó silencio. En ese momento perdí la paz y la felicidad porque había comenzado a perder la confianza en Dios, había cometido el error de permitir que la desconfianza invadiera mi ser y con ella entró el miedo, y con el miedo la infelicidad. ¿Que había sucedido?, En ese momento había perdido mi enfoque, había permitido que Dios no fuera el centro, y como consecuencia la infelicidad invadió mi ser.
Pero dentro de mi yo anhelaba mi relación con Dios y nunca me aparte de la oración y entonces entendí que la epilepsia no era la causa de mi infelicidad sino que había perdido el norte que era Jesús y decidí enderezar mis pasos y recuperar mi relación con Dios y cuando lo logré volví a ser la mujer más feliz del universo y comencé a darme cuenta que Dios me había colmado de bendiciones y que yo no las estaba gozando porque me enfoqué en el problema y no en mis bendiciones. Comencé a cambiar la visión de mi vida y a enfocarme en las bendiciones que mi Dios me regaló, comenzando por la salvación que me ofrecía por medio de su hijo amado Jesús. Aquél que tiene a Dios nada le faltará, pero el que no tiene a Dios puede tenerlo todo y de nada le sirve. Si queremos ser felices el primer paso debe ser poner nuestra confianza en Dios.
miércoles, 14 de diciembre de 2016
Confianza
Saludos
La confianza es tener expectativas positivas de resultados favorable. La confianza yace en el corazón de la civilización. Todo lo relativo a una economía, una sociedad, una organización o un equipo depende de ella. Cada paso que damos, cada inversión que hacemos, depende de si sentimos que podemos contar con nosotros mismos y con otros para cumplir lo que se ha prometido. La confianza determina si nuestros pasos individuales o colectivos son diminutos y tentativos o grandes y audaces.
La confianza ocupa un punto intermedio entre la arrogancia y la desesperación.. La arrogancia entraña la incapacidad de percibir fallas o debilidades, y la deseperación la inacapacidad de reconocer fortalezas. El exceso de confianza lleva a la gente a excederse, a volverse irracionalmente exuberante o engañosamente optimista y a presumir que es invulnerable.Pero la falta de confianza es igualmente nociva, quizás incluso peor. Lleva a la persona a invertir menos de lo conveniente y a suponer que todo juega en su contra, por lo cual ni siquiera vale la pena esforzarse.
Si ejerces una medida de control sobre la respuesta a la circunstancia que estés viviendo tendrás el potencial para romper el ciclo negándote a adoptar comportamientos o hábitos perdedores. Puedes incliner el ciclo a tu favor prácticando los métodos y comportamientos de los ganadores: responsabilidad, colaboración, iniciativa y fé.
Si las personas se miran de un modo positivo y aprecian el valor oculto que hay dentro de ellos, es más probable que descubran fortalezas que puedan cultivar. Si miran positivamente a los demás, es más probable que esas personas le tiendan las manos . Y si percibes positivamente las oportunidades que cualquier situación provee para dar así sea un paso pequeño, es más probable que descubras que tus acciones representarán una gran diferencia y por sobre todo nunca pierdas tu fé en Dios.
miércoles, 7 de diciembre de 2016
Convirtiendo la adversidad en un puente al triunfo
Saludos
Ciertamente a lo largo del camino encontramos distintos problemas y la aptitud que tomamos frente a ellos es lo que decide si tomamos la ruta del triunfo o la ruta del fracaso. Muchos ante la adversidad asumen un comportamiento de quejas y lamentaciones mientras otros asumen un comportamiento de fe y positivismo.
Hace veinticuatro años tuve un terrible accidente donde casi pierdo la vida y donde perdí mi caminar por meses. Aunque fue una experiencia muy dolorosa fué la que me llevó a encontrarme cara a cara con Jesús y a descubrir la grandeza de su amor por mí. No fué fácil para una joven de dieciseis años enfrentar la realidad de que podría perder su caminar pero no me detuve a tener lástima de mi misma y decidí confiar que Dios me daría la victoria. Me detuve a pensar que podría hacer ese tiempo que estaba en cama que fuera de provecho y decidí comenzar a prepararme para el exámen de admisión a la universidad. Pasaba todo el día estudiando, al llegar el momento de tomar el exámen ya yo había comenzado a caminar con unas fajas y fuí a presentar el exámen. Resultado fuí una de las más altas puntuaciones en mi país. Logré entrar a la universidad de mis sueños y caminando para la gloria de Dios y sin operación.
Tuve la prueba,el dolor y la desesperación pero decidí sacar algo bueno de aquel momento de dolor en mi vida. Ciertamente fortalecí mi relación con Dios y logré hacer realidad uno de mis más grandes sueños la entrada a la Universidad que todos soñaban entrar.
No se que problemas puedas estar enfrentando pero te exhorto a que no te rindas y pienses que puedes sacar o aprender de esa situación. Levántate y resplandece en el nombre de Dios. Mira hacia arriba y piensa que después de la tormenta llega la calma y que el momento mas oscuro de la noche es cuando más cerca está la salida del sol.
Miercoles 14 de diciembre de 2016: Mi biografia
Ciertamente a lo largo del camino encontramos distintos problemas y la aptitud que tomamos frente a ellos es lo que decide si tomamos la ruta del triunfo o la ruta del fracaso. Muchos ante la adversidad asumen un comportamiento de quejas y lamentaciones mientras otros asumen un comportamiento de fe y positivismo.
Hace veinticuatro años tuve un terrible accidente donde casi pierdo la vida y donde perdí mi caminar por meses. Aunque fue una experiencia muy dolorosa fué la que me llevó a encontrarme cara a cara con Jesús y a descubrir la grandeza de su amor por mí. No fué fácil para una joven de dieciseis años enfrentar la realidad de que podría perder su caminar pero no me detuve a tener lástima de mi misma y decidí confiar que Dios me daría la victoria. Me detuve a pensar que podría hacer ese tiempo que estaba en cama que fuera de provecho y decidí comenzar a prepararme para el exámen de admisión a la universidad. Pasaba todo el día estudiando, al llegar el momento de tomar el exámen ya yo había comenzado a caminar con unas fajas y fuí a presentar el exámen. Resultado fuí una de las más altas puntuaciones en mi país. Logré entrar a la universidad de mis sueños y caminando para la gloria de Dios y sin operación.
Tuve la prueba,el dolor y la desesperación pero decidí sacar algo bueno de aquel momento de dolor en mi vida. Ciertamente fortalecí mi relación con Dios y logré hacer realidad uno de mis más grandes sueños la entrada a la Universidad que todos soñaban entrar.
No se que problemas puedas estar enfrentando pero te exhorto a que no te rindas y pienses que puedes sacar o aprender de esa situación. Levántate y resplandece en el nombre de Dios. Mira hacia arriba y piensa que después de la tormenta llega la calma y que el momento mas oscuro de la noche es cuando más cerca está la salida del sol.
Miercoles 14 de diciembre de 2016: Mi biografia
miércoles, 30 de noviembre de 2016
Como superar eventos y recuerdos traumáticos
Saludos
Cuando recordamos un suceso de nuestras vidas se forma una respuesta en nuestros cuerpos y mentes muy similar a la de cuando lo vivimos. Es por eso que si constantemente recordamos nuestras heridas nos mantendremos enfermos y si constantemente recordamos nuestras tristezas nos convertiremos en personas depresivas. Un ejemplo bíblico lo es el profeta Jeremias el tenía muy presentes sus tristezas y por eso se deprimia pero luego recordaba a Dios y le regresaba la esperanza a su ser. Si nos pasamos mirando hacia atrás no vamos a poder caminar hacia adelante es por eso que no nos debemos aferrar mas al pasado porque Dios ha preparado cosas nuevas para cada uno de nosotros.
Los pasos que debemos seguir para superar ese evento traumático o ese recuerdo doloroso son los siguientes.
1- Evite el recuerdo doloroso en los labios y resiste la tentación de hablar de lo que vivistes.
2- Evite los pensamientos " si hubiera pasado esto tal vez todo sería diferente", " porque me sucedió esto a mi" o "si hubiera hecho esto tal vez lo hubiera evitado"
3- Ora para que Dios habra tu entendimiento, ha llegado la hora de decir adiós a lo que pasó y comenzar y seguir adelante con tus metas."
Los pasos para desprendernos de recuerdos dolorosos.
1- Enfócate y decide escoger el recuerdo de quien es Dios.
2- Graba palabras de Dios en tu mente para que Dios transforme el dolor.
3- No traigas el recuerdo a la memoria porque mientras menos lo traigas a la memoria el recuerdo se irá debilitando. Solo vendrán a tu mente aquellos recuerdos que quieras llamar.
Oseas 6(1-3)
Volvamos al Sr. el nos destrozó pero nos sanará, nos hirió pero nos vendará la herida. En dos días el nos volverá a dar la vida y el tercer día nos pondrá en pie. Entonces podremos vivir en su presencia. Esforcémonos en el Sr. para estar tan seguros en el como de que el amanecer llegará. El Sr. vendrá a nosotros como la lluvia, como agua fresca que cae sobre la tierra.
Tema del Miercoles 7 de diciembre de 2016: Convirtiendo la adversidad en un puente al triunfo.
miércoles, 23 de noviembre de 2016
Accion de Gracias
Saludos:
Mañana muchos celebrarán el día de Acción de Gracias. Muchos se envolverán en las actividades familiares, pero no todos se detendrán para analizar sus vidas y ver las distintas cosas por las que tienen que dar gracias a Dios. Damos por hecho que todo lo que tenemos es normal que lo tengamos y no damos un vistazo a nuestro alrededor para ver que muchos no lo tienen y ciertamente darían todo por tenerlo. El estar vivos, caminar, ver,escuchar,tener un amigo,amar a alguien,tener hijos, tener alimentos, poder manejar,tener salud son algunas de las cosas que en muchas ocasiones pensamos que todo el mundo las tiene pero realmente son bendiciones de Dios. Si miramos a nuestro alrededor es probable que veamos nuestra situación mas pequeña de la que la vemos cuando nos enfocamos en nosotros mismos.
A lo largo de mi vida he tenido que enfrentar muchas situaciones las que he tenido que superar de la mano de un amigo el cual ha estado a mi lado y me ha dado las fuerzas para continuar el camino de la vida feliz ese amigo es Jesús. Esa esperanza de que Jesús está a mi lado ha sacado de mi vida el temor en los momentos de tribulación y lo ha sustituido por la ilusión de que esos momentos pasarán y el sol volverá a salir. Es por eso que puedo decirles que creo en Dios no porque otro me lo haya dicho sino porque lo he sentido presente en mi vida.
Me uno a todos ustedes en la celebración del Día de Acción de Gracias y doy gracias a Dios porque un día como hoy quedé embarazada de mi primer hijo, un día como hoy me enteré de que sería madre por segunda vez, un día como hoy fuí operada con éxito de una situación de salud crónica, un día como hoy comencé una nueva vida en una nación que me abrió sus brazos,es por eso que veo esta semana como una de pacto con Dios. Un pacto de compartir con el universo las herramientas que me han ayudado a triunfar y superar los momentos de dificultad. Acompañenme en un camino de alegrias,logros,enfermedad,pruebas,risas y llantos pero una vida que no ha perdido su felicidad. Espero que en el trayecto puedan descubrir por ustedes mismos su misión en la vida, lo hermoso de lo que les rodea y que nunca pierdan la capacidad de soñar y la fé porque ciertamente si las perdemos estaríamos perdiendo la batalla. Unámonos en el camino de la felicidad y el agradecimiento. Felicidades.
Tema del miercoles: Como comenzar a superar eventos traumáticos en nuestras vidas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)