miércoles, 31 de mayo de 2017
La fe la solución a nuestros problemas
Saludos
Si estudiamos San Lucas 7(1-9) encontramos la historia de un centurión el cual tenía un siervo al cual quería mucho y este estaba a punto de morir y sabiendo que Jesús estaba en Capernaum envió unos ancianos a Jesús rogándole que viniese a su casa y sanara a su siervo y Jesús fue con ellos . Pero cuando ya estaba cerca de la casa el centurión envió unos amigos diciéndole : "Señor no te molestes pues no soy digno de que entres bajo mi techo; por lo que ni aún me tuve por digno de venir a ti, pero di la palabra y mi siervo será sano. Al oir esto Jesús se maravilló de él y volviéndose dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aún en Israel he encontrado tanta fe."
En este milagro presentado en el evangelio de Lucas podemos ver tres factores
1. Existía una necesidad. En este caso una persona que tenía un ser querido muy enfermo que necesitaba sanidad.
2. Existía por parte de la persona necesitada una confianza total y absoluta en el poder de Dios para ayudarlo.
3. Existía el deseo de Dios de ayudar a la persona necesitada
Si estudiamos en el mismo evangelio de San Lucas en esta ocasión el capitulo 8 versículos (43-50). Encontramos la historia de una mujer que llevaba muchos años con una enfermedad y tocando el manto de Jesús su enfermedad quedó sana. Jesús sintió como había salido poder de el y preguntó quien me ha tocado la mujer vino a donde el y le explicó porque lo tocó y como inmediatamente había quedado sana. Jesús le dijo " hija tu fe te ha salvado."
En este milagro vemos tres factores presentes.
1. Existía una necesidad. Una mujer con una enfermedad
2. Una creencia total y absoluta de que Jesús podía ayudarla
3. Un Dios que tenía el deseo y el poder de ayudar
Como les he mencionado en otros blog hace muchos años atrás enfrenté la situación de enfrentar una dificultad para tener hijos. Ciertamente les puedo decir que ese periodo de mi vida yo lo pasé sin temor, sin tristeza con una confianza total y absoluta de que Dios contestaria mi oración y me daría el privilegio de ser madre. No dudé por un solo segundo de que el milagro se daría y mientras esperaba me preparaba para cuando llegara ese día con toda la ilusión del universo y efectivamente ese día llegó y luego de la perdida de un embarazo quedé embarazada de mi primer hijo y años más tarde me enteré de que sería madre por segunda vez.
Tres factores
1. Existia una necesidad. Una mujer que deseaba ser madre.
2. Una creencia total y absoluta de que Jesús podía ayudarla
3. Un Dios que tenía el deseo y el poder de ayudar
Pero he enfrentado otras situaciones en la vida donde el temor ha entrado a mi y con el la pregunta de porque siento temor si hubo momentos en mi vida donde no lo sentía no importaba la situación que estubiera viviendo. Al autoevaluarme es porque he permitido que la duda entre en mi corazón y la fé y la duda no son compatibles. En esos momentos la duda a tomado el lugar de la fé y es en ese momento en el cual el temor ha entrado a mi corazón.
En ocasiones entregamos a Dios una situación pero sentimos el temor y si Dios no me contesta. Es en ese momento en el cual permitimos que la duda entre a nuestros corazones y afecte nuestra fe. Porque la fe verdadera debe tener la convicción total y absoluta de que Dios contestará y que sea cual sea su contestación será para nuestro bien. Ha Dios no le presentamos soluciones solo le entregamos nuestros problemas con la convicción total y absoluta que el nos dará la mejor solución para el mismo.
Dios es un Dios de amor que no se complace en ver a sus hijos sufrir. Dice San Lucas 11(5-9)
Les dijo también " ¿ Quien de vosotros que tenga un amigo va a el , a la media noche y le dice: Amigo préstame tres panes, porque un amigo mio ha venido a mi de viaje y no tengo que ponerle delante y aquel respondiendo desde adentro le dice. No me molestes la puerta está cerrada y mis niños están en la cama no puedo levantarme y dartelos. Os digo que aunque no se levante a dárselo por ser su amigo sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite. Y yo os digo pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá."
Entreguen sus problemas a Dios con la confianza de que el es su mejor amigo y el les dará la mejor solución a cada uno de sus problemas y confien que no existe alguién en este universo que añore mas nuestra felicidad que Dios.
Dios los bendiga. Hasta el próximo miércoles.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Excelente tema y de gran bendición!!
ResponderBorrarGracias Amiga. Espero Dios te bendiga mucho.
ResponderBorrar