martes, 10 de abril de 2018

DIOS contesta las oraciones

Saludos

1ra de Juan 5:14-15 nos hace una hermosa promesa dice así " Y esta es la confianza que tenemos en él , que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, el nos oye. Y si sabemos que el nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho."

Hermosa promesa pero tiene un punto muy interesante y es que pidamos conforme a su voluntad. A lo largo de mi vida he podido experimentar muchas vivencias de oraciones contestadas muchas de ellas compartidas en otros temas de este blog. Es grande el regocijo de recibir la contestación a una petición tal cual uno lo desea y en ese momento nos sentimos muy cerca de nuestro DIOS y sentimos que nuestra fe se fortalece. Hermosa experiencia.

Pero en algunas ocasiones nos toca recibir una contestación a una petición de la manera en la cual no esperabamos. También he vivido esa experiencia y en ese momento aunque muchas veces podemos experimentar alegria muchas veces podemos decirle a Dios porque elegistes este camino o esta contestación parece un camino mucho más pedregoso. Pero la realidad es que en ocasiones ese camino que pareciera más pedregoso nos termina haciendo mas fuertes para enfrentar nuevos retos en el futuro y recordemos DIOS tiene un propósito en cada cosa que ocurre.

En otras ocasiones y creo que es la más difícil es cuando lo que nos llega por contestación es el silencio. En mi situación lo he experimentado con mi condición de la epilepsia. Veinticinco años pidiéndole a DIOS sanidad mas no ha llegado no he cerrado ninguna puerta ni la medicación, ni la cirugia ni cambios en mi estilo de vida. Pero no he encontrado la sanidad.  Que les puedo decir en ocasiones es frustrante pero me queda la satisfacción de que aunque la sanidad no ha llegado a mi vida DIOS ha proveido cada necesidad y ha caminado conmigo cada momento, tuve la oportunidad de hacer mi maestria en Contabilidad, ejercer por 12 años mi carrera, casarme , tener dos hijos me ha proveido de transportación y de muchas fuerzas para luchar. Tengo la certeza que si mi Padre Celestial me ha permitido cruzar el camino con la enfermedad el me explicará algún día el porque lo hizo. Tengo la convicción de que el me ama y quiere lo mejor para mi y algún día el me mostrará como hubiera sido mi vida sin la epilepsia. Probablemente un desastre o probablemente no conforme a su voluntad en mi vida. Al mismo tiempo esto me ha ayudado a entender que todos tenemos un propósito en la vida y pienso que el mio es gritar a los cuatro vientos que no importa lo que esté pasando en tu vida todo lo puedes en Cristo que te fortalece. No te rindas.

Quiero que el mundo conozca que DIOS tiene un plan en la vida de cada uno de nosotros está en nuestras manos dejar que ese plan se cumpla. No le digamos a Dios que tiene que hacer dejemos que el nos diga que espera que nosotros hagamos.

2 comentarios:

  1. Dios te bendiga mucho, gracias por compartir tus experiencias!!

    ResponderBorrar
  2. Dios te bendiga mucho, gracias por compartir tus experiencias!!

    ResponderBorrar