lunes, 25 de junio de 2018
El Nido
Saludos
Hace un tiempo unos pajaritos comenzaron hacer un nido en el balcón de mi casa. Comencé a observar como día a día esos pajaritos trabajaban arduamente trayendo pajita a pajita y tejiendo lo que al finalizar de unas semanas sería un hermoso nido. Me quedé asombrada de ver cuanto tiempo de trabajo dedicaron esos pajaritos para cumplir esa tárea pero como no se rindieron.
Luego que terminaron de construir ese hermoso nido la fémina se hechó en el y comencé a observar el proceso de como ella permaneció en ese nido hasta poner sus cinco huevitos. Pero ahí no terminó el proceso cuando ella puso esos cinco huevitos comenzó a calentarlos y durante ese proceso ella salía a buscar sus alimentos y cuando ella se iba en busca de alimento llegaba su pareja a cuidar el nido y los huevitos y a estar pendiente de que nadie se acercara a el hasta que llegaba ella nuevamente a calentar el nido. Ese proceso también duró semanas y finalmente pude ver como dentro del nido habían cinco hermosos pajaritos.
En esa nueva etapa su mamá les buscaba alimento y les traía a cada uno de sus hijos. Ella misma le ponía la paja en la boca a cada pajarito. Ellos sacaban sus piquitos y comían. Poco a poco han ido creciendo y ahora aunque su madre les trae el alimento ya no se los dá en la boca. En este momento ella se pone a una distancia de manera que el pajarito tiene que hacer un esfuerzo por alcanzar el alimento y poco a poco ella se ubica mas distante. En esa etapa llevan mas de dos semanas.
En ese proceso he aprendido mucho. Tenemos que trabajar y luchar con perseverancia por nuestras metas. Las cosas se logran con trabajo y dedicación así como esos pajaritos tuvieron que pasar semanas buscando pajita y trabajando desde que salía el sol hasta que se ponía el sol para construir su nido así también nosotros tenemos que luchar mucho si queremos alcanzar nuestras metas. Otra cosa que pude aprender fué la importancia de trabajar en pareja por el bien de nuestros hijos y como debemos considerarnos y ayudarnos. Cuando la mamá se iba a comer el papá venía y cuidaba a los pajaritos hasta que ella regresaba. Hermoso. Otra lección la mamá le llevó la comida a la boca a cada uno de sus hijos por un tiempo pero luego aunque le llevó la comida no se la dió en la boca pues estaba enseñandolos a que empezaran a luchar por ellos mismo para que se hicieran mas fuertes y cada vez mas independientes. Todavía el proceso no ha acabado y se que aún aprenderé mas. Pero ciertamente de la misma manera Dios nos tiene que enseñar y entrenar a nosotros sus hijos para que aprendamos a sobrevivir en un mundo como este. Un buen padre no es aquel que le da todo a un hijo sino aquel que le enseña al hijo como ganarse las cosas.
Que aprendamos a ser personas luchadoras, perseverantes, compasivas e independientes.
Dios los bendiga
No hay comentarios.:
Publicar un comentario