martes, 3 de marzo de 2020

La ansiedad

Saludos y hermoso día


En muchas ocasiones cuando apartamos la vista de nuestro Dios es probable que sintamos el sentimiento de ansiedad presente en nuestras vidas. Nos invade la preocupación del presente, del mañana y el recuerdo de los momentos del pasado que no fueron tan agradables en nuestras vidas. Cuando volvemos a enfocar nuestra vista en Dios el temor y las preocupaciones vuelven a desaparecer siendo sustituidos por la esperanza de que tenemos un Padre que nos ama, está a nuestro cuidado y nos ayuda alcanzar nuestros sueños e ilusiones. He experimentado ambas situaciones aquella en las que he permitido que la ansiedad se apodere de mi y aquella en que he permitido que la fe y la esperanza inunden mi ser. Ciertamente aquellos momentos en los cuales he permitido que la ansiedad me inunde han sido momentos que no les deseo a nadie.


El temor y la ansiedad son comunes, frecuentes, destructivos y dolorosos. Los síntomas comunes de la ansiedad incluyen aprehensión, preocupación, insomnio, desasosiego, tensión, dolores de cabeza, fatiga, mareos, palpitaciones, falta de aliento, transpiración, dificultad para concentrarse y un excesivo estado de alerta. La ansiedad también genera ataques de pánico. Dios desea liberarnos de estas experiencias indeseables y nos invita a confiar en el. Piensa en las cosas que te atemorizan y  cuan racional es ese temor.


Dios llamó a Abram y le prometió hacer de él una gran nación. Al ver que los años pasaban y él no tenía heredero, Abram pensó en este problema, que llegó a ser su preocupación favorita. La respuesta de Dios a la preocupación de Abram fue: " No temas Abram , yo soy tu escudo y tu galardón será sobremanera grande" (Génesis 15.1) El futuro de nuestra vida, está en las manos de nuestro padre celestial. El sabe que la libertad de la ansiedad es una de nuestras mayores necesidades y quiere que estemos satisfechos hoy y confiados acerca del mañana.


La ansiedad se manifiesta mediante la congoja acerca de la incertidumbre. Estas incertidumbres pueden estar lejanas o cercanas y pueden ni siquiera suceder; existiendo solo en la mente. No obstante los síntomas son muy reales tanto física como emocionalmente y pueden ser muy dolorosos. No es extraño que Dios quiera librarnos de la ansiedad.


Juan 14:27 dice "La paz os dejo. Mi paz os doy. No os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo".
Deuteronomio 31:8  dice " El Señor va delante de ti. El estará contigo. No te dejará, ni te desamparará. No temas, ni te intimides."


Por eso no importa lo que esté pasando en tu vida espera algo mejor. Confía en Dios y en sus promesas el no te abandonará. La primera tarea de un niño es confiar en su madre o en quien lo cuida. Con esto se sentirá bien con el mundo y con el futuro que le aguarda. Jesús nos pide que nos identifiquemos con él del mismo modo y su tierno cuidado nos tranquilizará. El nos dice en Juan 14:18 " No os dejaré huérfanos." Repitamos estas palabras cada día, meditemos en ellas durante la noche y seamos felices. Pues Dios vive y está dispuesto a ayudarnos si tan solo decidimos entregar nuestras cargas a él.


Yo lo hice y no me arrepiento aprendí que en los momentos en los cuales me atormenté por una situación no logré nada solo enfermedad y angustia pero cuando decidí entregarlas en las manos de Dios y dejar que el me dirigiera a puerto seguro mi vida cambió pasó a ser una vida de regocijo, salud y logros. Comencé a disfrutar cada día de los regalos de mi Dios y dejé de enfocarme en los problemas comenzando a verlos cada día más pequeños al compararlos con las bendiciones que Dios me ha dado. Al mirarme y compararme he podido ver que hasta mi rostro se transformó pues ya no vivo yo mas vive Cristo en mi. Mientras estemos en este mundo enfrentaremos situaciones está en nosotros enfrentarlas solos o de la mano de Dios. Es mi esperanza que le permitan a Dios ayudarlos en la situación en la cual se encuentren y que en cada uno de ustedes se refleje la paz y la esperanza de haber conocido a un Salvador. Dios los bendiga.

Puedes conectarte a mi canal de You Tube Nuevo Amanecer para ver mas temas motivacionales.


   

4 comentarios:

  1. Él senos es mi pastor. Gracias amiga

    ResponderBorrar
  2. Eso es asi. Solo tenemos que confiar en el y refugiarno en sus brazos para que la paz inunde nuestro ser.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por inspirar y ayudar a otros con sus viviencias. Dios la bendiga.

    ResponderBorrar
  4. Gracias Jake. Siempre que mis vivencias sirvan para ayudar a otros valió la pena vivirlas. Dios lo bendiga a usted también.

    ResponderBorrar