miércoles, 22 de marzo de 2017

Un gran amigo



Saludos


Los Salmos están repletos de ejemplos de este anhelo. David deseaba con pasión conocer a Dios por encima de todo; usó palabras como anhelo, ansia, sed, hambre. Anhelaba a Dios. Dijo: "Solo una cosa he pedido al Señor, sólo una cosa deseo: estar en el templo del Señor todos los días de mi vida, para adorarlo en su templo y contemplar su hermosura". En otro salmo dijo: "Tu amor es mejor que la vida".


La pasión con que Jacob deseaba la bendición de Dios en su vida fue tan intensa que luchó toda la noche en el campo de Dios y le dijo: "No te soltaré hasta que me bendigas". La parte mas interesante de esta historia es que Dios que es todo poderoso, lo dejó ganar. Dios no se ofende cuando abrimos nuestros corazones a el porque este encuentro requiere contacto personal y ese contacto nos acerca mas a el. También es una actividad apasionada y a Dios le encanta cuando nos emocionamos con él.


Pablo fue otro hombre entusiasmado por su amistad con Dios. No había nada más importante: era prioritaria, el foco único y la meta principal de su vida. Dios usó a Pablo de manera tan grande justamente por esta razón. Una versión de la Biblia expresa claramente la pasión que Pablo sentía. " Mi firme propósito es conocerlo mejor- para poder progresivamente conocerlo más a fondo y más íntimamente, sintiendo, percibiendo y entendiendo las maravillas de su Persona con mayor intensidad y más claridad."


Lo cierto es que estás tan cerca de Dios como tú lo deseas. La amistad íntima con Dios es una opción, no es una casualidad. Debes tener la intención de buscarla. Debes anhelarla mas que cualquier cosa. Quizás en el pasado Dios te haya apasionado pero has perdido ese fervor. Ese era el problema que tenían los cristianos de Efeso: habían dejado el primer amor. Hacían lo correcto , pero por obligación y no por amor, Si sólo has estado cumpliendo con gestos espirituales no deberías sorprenderte si Dios permite el dolor en tu vida. La aflicción es como el combustible de la pasión: refuerza la energía intensa , que normalmente no tenemos pero que necesitamos para realizar los cambios.


No hay nada, absolutamente nada más hermoso que cultivar la amistad con Dios. Es una relación  que durará para siempre. Pablo le dijo a Timoteo alguno de estos individuos se han apartado de lo que es más importante en la vida conocer a Dios. Es probable que te estés perdiendo algo importante en tu vida. Puedes hacer algo al respecto ahora mismo, es tu decisión. Estarás tan cerca de Dios como tu quieras.


Una experiencia personal en mi vida fue: hubo un tiempo  en el cual no tenía tantas responsabilidades  pero ciertamente caminaba con Dios de mañana, tarde y noche. Hablaba con el por medio de la oración gran parte de mi tiempo incluso mientras trabajaba y creo sin lugar a dudas que no existía persona en el universo con mayor paz que la que yo experimenté. Hubo otro momento en mi vida en el cual tenía demasiada responsabilidades, en la iglesia , madre, esposa,  trabajo y eso afectó parte de ese tiempo que tenía para Dios y pude experimentar ese vacio y esa necesidad de poder estar con el todo el tiempo como antes, llegaron los problemas a mi vida y me sentía abrumada en comparación con etapas anteriores en los cuales habían llegado problemas a mi vida y sentía las fuerzas para vencerlos de la mano de mi Dios. Que les quiero decir con eso tenemos muchas responsabilidades nuestros hijos, nuestras relaciones sentimentales, nuestros trabajos, en la iglesia y todas son importantes y debemos dedicar  tiempo a cada una de ellas pero sin sacrificar el tiempo para cultivar una relación de amistad con nuestro Dios por que a la hora de la verdad es esa relación de amistad con Dios lo que nos va a proporcionar la felicidad y el éxito en este mundo que vivimos y en el venidero y lo que nos proporcionará el deseo genuino de agradarle a Dios con nuestras vidas. Es lo mas hermoso que podemos experimentar en la vida. Intentarlo no cuesta nada pero podría darnos mucha felicidad.

4 comentarios: