Saludos
Hay momentos en la vida donde todo parece obscuro, nada parece salirnos bien, nos preguntamos Dios porque estamos pasando esto, momentos en los cuales buscando aceptación recibimos rechazo, momentos en el cual las lágrimas parecieran ser la orden del dia. Si te haz sentido de esa manera no pienses que eres la única persona que ha experimentado esos sentimientos todos lo hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas y muchas veces pasamos años tratando de cambiar unas personas o alguna circunstancia y vemos que todo permanece igual a pesar de nuestras oraciones y nuestros esfuerzos. Es entonces el momento de reenfocarnos y ver que no podemos cambiar aquellos que no quieren cambiar y que entonces es momento de cambiar nosotros y reenfocarnos poniendo nuestros sueños y metas en las manos de Dios.
Ha llegado el momento de mirar hacia el cielo y seguir nuestros caminos de la mano de nuestro Dios. Perdonar aquellos que nos han lastimado y decidir no seguir exponiéndonos al maltrato que al final solo nos llevará a la depresión y la enfermedad que nadie desea. Recordemos no somos mejores que los demás pero tampoco nadie es mejor que nosotros y por una puerta que nos cierran diez se abrirán. Por una persona que no nos acepta muchas otras nos aceptarán, por uno que no desee ser nuestro amigo muchos otros esperan en el camino por nuestra amistad, por una persona que no nos ame muchas otras nos amarán. Solo debemos comenzar a caminar nuevamente y a mirar nuevos horizontes solo de esa manera podremos darnos cuenta que no somos lo que otros digan si no que somos lo que somos porque somos hijos de un gran Dios.
La palabra amigo para mi tiene un gran significado. Amigo es aquel que estuvo a tu lado cuando nadie quiso estar. Amigo es aquel que te quiso aun cuando no tenias nada que ofrecerle. Amigo es aquel que te dice la verdad aun cuando esta puede dolerte pero no te dice una mentira por simplemente hacerte feliz. Amigo es aquella familia que no lleva nuestra sangre pero significan mas en nuestras vida que aun aquellos que la puedan llevar. Amigos son aquellos que hemos seleccionado como nuestra familia. Esa palabra no la podemos utilizar con todo el mundo porque perdería su gran significado.
No te aferres mas al pasado y a los recuerdos tristes. No reabras mas la herida que ya cicatrizó. No revivas los dolores y los sufrimientos antiguos. Recuerda lo que pasó, pasó . De ahora en adelante pon tus fuerzas en construir una vida nueva, orientada hacia lo alto y camina de frente sin mirar atrás. Haz como el sol que nace cada día sin pensar en la noche que paso. Levántate ,sonríele a la vida. No es tiempo para llorar, es tiempo de ir hacia delante y ser feliz.
Agárrense de la mano de Dios el cual es su mejor amigo y entreguen todo en sus manos. Lávense el rostro y opten por la felicidad confiando que Dios les guiara en el camino hacia ella. Digan hasta aquí llego esto pues de hoy en adelante comienzo una nueva historia de la mano de mi Dios. Aquellos que no quisieron formar parte de su historia acéptenlo y sigan hacia adelante, aquellos que quisieron marcar su vida de manera negativa perdónenlos y sigan hacia adelante de alguna manera alguna lección pudieron aprender de lo vivido, aquellos que los vieron como menos encomiéndenselos al tiempo y a Dios algún día podrán darse cuenta que aquel al que menospreciaron es probable la persona que necesiten en el futuro, aquellos que se rieron de alguna condición es probable que con el tiempo se arrepientan de las sonrisas de burlas que hicieron al ver que alguien al cual amen atraviese por el mismo camino. En fin no somos Dios para decir como pararán cada uno de esos que nos dieron la espalda o provocaron lagrimas en nuestros ojos y no es nuestra responsabilidad no quitemos a Dios lo que le corresponde que es hacer juicio sobre cada uno de los actos de las personas. A ustedes lo que le corresponde es aferrarse a la esperanza de que la mano de Dios podrán ver un nuevo amanecer en sus vidas y comenzar a caminar en esa dirección. Toda gran logro comenzó con un gran sueño. No existe nada mejor que darse la oportunidad de volver a comenzar. Como el sol cuando sale nuevamente luego de una gran tormenta o de una noche obscura que nosotros podamos renacer o como esos arboles que luego de una gran invierno vuelven ha tener sus flores y se ven sumamente hermosos. Recordemos que mientras Dios nos de vida nos esta dando la oportunidad de un nuevo comenzar. Esta en nuestras manos si queremos hacerlo o si queremos continuar aferrados a un pasado de dolor y lágrimas.
Recuerden siempre aprender de los errores del pasado para no volverlos a cometer aquel que no los recuerda con gran probabilidad volverá a cometerlos y por sobre todo no olviden reconocer a Dios como su salvador y guía. No olviden a ese gran amigo que los acompañó en el momento de dolor y les abrió las puertas a un nuevo amanecer cuando estén en sus momentos de felicidad por que con Dios todo y sin Dios nada.
Romanos 11:36
"Porque de él, y por él , y para él son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén"
miércoles, 26 de julio de 2017
martes, 11 de julio de 2017
Solo por hoy
Saludos
Hay momentos en nuestras vidas en los cuales nos convertimos en nuestros propios enemigos. No duele tanto que otros desconfien de tu capacidad para hacer las cosas, duele mas que seas tu quien desconfies de poder realizarlas. No duele tanto que otros te encuentren un fracasado duele mas que seas tu quien te consideres un fracasado. No duele tanto que sean otros los que te rechazen duele mas cuando el rechazo viene de ti para ti. No duele tanto que otros no crean en tus sueños duele mas cuando eres tu el que no crees en ellos y buscas la aprovación de los demás.
Es hora de que digas alto ya, es mi vida , son mis sueños y mis metas y si alguién tiene control sobre ellos eres tu mismo. Es confiando en nuestra capacidad de lograr algo lo que nos llevará a lograrlo. Muchos en el pasado sufrieron de la burla de los demás y fueron tildados de locos al expresar sus ideas pero su confianza en esa idea, meta o sueños los plasmaron en los libros de la historia como personas altamente exitosas y fueron capaz de lograr aquellos que otros tildaron de imposible. Ejemplo Cristobal Colón aunque fueron muchos los que pudieron pensar que estaba loco al hablar sobre su idea de que la tierra era redonda el luchó por aquello en lo cual creía y terminó descubriendo las Américas.
Cuando te encuentres en la vida con alguien que no crea en tu capacidad de hacer las cosas, guarda silencio pero no dejes de creer en tu capacidad porque el tiempo será el mejor testigo de tus logros. No trabajes para demostrarle a otros de lo que tu eres capaz pues al fin de cuenta nadie es mejor que tu ante los ojos de Dios todos somos iguales. Trabaja para demostarte a ti mismo de las cosas que eres capaz de lograr si tan solo confias en tu capacidad y pones tus sueños en las manos de Dios.
Que cada amanecer sea una nueva oportunidad para comenzar una nueva vida llena de metas, sueños e iluciones. ¿Qué importa lo que los demás digan de ti? Si te crees un triunfador de la mano de DIOS el triunfo llegara a tu vida.
Solo por hoy no te enojes, no discutas, no te preocupes, ten pasiencia, agradece a Dios, sonrie, disfruta con los tuyos, se féliz , creete un vencedor y confia en las promesas de Dios. Si todo sale bien mañana te exhorto que lo hagas de nuevo. Cambiando nuestros estilos de vidas podremos conservar mentes y cuerpos saludables.
Salmos 146 (5-7) Feliz el que tiene la ayuda del Dios de Jacob, que pone su esperanza en el Señor su Dios el cual hizo el cielo y la tierra , el mar y todo lo que contiene; que permanece siempre fiel, que hace justicia al agraviado, que da pan al hambriento y libera los presos.
jueves, 6 de julio de 2017
Dos caminos
Saludos
En la vida muchas veces tenemos que enfrentar situaciones las cuales no esperábamos y que en muchas ocasiones nos hacen el camino un poco mas difícil o lento. Cuando esas situaciones llegan a nuestras vidas tenemos dos caminos. El camino de la lamentación o el camino de la aceptación y superación.
En el día de hoy estuve leyendo una entrevista realizada al Secretario de Transportación y Obras Públicas de Puerto Rico. Fue muy interesante poder leer su historia de superación. A los diecinueve años visitó al doctor porque tenía dificultad para ver en la obscuridad y fue diagnosticado con una enfermedad que le provocaría la perdida de la visión. El doctor no le supo decir cuanto tiempo pasaría antes de que no pudiera ver mas lo que provocó que cada noche el se acostara pensando si al otro día volvería a ver o habría perdido su visión. Finalmente ocurrió lo que se esperaba y un día al levantarse no volvió a ver mas. El menciona lo difícil que fue y como luego llego el momento de la aceptación de su realidad la realidad de que no volvería a ver y la realidad de que tendría que comenzar a vivir como un ciego. Dentro de todo lo que vivió uno de los aspectos mas difíciles fue el de no poder manejar y sentir que había perdido su independencia. Finalmente llegó el momento de la aceptación y de decidir que el mundo no se había acabado y que ahora le tocaría aprender a vivir como ciego pero que eso no impediría que el pudiera alcanzar unas metas y unos sueños. Tuve la oportunidad de conocer la persona de la cual estoy hablando es ingeniero y fue jefe de mi esposo en un pasado y ciertamente es una persona muy feliz y realizada. Hoy día esta encargado de una agencia gubernamental y ciertamente si hubiera dedicado su vida a la vida de lamentaciones jamás hubiera logrado lo que logró. El optó por el camino de la aceptación y superación.
Muchas veces no es fácil aceptar una realidad en nuestras vidas pero no es imposible. Me identifiqué mucho con la historia porque a los diecinueve años comencé a experimentar unos momentos de confusión con una duración de uno a dos minutos. Me asusté porque no entendía lo que estaba sucediendo y en muchas ocasiones no recordaba lo sucedido. Al ir al hospital fui diagnosticada con epilepsia. En aquel momento no entendía pues siempre había visualizado la epilepsia de otra manera no podia entender ni aceptar que esos momentos de confusión en mi vida fuera epilepsia. Luego comenzó el proceso de aceptación el ejemplo mencionado arriba le tomó diez años aceptar su realidad a mi me tomó veinte años aceptar mi realidad y aceptar que tendría que aprender a vivir con mi condición especialmente durante todo ese proceso el perder mi independencia al no poder manejar fue uno de los procesos mas difíciles pero finalmente lo acepté y comencé un nuevo camino tome una nueva ruta y en mi caso particular agradesco a Dios que haya caminado todo este tiempo a mi lado y que haya abierto mis ojos a una nueva realidad. He aprendido que el camino puede hacerse mas lento pero no imposible y que todo es posible para aquellos que ponen su confianza en Dios. No fue hasta que acepté mi realidad que comenzó el proceso de superación. Fue un proceso difícil pero del cual salí muy fortalecida.
Hoy les digo a todos aquellos que están atravesando un momento difícil en sus vidas no tomen el camino de la lamentación opten por el camino de la aceptación y superación de la mano de Dios si otros lo hemos logrado ustedes también pueden. Es probable que piensen que su situación es la mas difícil pero siempre al mirar a su alrededor verá que otros están atravesando por caminos mas pedregosos y aún así se levantan cada día con una sonrisa en sus labios y con deseos de luchar. Recuerden nunca un sueño está perdido hasta que usted le da la instrucción a su mente de que se olvide de el. Mientras estemos en este mundo tendremos situaciones y limitaciones pero todas las podemos superar de la mano de nuestro Dios.
Salmos 71 (20-21) dice "Aunque me has hecho ver muchas angustias y males restaurarás mi vida me levantarás de nuevo de los abismos de la tierra. Aumentarás mi grandeza y volverás a consolarme."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)