miércoles, 10 de mayo de 2017
La alegria de la independencia
Saludos
En muchas ocasiones se nos hace difícil alcanzar una independencia emocional pero que importante es para nuestra felicidad. Cuando alcanzamos esa independencia nuestra felicidad no depende de lo que diga o haga otro ser humano porque hemos aprendido ha ser libres emocionalmente y nuestra felicidad comienza a depender de lo que hacemos y pensamos nosotros en compañia de un se supremo que se llama Dios.
He conocido muchas personas con distintos tipos de limitaciones y impedimentos pero que esto no les ha impedido triunfar en la vida. Personas ciegas pero que aun con su impedimento son independientes caminan solos, se mueven de un lado a otro con choferes, muchos han sido escritores, otros han sido poetas, otros cantantes y otros grandes profesionales pero no se limitaron en la vida a lamentarse por no poder ver y a limitarse cada dia de su vida en sus funciones y desempeño diario amparándose en no poder ver.
He visto personas que no pueden caminar pero eso no les ha limitado su triunfo no han pasado todos los años de su vida lamentándose y han aceptado su realidad y han seguido hacia adelante y han triunfado en la vida.
He conocido personas que con problemas en sus piernas son excelentes nadadores y no dedicaron su vida a lamentarse de sus problemas en las piernas.
Hacia donde los llevo no existe justificación para no alcanzar nuestros sueños si confiamos en nosotros mismos y en nuestros Dios quien finalmente nos da el poder para lograr triunfar en esta vida. Lo primero que tenemos que hacer es aceptar nuestra condición y no lamentarnos mas por ella partiendo de ese punto enfocarnos en todo aquello que podamos lograr y no en aquello que no podamos lograr y entregar nuestros sueños a Dios.
No hay barreras que no puedas superar si pones tu fe y tu confianza en Dios solo tienes que entregar a el tu problema y con mucha oración seleccionar el mejor camino a seguir. En la vida existen buenas y malas decisiones pero es mejor tomar una decision errada que pasar toda una vida en el mismo punto de partida por no haberte atrevido a tomar una decisión. Lo verdaderamente doloroso es mirar atrás y ver que han pasado los años y no te has atrevido a dar un paso por miedo al que pasará. Es triste pasar toda una vida lamentándote por un impedimento o una condición , si te tocó vivir con eso únete a los que la padecen y aún así han triunfado, se han superado y han salido hacia adelante. Busca aquellas alternativas que te permitan hacer tu sueño realidad. Verás que siempre se abrirán puertas.
En mi caso personal hubo un tiempo que enfrentamos una situación económica difícil habíamos tratado todos los medios en nuestro país pero llegó el momento en el cual tuvimos que recurrir a ir fuera de nuestro país donde finalmente encontramos la solución a ese problema. En otra ocasión debido a mi condición no podía manejar, no podía sentarme a lamentarme por esa situación tenía que evaluar las alternativas que tenía para solucionar ese problema y seleccionar una que me permitiera mantener mi independencia y desenvolverme. En las manos de Dios ponemos nuestros problemas pero no la solución a los mismos. Debemos evaluar las alternativas que Dios nos da y seleccionar la mejor dirigidos de la mano de Dios.
Que tu relación con Dios y la fe y la confianza en el te empujen a triunfar en la vida y a luchar por tus sueños sin temor al fracaso confiado de que con Dios al frente no existe barrera que no puedas derribar. Si David hubiera utilizado su estatura para no enfrentar a Goliat nunca hubiera llegado a ser rey. Si Moisés hubiera utilizado su poca habilidad para expresarse para no presentarse ante el faraón nunca hubiera liberado el pueblo de Israel si Esther hubiera utilizado la escusa de ser mujer para no presentarse ante el rey y el hecho de que no había sido llamada nunca hubiera logrado lo que logró. Pero ellos entregaron esas debilidades a Dios y Dios las cubrió y se manifestó.
Les recomiendo leer el Salmos 23.
Que la paz de Dios reine en cada uno de sus corazones y felicidades a todas las madres en aquellos lugares donde este fin de semana se celebra el día de conmemoración a ellas y también muchas felicidades a esas otras madres que viven en lugares donde este fin de semana no se está celebrando ese día . Que Dios las bendiga mucho y les de la sabiduría para guiar a cada uno de sus hijos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario