jueves, 6 de julio de 2017
Dos caminos
Saludos
En la vida muchas veces tenemos que enfrentar situaciones las cuales no esperábamos y que en muchas ocasiones nos hacen el camino un poco mas difícil o lento. Cuando esas situaciones llegan a nuestras vidas tenemos dos caminos. El camino de la lamentación o el camino de la aceptación y superación.
En el día de hoy estuve leyendo una entrevista realizada al Secretario de Transportación y Obras Públicas de Puerto Rico. Fue muy interesante poder leer su historia de superación. A los diecinueve años visitó al doctor porque tenía dificultad para ver en la obscuridad y fue diagnosticado con una enfermedad que le provocaría la perdida de la visión. El doctor no le supo decir cuanto tiempo pasaría antes de que no pudiera ver mas lo que provocó que cada noche el se acostara pensando si al otro día volvería a ver o habría perdido su visión. Finalmente ocurrió lo que se esperaba y un día al levantarse no volvió a ver mas. El menciona lo difícil que fue y como luego llego el momento de la aceptación de su realidad la realidad de que no volvería a ver y la realidad de que tendría que comenzar a vivir como un ciego. Dentro de todo lo que vivió uno de los aspectos mas difíciles fue el de no poder manejar y sentir que había perdido su independencia. Finalmente llegó el momento de la aceptación y de decidir que el mundo no se había acabado y que ahora le tocaría aprender a vivir como ciego pero que eso no impediría que el pudiera alcanzar unas metas y unos sueños. Tuve la oportunidad de conocer la persona de la cual estoy hablando es ingeniero y fue jefe de mi esposo en un pasado y ciertamente es una persona muy feliz y realizada. Hoy día esta encargado de una agencia gubernamental y ciertamente si hubiera dedicado su vida a la vida de lamentaciones jamás hubiera logrado lo que logró. El optó por el camino de la aceptación y superación.
Muchas veces no es fácil aceptar una realidad en nuestras vidas pero no es imposible. Me identifiqué mucho con la historia porque a los diecinueve años comencé a experimentar unos momentos de confusión con una duración de uno a dos minutos. Me asusté porque no entendía lo que estaba sucediendo y en muchas ocasiones no recordaba lo sucedido. Al ir al hospital fui diagnosticada con epilepsia. En aquel momento no entendía pues siempre había visualizado la epilepsia de otra manera no podia entender ni aceptar que esos momentos de confusión en mi vida fuera epilepsia. Luego comenzó el proceso de aceptación el ejemplo mencionado arriba le tomó diez años aceptar su realidad a mi me tomó veinte años aceptar mi realidad y aceptar que tendría que aprender a vivir con mi condición especialmente durante todo ese proceso el perder mi independencia al no poder manejar fue uno de los procesos mas difíciles pero finalmente lo acepté y comencé un nuevo camino tome una nueva ruta y en mi caso particular agradesco a Dios que haya caminado todo este tiempo a mi lado y que haya abierto mis ojos a una nueva realidad. He aprendido que el camino puede hacerse mas lento pero no imposible y que todo es posible para aquellos que ponen su confianza en Dios. No fue hasta que acepté mi realidad que comenzó el proceso de superación. Fue un proceso difícil pero del cual salí muy fortalecida.
Hoy les digo a todos aquellos que están atravesando un momento difícil en sus vidas no tomen el camino de la lamentación opten por el camino de la aceptación y superación de la mano de Dios si otros lo hemos logrado ustedes también pueden. Es probable que piensen que su situación es la mas difícil pero siempre al mirar a su alrededor verá que otros están atravesando por caminos mas pedregosos y aún así se levantan cada día con una sonrisa en sus labios y con deseos de luchar. Recuerden nunca un sueño está perdido hasta que usted le da la instrucción a su mente de que se olvide de el. Mientras estemos en este mundo tendremos situaciones y limitaciones pero todas las podemos superar de la mano de nuestro Dios.
Salmos 71 (20-21) dice "Aunque me has hecho ver muchas angustias y males restaurarás mi vida me levantarás de nuevo de los abismos de la tierra. Aumentarás mi grandeza y volverás a consolarme."
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Muy inspirador, Dios te continue utilizando!!!
ResponderBorrarGracias. Es bonito cuando escuchamos personas que a pesar de sus situaciones triunfar en la vida.
ResponderBorrar