miércoles, 28 de diciembre de 2016
Nuevo Comienzo
Saludos. Ya está por comenzar un nuevo año. Una nueva oportunidad que nos ofrece la vida para trabajar en nuestras metas y sueños . Un nuevo año para decidir cambiar aquellas cosas que nos han hecho daño y convertir nuestras debilidades en fortalezas. Una nueva oportunidad para renovar nuestra relación con Dios.
En el libro Boulevards of Paradise, F.W. Boreham, relata la historia de un anciano que caminaba junto a su nieta, encontraron un individuo que vertió sobre ellos una larga historia sobre las dificultades de su vida, y entonces el anciano se disculpó y les explicó que estaba padeciendo una leve insolación. Cuando el abuelo y su pequeña nieta partieron, la niña exclamó: Abuelo, espero que tu nunca tengas que padecer de una puesta de sol.
John Lloyd hace una importante observación sobre esta escena . El escribe que el punto es bastante claro . Sufrimos una puesta de sol antes que acabe el día. Esto no es solo cierto de aquellas personas que se rinden ante la aventura de crecer en lo espiritual e intelectual durante los años de ocaso en sus vidas, sino también en creyentes de todas las edades que dejan de aventurarse con Jesucristo. Podemos llegar a convertirnos en geriátricos espirituales a los veinte y cuarenta años de edad.
Muchos sabios nos han ofrecido su perspectiva del envejecimiento:
. Eres tan joven como la fe que profesas y tan viejo como tus dudas; tan joven como la confianza en ti mismo y tan viejo como tus temores; tan joven como tu esperanza y tan viejo como tu desesperación.
. En el centro de cada corazón hay una cámara de grabaciones. Mientras ésta reciba mensajes de esperanza, belleza, alegria y valentía, tu juventud perdurará.
. Cuando tu corazón este cubierto por las nieves del pesimismo y el hielo del cinismo, entonces y sólo entonces habrás envejecido.
Debemos meditar en lo que hemos realizado en este año que está por terminar. Dedica tiempo ese atardecer de despedida de año a maravillarte del evento de la puesta de sol. Este es un regalo de Dios para nosotros, nos muestra la asombrosa creación de Dios, la que nos rodea y la de nuestro interior, te llena de gratitud por un año bien invertido en la presencia de Dios y te proporcionará un dulce sueño y la esperanza y expectativa de vivir un nuevo año junto a El. Que este nuevo año sea uno de amor, fe, esperanza y de sueños realizados. Que lo puedas caminar de la mano de Jesús y que él pueda llenar tu vida de felicidad, seguridad y salud. Que al finalizar el próximo año puedas mirar hacia atrás y puedas ver la diferencia entre un año caminado de la mano de Jesús y con propósito, y un año caminado en soledad. Te aseguro que si te das la oportunidad jamás te arrepentirás. Aún cuando pienses que todo esta perdido Dios te dice levántate y anda, un nuevo año comienza para ti.Recuerda el sol sale al amanecer, cae en el atardecer llega la noche pero siempre vuelve el amanecer. Que el 2017 sea un nuevo amanecer en tu vida.
ROMANOS 15:13 Y el Dios de esperanza os llene de gozo y paz en el creer.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Hermoso mensaje. Dios te bendiga
ResponderBorrarGracias.Espero que sean de utilidad en su vida. Dios lo bendiga.
ResponderBorrarHermosa reflexión. Me ayuda mucho en mi diario vivir. DTB.
ResponderBorrarHermosa reflexión. Me ayuda mucho en mi diario vivir. DTB x siempre.
ResponderBorrarMuchas gracias. Que bueno que puedes disfrutar de ella. Espero siga siendo de bendición para tí.
ResponderBorrar