martes, 3 de marzo de 2020

¿Se puede ser féliz?



Saludos


A lo largo de nuestras vidas encontramos personas que viven una vida de lamentaciones, nunca están satisfecha y parecieran creer que el mundo conspira contra ellas o que simplemente vinieron a este mundo a sufrir. Constantemente se están quejando y nunca se encuentran bien. Es probable que todos hayamos pasado por eso en algún momento de nuestras vidas y si no lo hemos experimentado es probable que hayamos conocido a alguien así en nuestras vidas. Pero la pregunta que nos podemos hacer es;¿ Que es lo que proporciona la felicidad?


Para muchos la felicidad es el dinero y pasan todo su tiempo pensando como obtener mas dinero y se dicen " si yo tuviera mas dinero yo pudiera ser feliz me podría comprar la casa que deseo, el carro que tanto anhelo, podría apuntar mis hijos en un buen colegio y mientras eso llega ellos viven una vida de lamentos y frustraciones porque creen que no tienen nada en la vida. Pueden tener salud pero no la valoran, pueden tener unos buenos hijos pero no los valoran, pueden tener buenos amigos pero no los valoran, pueden tener una buena casa pero no la valoran porque al compararla con la de otros siempre es pequeña. En fin no son felices porque su vista está puesta solo en el dinero que desean conseguir, pasan los días sin que disfruten un lindo atardecer o un hermoso amanecer, no tienen tiempo para escuchar el cantar de los pájaros o disfrutar de un lindo día de lluvia y¿ que pasa cuando al fin consiguen el dinero que tanto anhelaba su corazón? Llega la enfermedad a sus vidas, se les van de la casa sus hijos porque ya son adultos y comienzan una nueva etapa, se les muere algún familiar y entonces dicen pero que sucede es que acaso la felicidad no fue creada para mi, ahora que por fin tengo dinero ocurre esto. Muchos llegan a pensar que Dios es el culpable y se revelan contra el. Alejándose de el.


Aunque puse el dinero como ejemplo la realidad es que nos podemos obsecionar con muchos otros temas para algunos la felicidad es ser padres y luego que logran tener los hijos no tienen el tiempo para dedicarle y se pasan quejando por otra cosas por ejemplo se pueden quejar de que ya no tienen tiempo para salir a solas con su pareja o el tiempo para compartir con sus amigos o pueden quejarse incluso del propio hijo. Otros les sucede con la salud piensan que recuperar la salud es la clave de la felicidad y cuando la han recuperado no se recuerdan ni de ir a la iglesia a dar gracias a Dios y entonces pasa a ser otra la preocupación y el problema. Pasan toda una vida buscando esa ficha que entienden les hace falta para la felicidad y cuando la consiguen se les pierde otra y continuan viviendo su vida de lamentos sin enfocarse en toda las otras bendiciones que Dios les ha regalado. Tristemente pasan sus vidas lamentándose por aquellas cosas que no han logrado en lugar de disfrutar todas las que han logrado.


Cuando observamos los personajes bíblicos vemos que todos enfrentaron distintas situaciones difíciles durante sus vidas pero aún así servían a Dios  y eran felices muchos de ellos incluso llegaron a la muerte por aquello en lo cual creían pero felices de haber conocido al Dios dador de la vida y la salvación y aquellos que flaquearon y pasaron por depresión habían perdido su enfoque en Dios como su guia pero cuando volvieron a encontrarse con el maestro se levantaron del piso y siguieron adelante. Entonces cual es el secreto de la felicidad. Es tener a Dios en nuestras vidas, caminar junto a el y confiar en el. Es enfocarnos en las bendiciones que Dios nos ha dado y no en el problema.


Por muchos años me enfoqué en mi problema de salud pensaba de mañana, tarde y noche como solucionarlo, mis oraciones se enfocaban en el problema de salud, cuando mi esposo llegaba del trabajo me enfocaba en mi problema de salud. Era una frustración por aquello que no podía hacer en lugar de pensar en todo aquello que había logrado y que podía lograr. Había logrado una carrera, trabajar por doce años, una pensión siendo muy joven, tenía dos hijos hermosos, un gran marido, una hermosa familia y un Dios que me había demostrado su amor de muchas maneras pero mi vista estaba puesta en el problema no en las bendiciones. Luego decidí cambiar el enfoque y decidí poner mis ojos en las bendiciones y no en el problema y mi vida comenzó a cambiar. Dejé de sentir aquellos sentimientos de frustración para experimentar unos sentimientos de realización. Pude darme cuenta que el mundo no se había acabado y que había mucho camino por recorrer de la mano de Dios y comencé a experimentar una vida de regocijo en Cristo. Pude darme cuenta de todo lo que podía alcanzar y comencé a soñar otra vez. Pude sentir que Dios me había dado unas grandes alas para poder llegar a donde yo quisiera llegar y mostrarle al mundo que una enfermedad no es barrera para lograr nuestros sueños y metas si ponemos nuestra confianza en Dios.


Dios puede convertir el mayor de los dolores en una gran alegria. Permitamos que Dios sea el arquitecto de nuestras vidas y decidan aceptar las buenas nuevas de que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece. El que ha Dios tiene no le faltará nada pero el que no tiene a Dios puede tenerlo todo y de nada le sirve.  Si queremos ser felices nuestro primer paso debe ser entregar nuestras vidas a Dios.


Salmo 34:19 dice " Muchas aflicciones puede tener el justo pero de todas los librará el Señor"

Para mas temas motivacionales puedes conectarte a mi canal de You Tube Nuevo Amanecer.



4 comentarios:

  1. Poner nuestra vista en nuestro Salvador, y veremos un mundo diferente.

    ResponderBorrar
  2. Eso es asi. Enfocarnos en nuestro Dios y nuestras bendiciones y no en nuestros problemas.

    ResponderBorrar
  3. Eso es asi. Sin el podemos tenerlo todo pero de nada nos vale. Pero con el nada nos faltara. Es una promesa. Dios te bendiga mucho.

    ResponderBorrar