martes, 27 de junio de 2017
Viva mas y mejor
Saludos
En muchas ocasiones podemos enfocarnos toda nuestra vida en trabajar para conseguir dinero. Se puede desear comprar la mejor casa, el mejor carro, los mejores televisores, tener los niños en las mejores escuelas, poder pagarles horarios extendidos, pagar empleadas de mantenimientos pero cuando analizamos tenemos muy poco tiempo para disfrutar de la vida y de todo lo que se ha adquirido.
Se ha adquirido una hermosa casa pero no se dispone del tiempo para estar en ella y disfrutarla. Se van muy temprano en la mañana y se regresa muy tarde en la noche. Se tiene la casa con los mejores facilidades, los mejores baños pero no se tiene el tiempo para darse un baño de espuma, se tiene la mejor cocina pero no hay tiempo para cocinar, los mejores televisores pero no hay tiempo para disfrutar de un programa. Se tienen hijos pero se dejan en la escuela temprano y se buscan al atardecer luego de que finaliza el horario extendido y al regresar a la casa es a bañarse, comer y dormir. No hay tiempo para hablar con ellos, jugar con ellos, conocer sus amigos, sus miedos y su interior. Al llegar el verano se compiten porque padre envia a su hijo al mejor campamento y regresa el tiempo de clases sin un momento para compartir con esa criatura. Cuando abren los ojos ya el niño es un adulto y no se disfrutaron el tiempo que la vida les regaló para disfrutarlos ya es momento de comenzar ellos una nueva vida y tomar sus propios caminos.
Es de esa manera que poco a poco el ser humano se autodestruye sin valorar las cosas de la vida y cuando vienen abrir los ojos la muerte los rodea y todo aquello por lo que tanto lucharon terminan en manos de la persona que menos esperaban.
Conocí una pareja la cual se divorció. Ambos tenían hijos de matrimonios anteriores. El caballero tuvo una muerte no esperada y al pasar el tiempo su hijo fue hablar con la dama pues todo los bienes de su padre estaban puestos a su nombre y el no tubo la oportunidad de enmendar el testamento. El hijo quería que la dama le diera lo que le correspondía porque ya ella se había divorciado de su padre y el era el único hijo. La Sra. no estuvo de acuerdo y dijo que solo le daría la mitad. Me pregunto cual hubiera sido la voluntad del caballero.
Ciertamente es bueno planificar, es bueno trabajar, es bueno tener metas lo que no es bueno es no saber vivir el día a día y el sacrificar la relación con Dios, la salud y la familia por la ambición al dinero.
Para comenzar el principio de todo bienestar y de la sabiduría proviene de una buena relación con Dios. Si no cultivamos la misma de nada nos vale todos los logros que tengamos en la vida porque el alma seguirá igual de vacia. Segundo es bueno tener un buen trabajo pero también es bueno disponer del tiempo para disfrutar nuestra familia y cuidar nuestra salud. Si no lo hacemos de esa manera en cualquier momento puede la enfermedad apoderarse de nuestro cuerpo y de nada nos servirá todo lo demás. Mantengamos una bonita relación con Dios, saquemos tiempo para comunicarnos con el por medio de la oración, visitemos una iglesia eso nos dará alimento a nuestro espíritu. Mantengamos unos buenos hábitos para mantener nuestra salud, alimentémonos bien, mantengamos una rutina de ejercicios, saquemos tiempo para descansar, consumamos agua, mantengámos unos bajos niveles de estrés esto nos ayudará a mantener nuestros cuerpos físicos sanos. Finalmente saquemos tiempo para disfrutar lo que tenemos nuestra familia, nuestros hijos, nuestras mascotas, nuestra comunidad eso nos ayudará a que cuando lleguen los días malos podamos recordar los momentos que disfrutamos y estos hidraten nuestra mente.
De nada nos sirve tenerlo todo y no disfrutar nada y de nada nos sirve tener todo el tiempo del mundo y no tener nada de lo cual disfrutar. Hagamos un balance en nuestras vidas esto nos ayudará a vivir mas y mejor.
Lucas 21:34 dice "Mirad vosotros mismos, que vuestro corazón no se cargue de glotonería y embriaguez y de las preocupaciones de esta vida y aquel día venga de repente sobre vosotros."
Salmos 39(5-6) dice " Muy breve es la vida que me has dado, mi edad es como nada ante tí. La vida del hombre es un soplo. El hombre es una sombra que pasa. En vano se afana. Amontona riquezas sin saber para quién."
Aprendamos a disfrutar cada día de vida como un regalo de Dios solamente al aprender eso conseguiremos disfrutar cada día a plenitud. Dios los bendiga.
ese momento de compartir con jesus, amistad y familia. Vale más que El Oro. Gracias amiga por tus temas
ResponderBorrarEso es asi. Nos ayuda a vivir mas y mejor. Cuidense mucho.
ResponderBorrarGracias por tan interesante tema.
ResponderBorrarMe alegra lo hayas disfrutado.
ResponderBorrar