miércoles, 30 de agosto de 2017

Tu puedes

Saludos

El tema para hoy es Tu Puedes pero estoy enferma y no he podido terminarlo. Espero para mañana estar mejor y poder postearlo. Tambien tengo una capsula de salud muy interesante. Les ofresco mis disculpas y lindo dia.

sábado, 26 de agosto de 2017

jueves, 24 de agosto de 2017

miércoles, 23 de agosto de 2017

Beneficios y usos de la espinaca



Saludos


Hoy quiero compartir con ustedes los beneficios y usos de la espinaca. Es la verdura más nutritiva de todas las que se conocen. El consumo de 3(1/2) onzas aportan 66% de las necesidades diarias de vitamina A, 97% del acido fólico,46% de la vitamina c, 22% del magnesio y 27% del hierro.


Favorece la agudeza visual por la riqueza de los potentes antioxidantes. Su porción de hierro supera la de la carne lo que la hace muy eficaz en los casos de anemia. Su consumo ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre. Su riqueza de ácido fólico previene ciertas malformaciones nerviosas del feto. Por su riqueza mineral es muy recomendable para los deportistas y adolecentes en fase de crecimiento.


Preparación y empleo.
.Crudas- Cuando están tiernas se puede comer en ensaladas
.Cocinadas- La forma ideal es al vapor, así conservan la mayor parte de vitaminas y minerales
.Jugo fresco- Medio vaso al día antes de la comida o cena tomando a sorbos


Espero podamos utilizar estos consejos para mantener una buena salud.

Independencia Emocional

Saludos


En muchas ocasiones hacemos que nuestras vidas giren alrededor de unas personas y llegamos a creer que sin esas personas no somos capaces de lograr unas metas o unos objetivos. Nos sentimos incapaz de hacer las cosas nosotros mismos o incapaz de ser feliz sin la presencia de otros a nuestro alrededor. Yo crecí en un ambiente donde siempre estaba rodeada de muchas personas no estaba acostumbrada a la soledad el mero hecho de pensar en soledad me deprimía y me hacia sentir inseguridad al mismo tiempo siempre había tenido personas a mi alrededor que me hacían la vida mas fácil y me ayudaban en los momentos de necesidad. Pero no siempre fue de esa manera y Dios quiso enseñarme la felicidad que la independencia puede traer a nuestras vidas y que si quiero depender de alguien lo debo hacer total y absolutamente de el.


Al llegar la enfermedad a mi vida tocó muy profundo mi ser pues tuve que dejar de manejar y en ese momento a quien único tenía cerca era a mi esposo el cual tenía que trabajar para mantener el hogar y cerca de donde vivía no tenía transporte público. El periodo de adaptación fue muy difícil, pensar que podría ocurrir algo y que no tenía manera de reaccionar me angustiaba. Al principio del proceso mi niño estudiaba en la ciudad y tube que aprender a coger transporte público en la ciudad mientras esperaba por que el niño saliera de la escuela y mi esposo nos recogiera. Era sentirme totalmente impotente. Pero tenía que sobrevivir y eso me hizo fuerte y aprendí a depender de el único que tenía a mi lado en aquel momento mi Dios.


Les puedo contar que el nunca me dejó sola  y que ciertamente dejó que atravesara el proceso para que aprendiera a valorar la vida y me diera cuenta que era mucho mas fuerte de lo que un día pude haber imaginado. Es como cuando tenemos un hijo y le abrimos las botellas de agua llega un momento en que tenemos que dejar que lo haga solo porque el niño necesita desarrollar fuerza en sus manos o cuando nos pide que le amarremos el cordón de los tenis llega el momento en que tenemos que dejar que lo amarre solo porque el niño necesita darse cuenta que tiene la capacidad de hacerlo solo. Pienso que eso fue lo que Dios hizo conmigo dejó que enfrentara la vida y el mundo para que me diera cuenta que con el todo lo puedo que no necesito de otros para lograr mis cosas y que los problemas en la vida mas que problemas son desafíos y retos que nos preparan para misiones mas grande en la vida. Las cosas fáciles todos las logran en la vida pero las cosas difíciles son pocos los que las logramos.


Aprendí que es muy bueno tener un esposo, familiares y amigos en la vida pero que no podemos depender de ellos para hacer nuestras vidas porque cada persona tiene su propia vida con sus metas, desafíos y sueños así que tenemos que sacar nuestros talentos y luchar por nuestras metas de la mano de Dios. Aprendí que es bueno tener compañía y compartir con otros pero también es lindo en ocasiones poder estar solo y disfrutar ese momento pues no en todo momento podremos estar rodeados de personas. Aprendí que con Dios todo lo puedo y sin Dios nada soy. Aprendí que hay personas que aunque no lleven nuestra sangre pasan a ser parte de nuestro núcleo familiar. Aprendí que aquel que depende emocionalmente de otro no ha descubierto la felicidad lo que ha hecho es poner su felicidad en las manos de otro ser humano porque la verdadera felicidad proviene de nuestro interior y nuestra relación con Dios. Aprendí que en los momentos de necesidad es cuando podemos descubrir nuestros mayores talentos.


No se cual es tu situación o si simplemente todo valla bien en tu vida pero si se que tienes los talentos necesarios para triunfar aunque no los hallas descubierto y que no dependes de otro para tu felicidad que dependes únicamente de Dios. Que podamos disfrutar cada dia y que podamos ver que la independencia mas alla de una maldición es una de las mayores bendiciones que puede recibir el ser humano porque no es hasta que la logramos que nos damos cuenta cuanto somos capaces de alcanzar en la vida por nosotros mismo. Les exhorto a que mantengamos buenas relaciones porque es parte de nuestra salud emocional pero que también saquemos un espacio para disfrutar en soledad porque no siempre podremos estar rodeados de aquellos seres que amamos y que recuerden que aún en los momentos de soledad siempre hay un Dios que aunque no lo podamos ver lo podemos sentir en cada momento de nuestras vidas. En ocasiones no es fácil pero se puede y luego sentiremos la satisfacción de haber logrado las cosas aún cuando muchos apostaron a que nunca las lograríamos.


Filipenses 4 (6-7)  Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego con acción de gracias. Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Just for today



There are moments in our lives in which we begin to be our own enemies. It hurts when others distrust of your ability to do things but it hurts more when is you who think you can't do that things. Does not hurts so much that others find you a failure, it hurts more when is you who think yourself as a unsuccessful person. It does not hurts so much that others reject you, it hurts more when rejection comes from you by you. It does not hurt so much that others do not believes in your dream, it hurts more when you're the one who does not believe in them and you're looking for the approval of others.


It's time for you to say this are my dreams and my goals and if someone has control over them it is me. Is the confidence in our ability to achieve something that will lead us to achieve it. Many people in the past were call crazy for expressing their ideas but their confidence in that idea, goal or dream took them to the books of history as successful people who were able to achieve things what for others were impossible. An example is Christopher Columbus. He continue with his struggle to prove that the Earth was round even though many people made fun of him and finally went down in history as the man who discovered the Americas.


When you find in life someone who does not believe in your ability to do things, keep silent but never doubt of your ability, time will be your best witness. Never work to prove others what you are capable of, for at the end of the road we are equal before the eyes of God. Work to show yourself the things you can do if you just trust in your ability and put your dreams in the hands of God.


I wish that every down can be a new opportunity to begin a new life full of goals, dreams and illusions. Does it matter: What everyone else says about you? If you believe you are a winner from de hand of God , the victory will come to your life.


Just for today do not get angry, do not argue, do not worry, be patient, thank God, be happy, see yourself as a winner and trust in the promises of God. If everything goes well tomorrow, I urge you to repeat it. Changing our lifestyle we can keep healthy minds and bodies.


PSalms 146(5-7) say "Happy is he that hath the God of J-cob for his help, whose hope is the Lord his God: Which made heaven and earth the sea and all that therein is : which keepeth truth for ever: which executeth judgment for the oppressed: which giveth food to the hungry. The Lord looseth the prisoners.

miércoles, 16 de agosto de 2017

El tiempo es corto

Saludos


Ciertamente la vida es una muy corta y el tiempo pasa muy rápido. La semana pasada mi hijo mayor cumplió once años y la próxima semana mi hija menor cumple seis. Cada día que pasa es un día que no volverá mas a nuestras vidas y es un día de menos que nos queda en el trayecto de este mundo. Es por eso que debemos comenzar a reflexionar como invertimos cada segundo de nuestras vidas y a que le estamos dando importancia en ella. Al mismo tiempo debemos comenzar a cuidar de nuestro cuerpo porque cuando las enfermedades llegan comienzan a marcarnos y a debilitarnos. Para conservar nuestro cuerpo saludable debemos de tener una buena alimentación donde consumamos muchas frutas y vegetales. Debemos tratar de preparar nuestros comida lo mas saludable posible, también debemos tener una buena rutina de ejercicios y sacar nuestras ocho horas para descansar.


Cuando se es joven tenemos un cuerpo fuerte y saludable y pensamos que toda la vida eso va hacer de esa manera pero la realidad es que cuerpo que no cuidamos tendrá como consecuencia una salud que se deteriorará dejando huellas en nuestras vidas. De la misma manera los altos niveles de estrés terminan haciendo un daño irreparable a nuestra salud. Irónicamente en la juventud pensamos que podemos comer lo que queramos, dormir lo que queramos y trabajar lo que queramos y que siempre estaremos fuertes y saludables pero esa no es la realidad. Muchos se pasan sus vidas trabajando para hacer dinero y cuando llegan ha su esperada meta los sorprende un cancer, la muerte o una terrible soledad pues sus hijos se han ido de las casas y ya no los tienen para compartir y tampoco tienen la energía y la salud para hacer eso que una vez soñaron podrían hacer cuando por fin tuvieran el dinero y el retiro por el cual tanto lucharon .


Por lo tanto la vida debe ser una vida balanceada donde saquemos el tiempo para establecernos unas metas, el tiempo para luchar por ellas, pero en el cual saquemos tiempo para disfrutar cada día, disfrutar con nuestros hijos, disfrutar con nuestra pareja, disfrutar con un amigo, durante el día también debemos sacar tiempo para darle a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita, tiempo para ejercitarnos, tiempo para descansar, tiempo para reir, tiempo para cultivar nuestra vida espiritual y nuestra relación con Dios.


Que al pasar el tiempo y mirar atrás podamos quedar con la satisfacción de que vivimos y disfrutamos ese pasado. Ahora cuando mi hijo comenzó una nueva etapa en su vida sentí melancolia y nostalgia cuando el me dijo que no quería que lo acompañara mas a la parada del autobús sentí melancolia cuando me dijo que no fuera almorzar mas con el, he sentido nostalgia al ver que ahora quiere pasar mas tiempo con su papá que conmigo pero siento la satisfacción que ese tiempo de escuela elemental lo disfruté a plenitud y que compartí con el cada momento, momentos que permanecerán en mi mente y en la de el por siempre. Ahora deseo hacer lo mismo con mi niña y aunque en ocasiones no siento la misma energía pues el tiempo ha pasado me inyecto una porción de la energía de mi Dios por medio de la oración y la alabanza, le sumo un poco mas por medio del ejercicio y le añado un poco mas por medio de la alimentación y tengo la energía para disfrutar de esta etapa al máximo porque también un día pasará y no podré dar marcha atrás.


Cuando veo que las personas trabajan todo el día y no sacan ni una hora para otras cosas que también son importantes siento lástima porque cuando uno no aprende por el consejo de otros termina aprendiendo por el dolor y la experiencia propia. Que podamos organizar mejor nuestras vidas para poder hacer un balance en ella que nos permita disfrutarla mientras cumplimos cada una de nuestras responsabilidades. Al final del camino la vida es corta y nos llevamos el bien que hagamos y los momentos hermosos que hallamos disfrutado y compartido. No nos convirtamos en nuestros propios enemigos y que con nuestros actos no terminemos acabando con el regalo hermoso que nuestro Dios nos regaló el regalo de vivir.


De que nos sirve tener una gran casa y estar solos, una hermosa ropa y estar enfermos, tener hijos y no habernos ganado su amor y respeto, tener una pareja y no disfrutarla, tener todo el dinero del mundo y  perder nuestra alma y salvación. Reaccionemos a tiempo antes de que sea demasiado tarde. Que disfruten mucho de este día y de esta semana y que Dios los bendiga. Que podamos experimentar paz en nuestros corazones y las maravillas que una simple sonrisa puede producir en nosotros y en aquellos que nos rodean.


Que cada día sea un nuevo amanecer, a nuevos sueños, nuevas ilusiones y a un nuevo estilo de vida que nos permita vivir mas y mejor de la mano de nuestro Dios.





miércoles, 9 de agosto de 2017

Al caminar con Jesus





Saludos


Hace diez años atrás tuve una de las experiencias mas hermosas que cualquier ser humano puede experimentar y fue la de convertirme en madre de un hermoso niño que lleno nuestras vidas de felicidad y alegría aun cuando la ciencia me había profetizado que no podría ser madre y luego de la perdida hace de mi primer hijo. Es por eso que hoy quiero comenzar este tema dando las gracias a Dios por su misericordia.


Al enterarme de que estaba embarazada sentí gran temor de perder ese hijo como había pasado con el anterior. Tuve una mezcla de alegría y temor en mi corazón difícil de expresar. Cuando tenía un mes de embarazo vino la amenaza de aborto, con el dolor llegaron los vómitos y las contracciones. Clamé a Dios que por favor no me permitiera perder ese hijo y oraba y oraba en medio del llanto que Dios nos librara de esa situación. Finalmente luego de 24 horas en el hospital y de haber vomitado en mas de veinte ocasiones se detuvo el sangrado , las contracciones y los vómitos. Le pedí a mi esposo que me comprara un emparedado con queso, jamón , huevo y ensalada. Mi esposo le preguntó al doctor y al recibir la autorización me llevó el emparedado el cual toleré y horas mas tarde me mandaron a la casa. No había perdido el embarazo. Aunque sentí gran alegría y agradecimiento a Dios el temor seguía en mi corazón. Trataba de estar acostada lo mas posible y en la casa. Aunque disfruté de esos nueve meses ciertamente hubiera podido disfrutar mas si me hubiera enfocado en el milagro que Dios había hecho de salvar mi hijo en lugar de enfocarme en el temor a perderlo. Finalmente el tiempo pasó mi hijo nació y pude tener la felicidad de cargarlo en mis brazos. Dios no me había abandonado el me había prometido que estaría conmigo y lo estuvo. Pero mi miedo me impidió  poder disfrutar mas esa etapa de mi vida.


De la misma manera en muchas ocasiones cuando vamos de viaje le pedimos a Dios en oración que no nos abandone y nos lleve con bien hasta nuestro destino pero al abordar el avión pasamos las horas de viaje preocupándonos porque todo salga bien y lleguemos con bien hasta nuestro destino. Finalmente cuando arribamos al lugar podemos ver que Dios estuvo con nosotros y que llegamos bien pero no disfrutamos esas horas de viaje por estar preocupándonos por que pasará.


Esa situación se repite muchas veces en nuestras vidas que ponemos en las manos de Dios una preocupación o una petición pero continuamos preocupándonos por ella. Pasan los dias, los meses y los años y vemos que eso a lo que tanto le temiamos nunca ocurrió que Dios estuvo con nosotros en el camino pero no disfrutamos el trayecto por el miedo al que pasará. Es por eso que pienso que cuando entregamos algo en las manos de Dios debemos dejar a un lado la preocupación y debemos comenzar a disfrutar del camino con la certeza y la confianza de que estaremos bien por que Dios no abandonará a ninguno de sus hijos y todo lo que pidamos a Dios con fe el no los dará siempre que sea para nuestro bienestar. Como un padre siempre esta   para sus hijos a si Dios esta  para cada uno de los que lo aman. De la misma manera que en ocasiones como padre tenemos que decir a nuestros hijos no porque sabemos que lo que nos están pidiendo no les hará bien en ocasiones Dios tiene que decirnos no porque sabe que si nos consede nuestra petición sería para destrucción nuestra. Por ejemplo a mi hijo le facina comer dulces y en muchas ocasiones cuando el me pide si le puedo comprar un dulce mi contestación es no y el se molesta y me dice porque tu contestación es no y yo le digo ahora no lo entenderas pero en el futuro si. Ahora puede que no entendamos muchas contestaciones de Dios pero en un futuro las entenderemos pues de algo estoy segura no hay nadie que nos ame mas que el.


Que al caminar con Jesus podamos tener la confianza plena y absoluta de que estamos caminando  sobre terreno sólido pues mientras el nos guie nada debemos temer. Que disfrutemos cada dia y vivamos cada dia a plenitud. Enterremos nuestros miedos y nuestra inseguridades porque mientras esten con nosotros no nos permitirán ser felices. Es necesario caminar confiados de que la protección divina está con nosotros. Al fin de cuenta puede que perdamos nuestras vidas preocupándonos por algo que nunca ocurrirá.
San Mateo 6:25 dice " Por tanto os digo : No os afanéis por vuestra vida , qué habéis de comer o que habéis de beber ; ni por vuestro cuerpo que habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido?"
San Mateo 6:34 dice "Así que no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propio afán. Basta a cada día su propio mal."

miércoles, 2 de agosto de 2017

Cuando vemos una nube



Saludos. Existen muchas reacciones ante un mismo suceso. Por ejemplo, cuando una persona visualiza una nube. Son muchas las reacciones algunos pueden decir parece que va a llover debo buscar una sombrilla, otros pueden decir este es el momento perfecto para  jugar debajo del agua, otros pueden decir se me acaba de dañar el dia parece que va a llover, otros pueden decir este es el momento perfecto para comerme un sopón junto a mi familia. Como pueden ver son muchas las reacciones de las personas a ese mismo evento y cada uno se sentirá dependiendo su reacción y su percepción de ese acontecimiento. Por lo tanto no fue el suceso de la nube obscura lo que provocó la reacción sino la percepción de las personas ante el suceso de la aparición de la nube obscura.


De la misma manera ocurre con muchos otros acontecimientos en nuestras vidas no es el acontecimiento lo que está provocando nuestras reacciones es nuestra persepcion ante ese acontecimiento. En una ocasión un amigo me dijo que para que un evento estuviera provocando una reacción en mi ante ese evento todas las personas deberían tener la misma reacción de lo contrario no era el evento sino mi percepción del evento lo que estaba provocando la reacción. Por ejemplo ante un terremoto todas las personas tienden a sentir temor esa reacción es provocada por el evento el terremoto. Entonces quiere decir que la mayoria de nuestras emociones estan siendo provocadas por la manera en que nuestra mente  esta interpretando lo que sucede a nuestro alrededor. Si queremos cambiar debemos comenzar por transformar nuestra mente y la manera como interpretamos los  eventos que estan ocurriendo.


Podemos pensar en un hombre que tenía un árbol de limones pero a el no le gustaban las frutas agrias y todo los dias se quejaba porque aquel árbol de limones le estaba ocupando mucho espacio y el no consumia el fruto al final tomó la decisión de coger el árbol y tumbarlo. Tenemos otro hombre ante la misma situación pero este se preguntó que puedo sacar bueno de este árbol de limones y tomó la decisión de comenzar a preparar unas ricas limonadas y venderlas. De esa manera comenzó un exitoso negocio de bebidas tropicales. Un mismo evento con consecuencias muy distintas. La diferencia la manera de vizualizarlo.


Este mundo no es un mundo sin problemas ni situaciones. No es mundo perfecto porque fue contaminado por el pecado pero Dios nos dio la promesa de estar a nuestro lado ayudándonos en cada situación y dándonos la sabiduria para resolver cada situación que enfrentemos en la vida. Esta en nosotros tener la fe y la confianza de que el cumplirá su promesa. Si alcanzamos esa fe y esa confianza nuestra vision de este mundo cambiará de una de ansiedad y preocupación a una de tranquilidad y paz. El nos exhorta a que vivamos un dia a la vez porque el ayer ya pasó nada podemos hacer por cambiarlo y el mañana no sabemos si lo viviremos entonces vivamos el hoy con sus alegrias y sus tristesas el mañana traerá su propio afán.


Proverbios 16:3 dice " Encomienda al Senor tus obras, y tus planes tendrán éxito."


Isaías 41: 10 dice "No temas porque yo estoy contigo. No desmayes , que yo soy tu Dios que te fortalezco. Siempre te ayudaré y te sustentaré con la diestra de mi justicia"


Lucas 17(5-6) " Dijeron los apóstoles auméntanos la fe. El Señor respondió : Si tuvieses fe como un grano de mostaza, podriais decir a este sicómoro , desarraigate y plantate en el mar y os obedecerá."


Cuando pensamos en esas promesas y creemos en ellas se nos hace mas fácil la vida y enfrentar situaciones porque sabemos que no estamos solo y que hay un poder supremo a nuestro alrededor que nos cuida y nos protege y que nos dirige. Que la paz de Dios reine en cada uno de sus corazones y que al ver la nube obscura no se depriman, no huyan ni corran simplemente la pongan en las manos de Dios para sacar el mayor provecho de esa nube obscura. Recuerden aun las rosas con lo hermosa que son tienen espinas pero esas espinas no quitan su hermosura. Podremos tener situaciones pero de la mano de Dios esas situaciones no tienen porque quitar nuestra felicidad.