Saludos
Filipenses 4.7 dice "Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús ." Paz en medio del caos de la vida. Paz, esa fuente inexplicable de felicidad. Paz ese lugar libre de ansiedad donde encontramos la libertad que tanto anhelamos. ¿ Por qué es tan difícil de alcanzar? Y cuando lo hacemos,¿por qué se nos escurre tan fácilmente?
He aprendido que la paz real y honesta depende enteramente de nuestra confianza en Dios. Eso quiere decir que El está en control de todo los detalles de nuestras vidas, aún cuando no lo sintamos así. Solo cuando nuestra confianza está anclada a El podemos encontrar nuestra paz. En esto no hay nada accidental ni al azar. Confiar es una decisión que tomamos. Un acto intencional.
Sí, la confianza es la piedra angular para alcanzar la paz. Podemos relajarnos en completa confianza , sabiendo que nuestro Creador está cuidando nuestros intereses. Podemos calmarnos. Tranquilizarnos. Soltar el volante. Pero cuando volvemos a caer en el hueco oscuro y resbaloso de pensar que nosotros somos responsables de hacer que ocurran las cosas en nuestras vidas , la ansiedad y el miedo asumen otra vez el control. La presión de hacerlo todo por nosotros mismos termina haciendo trizas cualquier pretensión falsa o fachada de paz que hemos levantado para prevenir que el mundo vea nuestra verdadera desesperación.
El libro de Rut , en el Antiguo Testamento , es un ejemplo extraordinario de la soberanía de Dios en la vida del ser humano. Una joven hundida en aflicciones del corazón, soledad y problemas económicos. Sin embargo , encontró paz en medio de la conmoción. Toma unos diez minutos y lee Rut 2 y nota como las cosas no ocurrieron por casualidad. Si lees el resto de la historia notarás que Dios se hizo cargo de todo los detalles de la vida de Rut y la paz y la seguridad fueron restauradas en su vida luego de una temporada turbulenta.
Nosotros también pasamos por temporadas turbulentas, pero tenemos que recordar que las tormentas no durarán para siempre. Siempre amanece después de una noche larga. Salmos 30.5 dice" Por la noche durará el llanto, y en la mañana vendrá la alegría."
Me resulta seriamente reconfortante saber que Dios es tan soberano ahora como en los tiempos de Rut. El está en control de cada detalles de nuestras vidas. Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento humano, evitará que nuestros corazones y nuestras mentes se ahoguen en la alberca del estrés.
La paz no es meramente una meta distante que deseamos alcanzar, sino la manera a través de la cual llegamos a esa meta. (Martin Luther King, Jr,.)
Romanos 15.13 dice "El Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz, al confiar en él, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo."
Jonás 2.7 dice " Cuando la vida se me escapaba, recordé al Señor. Elevé mi oración sincera hacia ti en tu santo templo." Espero que cada uno de nosotros elevemos nuestras oraciones a Dios confiados que en El encontraremos la ayuda y la paz para vivir una mejor vida. Dios los bendiga y los ayude y la paz de Dios sea con cada uno de ustedes.
Gracias a Dios por este mensaje
ResponderBorrarMe alegro lo hayas disfrutado.
ResponderBorrar