miércoles, 19 de febrero de 2025

Adiós a la ansiedad

Saludos mis amigos 

La ansiedad uno de los grandes males de este siglo y causante de muchos condiciones de salud entre ellos la depresión , los dolores de cabezas, epilepsia, fibromialgia, ataques de pánico, obesidad y otros. Agravante de otras condiciones como por ejemplo el cáncer. 

Es por eso que no es de sorprendernos que en la Biblia en muchisimas ocasiones Dios nos dá el concejo de no estar ansiosos ni afanosos por nada y nos hace un llamado a sustituir la anciedad por la fé. 

Si abrimos las Sagradas Escrituras en el libro de San Mateo 6( 25-34) Jesús  nos dice;

" Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, que habéis de comer o que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, que habéis de vestir.¿ No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido?
Mirad las aves del cielo que no siembran, ni siegan ni recogen en graneros y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas?
¿Y quien de vosotros podrá por mucho que se afane añadir a su estatura un codo?
Y por el vestido ¿Por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
Pero os digo que ni aun Salomón con toda su gloría se vistió así como uno de ellos.
Y Si la hierba del campo qué hoy es y mañana se echa en el horno Dios la viste así ¿ no hará mucho más a vosotros hombres de poca fe?
No os afanéis pues diciendo: ¿Qué comeremos o qué beberemos o qué vestiremos?
Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas.
Así que, no os afanéis por el día de mañana porque el día de mañana traerá su afán.  Basta a cada día su propio mal"

Que este sermón de Jesús a Israel nos sirva también a nosotros para que podamos dejar el afán y la ansiedad a un lado y podamos sustituirlos por la fé y la esperanza en Cristo Jesús. 

Hermoso día para todos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario