miércoles, 25 de abril de 2018

Acatar una directriz parte I


Saludos

Muchas veces en nuestras vidas se nos hace muy fácil creer en aquellas cosas que son racionales para nosotros o que simplemente las podemos comprobar o verificar por nosotros mismos. Pero eso no es fé. La fé es la convicción de aquello que se espera y la convicción de lo que no se ha visto.

La Biblia nos dice que sin fe es imposible agradar a Dios. Muchas personas toman la decisión de ser ateas y no creer en Cristo porque no encuentran una respuesta convincente del origen de Dios y prefieren creer en que el hombre fue creado por un proceso evolutivo en lugar de creer que fuimos creados por Dios. Pero en muchas ocasiones podemos pensar que tenemos fe y no tenerla o no tenerla como Dios está esperando que la tengamos. Esa fé incondicional.

En muchas ocasiones durante este año yo he tenido algunas diferencias con mi hijo mayor por razones de estudio. Yo le he recomendado que no puede dejar acumular táreas o dejar para estudiar para un exámen a última hora, en muchas ocasiones el ha pensado que yo lo he hecho para que el no pueda jugar o no pueda ir a sus prácticas de baloncesto. En esos momentos me ha cuestionado la instrucción y el porque soy tan exigente, me argumenta que el tiene la capacidad de aprenderme ese material rápido y si el tiene una semana para estudiarlo y prepararse porque tiene que ser día a día. Su mentalidad no le está permitiendo percatarce de que le estoy creando una estructura porque cada día será mas el material y más complicado y si lo acumula no va a poder prepararce bien para cada materia. Ahora con todo el pesar en mi corazón le contesto, " Ahora me estás catalogando de injusta pero cuando veas los frutos y la cocecha entenderás porque te lo estoy diciendo , ya yo recorrí ese camino se exactamente los puntos en los que puedes resbalar solo estoy tratando de evitarte una caida". El continua el cuestionamiento y es obvio que no entiende el porque entonces yo le tengo que decir, " Vas a seguir la instrucción porque te la estoy dando y como tu madre que soy se que es lo mejor para ti, no voy a seguir argumentando contigo porque me estoy percatando que no tienes la madurez en este momento para entenderme ni tampoco la confianza que debieras tener de que todo lo que hago y digo es por tu bien. Al final del camino me lo agradecerás". Durante el año escolar fueron muchas las discuciones en las que argumentamos porque el no podía vizualizar mi punto de vista mas lo fuí entrando poco a poco en el carril que yo como madre sabía que el debía continuar. En muchas ocasiones le dije yo se de lo que cada uno de mis hijos es capaz y jamás yo les pediría que hicieran algo de lo cual no fuecen capaces ni mucho menos los penalizaría por un resultado del cual yo estuviera segura que dieron el máximo. Ahora al finalizar el año llegó con una invitación para la celebración del Cuadro de Honor de su escuela y me dijo mamá muchas gracias por las veces que me forsastes a hacer las cosas aún cuando yo pensaba que no eran necesarias porque ahora voy ha ser homenajeado por terminar el año escolar con cuatro puntos.

Porque traigo ese ejemplo porque muchas veces Dios nos dice que tenemos que hacer algo que para nosotros no tiene sentido y le cuestionamos como los niños le cuestionan a los padres sus indicasiones pero lo hacemos porque no entendemos su mandato y nos resistimos en muchas ocasiones porque para nosotros no tiene sentido. Nuestra mentalidad humana no logra entender la mentalidad del Padre que está en los cielos y cuestionamos el propósito que Dios tiene al darnos esa instrucción pudiendo darnos otra o porque nos ha mandado por un camino cuando nuestra mente humana piensa que nos debió mandar por otro.

Como muchos que leen mi blog deben saber soy paciente de epilepsia pero hasta el momento no han encontrado la forma de eliminar las convulciones por completo. Pero en esta última visita mi doctor decidió hospitalizarme nuevamente. Creo que desde el momento en que me lo notificó comencé a cuestionarle porque me estaba permitiendo pasar por ese camino nuevamente cuando ya yo sabía los resultados que tendría pues no habían variado en las otras hospitalizaciones.

Continuaré el tema en mi próximo blog:  Acatar una directriz parte II

No hay comentarios.:

Publicar un comentario