miércoles, 2 de agosto de 2017

Cuando vemos una nube



Saludos. Existen muchas reacciones ante un mismo suceso. Por ejemplo, cuando una persona visualiza una nube. Son muchas las reacciones algunos pueden decir parece que va a llover debo buscar una sombrilla, otros pueden decir este es el momento perfecto para  jugar debajo del agua, otros pueden decir se me acaba de dañar el dia parece que va a llover, otros pueden decir este es el momento perfecto para comerme un sopón junto a mi familia. Como pueden ver son muchas las reacciones de las personas a ese mismo evento y cada uno se sentirá dependiendo su reacción y su percepción de ese acontecimiento. Por lo tanto no fue el suceso de la nube obscura lo que provocó la reacción sino la percepción de las personas ante el suceso de la aparición de la nube obscura.


De la misma manera ocurre con muchos otros acontecimientos en nuestras vidas no es el acontecimiento lo que está provocando nuestras reacciones es nuestra persepcion ante ese acontecimiento. En una ocasión un amigo me dijo que para que un evento estuviera provocando una reacción en mi ante ese evento todas las personas deberían tener la misma reacción de lo contrario no era el evento sino mi percepción del evento lo que estaba provocando la reacción. Por ejemplo ante un terremoto todas las personas tienden a sentir temor esa reacción es provocada por el evento el terremoto. Entonces quiere decir que la mayoria de nuestras emociones estan siendo provocadas por la manera en que nuestra mente  esta interpretando lo que sucede a nuestro alrededor. Si queremos cambiar debemos comenzar por transformar nuestra mente y la manera como interpretamos los  eventos que estan ocurriendo.


Podemos pensar en un hombre que tenía un árbol de limones pero a el no le gustaban las frutas agrias y todo los dias se quejaba porque aquel árbol de limones le estaba ocupando mucho espacio y el no consumia el fruto al final tomó la decisión de coger el árbol y tumbarlo. Tenemos otro hombre ante la misma situación pero este se preguntó que puedo sacar bueno de este árbol de limones y tomó la decisión de comenzar a preparar unas ricas limonadas y venderlas. De esa manera comenzó un exitoso negocio de bebidas tropicales. Un mismo evento con consecuencias muy distintas. La diferencia la manera de vizualizarlo.


Este mundo no es un mundo sin problemas ni situaciones. No es mundo perfecto porque fue contaminado por el pecado pero Dios nos dio la promesa de estar a nuestro lado ayudándonos en cada situación y dándonos la sabiduria para resolver cada situación que enfrentemos en la vida. Esta en nosotros tener la fe y la confianza de que el cumplirá su promesa. Si alcanzamos esa fe y esa confianza nuestra vision de este mundo cambiará de una de ansiedad y preocupación a una de tranquilidad y paz. El nos exhorta a que vivamos un dia a la vez porque el ayer ya pasó nada podemos hacer por cambiarlo y el mañana no sabemos si lo viviremos entonces vivamos el hoy con sus alegrias y sus tristesas el mañana traerá su propio afán.


Proverbios 16:3 dice " Encomienda al Senor tus obras, y tus planes tendrán éxito."


Isaías 41: 10 dice "No temas porque yo estoy contigo. No desmayes , que yo soy tu Dios que te fortalezco. Siempre te ayudaré y te sustentaré con la diestra de mi justicia"


Lucas 17(5-6) " Dijeron los apóstoles auméntanos la fe. El Señor respondió : Si tuvieses fe como un grano de mostaza, podriais decir a este sicómoro , desarraigate y plantate en el mar y os obedecerá."


Cuando pensamos en esas promesas y creemos en ellas se nos hace mas fácil la vida y enfrentar situaciones porque sabemos que no estamos solo y que hay un poder supremo a nuestro alrededor que nos cuida y nos protege y que nos dirige. Que la paz de Dios reine en cada uno de sus corazones y que al ver la nube obscura no se depriman, no huyan ni corran simplemente la pongan en las manos de Dios para sacar el mayor provecho de esa nube obscura. Recuerden aun las rosas con lo hermosa que son tienen espinas pero esas espinas no quitan su hermosura. Podremos tener situaciones pero de la mano de Dios esas situaciones no tienen porque quitar nuestra felicidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario