jueves, 8 de junio de 2017

¿Casualidad?

Saludos


Hay momentos en la vida en los cuales caminas en una noche obscura sin encontrar una mano amiga que te ayude y cuando muchos en ocasiones conspiran en tu contra para hacerte el camino mas difícil. En ocasiones muchos pudiendo ayudarte se hacen de la vista larga contar de verte sufrir. No se si han vivido eso pero a los que estén pasando por ese camino les digo no se desesperen porque mientras otros hacen todo lo que esta a su alcance para impedir que salgas hacia adelante hay un Dios en los cielos que ve todo lo que pasa en la tierra y el  está preparando un mejor camino para ti si tan solo perseveras en la fe. Para Dios no hay secretos ocultos y es un Dios que se alegra en la humildad, el amor y en la compasión a nuestro prójimo. No es un Dios de egoismo, envidia, arrogancia, odio y división. Esas fueron características distintivas del mal desde el principio de la creación.


Hace algunos años atrás cuando mi esposo y yo estuvimos pasando unos momentos de necesidad económica muchos muy cercanos a nosotros pudiendo ayudar nos dieron la espalda sin nosotros entender el porque de esos comportamientos pero Dios que estaba en los cielos estaba observando y planificando lo que iba hacer con nuestras vidas y en que momento lo iba a realizar. Un día mi esposo estaba viajando como parte de su trabajo y estando en Atlanta fue a comprar como era su costumbre unos detalles para sus hijos, para mi y por supuesto no podía faltar su gorra porque el colecciona gorras. En ese día yo le había comentado que necesitábamos hacer algo porque las finanzas seguían en picada a pesar de los ajustes que habíamos realizado y habíamos orado juntos pidiendo dirección divina. Cuando el fue a comprar su gorra todas eran de Los Braves y Los Falcons pero entre medio de todas esas gorras había una que era de Dios y decía God is good all the time y al frente decía GOD. En español Dios es bueno todo el tiempo. A mi esposo le estuvo curioso porque habíamos estado orando y decidió cogerla. Cuando la fue a pagar no escaneaba y era la única gorra de ese estilo. Finalmente escanearon otra de las gorras para poder cobrarle esa. Para nosotros fue muy significativo porque entendimos en aquel momento que Dios nos estaba dando el mensaje de que no nos desesperáramos porque el tenía el control y el era bueno todo el tiempo.


Muchas persona decían fue casualidad pero nosotros siempre tuvimos la convicción de que era un mensaje de Dios y que pronto lo podríamos comprobar. Pasaron unos meses y a mi esposo lo llamaron para una entrevista de empleo en Estados Unidos. Mientras el estuvo en la entrevista yo permanecí pidiendo la dirección divina y en esa entrevista el fue seleccionado para el trabajo pero para nuestra sorpresa el fue entrevistado para trabajar en un estado y luego recibimos la llamada de que no iba a trabajar en el estado donde originalmente se había pensado que trabajaría que estaría trabajando en la ciudad de Atlanta . Cuando escuchamos la noticia lo primero que se nos vino a la mente fue la gorra que el encontró en Atlanta que decía Dios es bueno todo el tiempo y pudimos comprobar que Dios estaba trabajando en nuestra situación y tenía planificado a donde nos trasladaría aun cuando nosotros no teníamos ni idea de sus planes para nosotros. De la misma manera pudimos ver que Dios es un Dios justo que no se regocija en la injusticia.


Si has pasado o estás pasando por una situación donde has podido ver la ingratitud de algunos, las malas intenciones de otros, la hipocrecia de muchos no te desesperes el que intenta hacer mal para el mismo lo hace porque a los hijos de Dios todas las cosas le vienen a bien es una promesa y nuestro Dios es un Dios que cumple sus promesas. Si estás pasando por alguna situación de dolor entrégala a Dios el trabajará para darle solución aun cuando tu no lo estés viendo simplemente confía y aférrate a sus promesas. Descansa tranquilo y deja todo en las manos de un Dios que se place en ayudar a sus hijos.


Si por otro lado estás en la posición del egoista, caprichoso que siempre piensas en ti y nunca en los demás y que pudiendo ayudar no ayudas es momento de que cambies de equipo por que el bien que hacemos a otro nunca es en vano pero el daño que hacemos a otros nunca pasa inadvertido ante los ojos del Creador.


Dios los bendiga y les supla cada una de sus necesidades y por sobre todo nunca pierdan la fe en Dios.


Dice San Juan 6:35 "Yo soy el pan de vida; el que a mi viene nunca tendrá hambre ; y el que en mi cree no tendrá sed jamás."


Dice San Juan 11:40 Jesús le dijo :" ¿ No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios? "

2 comentarios:

  1. Hermosa promesa, mi favorita Juan 11:40, ha sido de gran bendición para mi!!

    ResponderBorrar
  2. Eso es asi Sonia. Dios cumple cada una de sus promesas si tan solo mantenemos nuestra fe.

    ResponderBorrar