miércoles, 11 de enero de 2017

El poder del pensamiento

Saludos y lindo día


Cuando nos repetimos pensamientos día a día aunque no sea de forma intencional, podemos estar contribuyendo a que esos pensamientos se hagan realidad en nuestras vidas. En muchas ocasiones una persona al levantarse piensa  "quizás hoy no sea mi mejor día, tengo tantos compromisos que quizás no pueda cumplir con todos" y durante el día la persona comienza a experimentar emociones negativas y comienza a tener reacciones psicológicas como por ejemplo dolor de estómago, dolor de cabeza, nerviosismo simplemente como resultado de haberse llevado pensamientos negativos a su mente y finalmente terminó el día tan negativo como pensó en la mañana que lo iba a tener. Un ejemplo real de mi vida, en ocasiones cuando llevo un tiempo prolongado sin convulsar pienso " llevo tiempo sin convulsar ya pronto me viene una y adivinen no pasan dos horas sin que me llegue la convulsión en ocasiones ni treinta minutos. Por eso es importante que nutramos nuestra mente con pensamientos positivos y los repitamos una y otra vez.


La Biblia nos promete una mente bien balanceada. En 2 Timoteo (1:7), Pablo nos dice   " Porque no nos ha dado Dios espíritu de timidez, sino de poder, amor y dominio propio". Las escrituras nos enseñan que nuestros pensamientos no son solo informativos, tienen el potencial de cambiar una vida.Proverbios17:22 dice:  " el corazón alegre es una buena medicina, pero el espíritu triste seca los huesos."


Memorizar versículos bíblicos con promesas y repetirlos a nuestra mente nos puede ayudar a vivir una vida mas calmada, a tener un mayor control propio, a tener una mente más balanceada y a ser seres mas positivos. Podemos pensar:
.Soy un ser saludable
.Soy un ser exitoso
.Soy una persona con control de mis emociones
.Fuera de mi vida la ansiedad y las preocupaciones
.Soy una persona libre de stress
.Soy una persona feliz
.Soy hijo(a) de un gran Dios


Cuando entendemos que tenemos el control de nuestra mente, aprendemos a ser más responsables con los pensamientos que llevamos a ella. Experimentar emociones negativas como consecuencia de pensamientos negativos no es lo que Dios desea para nosotros. El desea que tengamos una mejor vida. Tus pensamientos y sus reacciones bioquímicas impactan tu salud física y emocional. Tus pensamientos son posibles de controlar. Es mi deseo que nutras tu mente con pensamientos de confianza en Dios y positivismo de manera que puedas impactar tu vida de forma positiva.


Filipenses 4:8 dice "Por lo demás todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, lo puro, lo amable, todo lo que es de buen nombre si hay virtud alguna si algo digno de alabanza en eso pensad". Que Dios nos ayude a nutrir nuestra mente cada día de pensamientos positivos y que podamos utilizar el poder de nuestra mente en nuestro favor.









2 comentarios: