miércoles, 16 de agosto de 2017

El tiempo es corto

Saludos


Ciertamente la vida es una muy corta y el tiempo pasa muy rápido. La semana pasada mi hijo mayor cumplió once años y la próxima semana mi hija menor cumple seis. Cada día que pasa es un día que no volverá mas a nuestras vidas y es un día de menos que nos queda en el trayecto de este mundo. Es por eso que debemos comenzar a reflexionar como invertimos cada segundo de nuestras vidas y a que le estamos dando importancia en ella. Al mismo tiempo debemos comenzar a cuidar de nuestro cuerpo porque cuando las enfermedades llegan comienzan a marcarnos y a debilitarnos. Para conservar nuestro cuerpo saludable debemos de tener una buena alimentación donde consumamos muchas frutas y vegetales. Debemos tratar de preparar nuestros comida lo mas saludable posible, también debemos tener una buena rutina de ejercicios y sacar nuestras ocho horas para descansar.


Cuando se es joven tenemos un cuerpo fuerte y saludable y pensamos que toda la vida eso va hacer de esa manera pero la realidad es que cuerpo que no cuidamos tendrá como consecuencia una salud que se deteriorará dejando huellas en nuestras vidas. De la misma manera los altos niveles de estrés terminan haciendo un daño irreparable a nuestra salud. Irónicamente en la juventud pensamos que podemos comer lo que queramos, dormir lo que queramos y trabajar lo que queramos y que siempre estaremos fuertes y saludables pero esa no es la realidad. Muchos se pasan sus vidas trabajando para hacer dinero y cuando llegan ha su esperada meta los sorprende un cancer, la muerte o una terrible soledad pues sus hijos se han ido de las casas y ya no los tienen para compartir y tampoco tienen la energía y la salud para hacer eso que una vez soñaron podrían hacer cuando por fin tuvieran el dinero y el retiro por el cual tanto lucharon .


Por lo tanto la vida debe ser una vida balanceada donde saquemos el tiempo para establecernos unas metas, el tiempo para luchar por ellas, pero en el cual saquemos tiempo para disfrutar cada día, disfrutar con nuestros hijos, disfrutar con nuestra pareja, disfrutar con un amigo, durante el día también debemos sacar tiempo para darle a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita, tiempo para ejercitarnos, tiempo para descansar, tiempo para reir, tiempo para cultivar nuestra vida espiritual y nuestra relación con Dios.


Que al pasar el tiempo y mirar atrás podamos quedar con la satisfacción de que vivimos y disfrutamos ese pasado. Ahora cuando mi hijo comenzó una nueva etapa en su vida sentí melancolia y nostalgia cuando el me dijo que no quería que lo acompañara mas a la parada del autobús sentí melancolia cuando me dijo que no fuera almorzar mas con el, he sentido nostalgia al ver que ahora quiere pasar mas tiempo con su papá que conmigo pero siento la satisfacción que ese tiempo de escuela elemental lo disfruté a plenitud y que compartí con el cada momento, momentos que permanecerán en mi mente y en la de el por siempre. Ahora deseo hacer lo mismo con mi niña y aunque en ocasiones no siento la misma energía pues el tiempo ha pasado me inyecto una porción de la energía de mi Dios por medio de la oración y la alabanza, le sumo un poco mas por medio del ejercicio y le añado un poco mas por medio de la alimentación y tengo la energía para disfrutar de esta etapa al máximo porque también un día pasará y no podré dar marcha atrás.


Cuando veo que las personas trabajan todo el día y no sacan ni una hora para otras cosas que también son importantes siento lástima porque cuando uno no aprende por el consejo de otros termina aprendiendo por el dolor y la experiencia propia. Que podamos organizar mejor nuestras vidas para poder hacer un balance en ella que nos permita disfrutarla mientras cumplimos cada una de nuestras responsabilidades. Al final del camino la vida es corta y nos llevamos el bien que hagamos y los momentos hermosos que hallamos disfrutado y compartido. No nos convirtamos en nuestros propios enemigos y que con nuestros actos no terminemos acabando con el regalo hermoso que nuestro Dios nos regaló el regalo de vivir.


De que nos sirve tener una gran casa y estar solos, una hermosa ropa y estar enfermos, tener hijos y no habernos ganado su amor y respeto, tener una pareja y no disfrutarla, tener todo el dinero del mundo y  perder nuestra alma y salvación. Reaccionemos a tiempo antes de que sea demasiado tarde. Que disfruten mucho de este día y de esta semana y que Dios los bendiga. Que podamos experimentar paz en nuestros corazones y las maravillas que una simple sonrisa puede producir en nosotros y en aquellos que nos rodean.


Que cada día sea un nuevo amanecer, a nuevos sueños, nuevas ilusiones y a un nuevo estilo de vida que nos permita vivir mas y mejor de la mano de nuestro Dios.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario