miércoles, 3 de mayo de 2017
El Poema
Saludos
En muchas ocasiones vivimos cada día de nuestras vidas enfocándonos en un problema y cuando oramos a Dios nuestra oración parece un poema que nos hemos memorizado porque repetimos el mismo formato vez tras vez. Imagínense que cada vez que nos encontremos con un amigo este nos diga exactamente lo mismo o que cada vez que nos encontremos con nuestra pareja este nos diga exactamente lo mismo o que cada vez que nos encontremos con nuestros padres estos nos digan exactamente lo mismo ¿Que pensaríamos? Probablemente pensaríamos esta persona está perdiendo su mente o simplemente se ha obsesionado con un tema. Imagínense que cada vez que un amigo hable con usted sea para pedirle algo. ¿Qué pensarían?. ¿ Que sentiría si cada vez que su hijo lo llama es para pedirle algo ?
Ciertamente una relación no consiste o se alimenta únicamente con hablar con la otra persona para pedirle todos los días la misma cosa. En una relación es necesario decirle a la otra persona cuanto lo amamos y cuan importante es para nosotros, se alimenta de un compartir y hablarle y confiarle no solo nuestra penas sino también nuestras alegrias.
Lo mismo ocurre en nuestra relación con Dios la cual el compara muchas veces con la relación de un padre con un hijo. No se trata únicamente de orar para pedir que nos ayude en nuestros problemas. Se trata de expresarle cuan importante el ha sido y es para nosotros, se trata de hacer aquellas cosas que sabemos que como Padre lo harán sentir orgulloso y se trata de hablar con el como un Padre al cual le contamos no solamente nuestros problemas sino también nuestros sueños, alegrias, miedos, ilusiones, se trata de invitarle a pasar tiempo con nosotros. Solo de esa manera podremos fomentar una relación verdadera con nuestro Dios y podremos recibir las maravillas de sus bendiciones.
Caminar junto a Dios es una gran bendición para nosotros los seres humanos pues de el recibimos protección, la sabiduría para tomar decisiones, paz, alegría, seguridad y la valentia para vivir en este mundo que cada día es amenazado por mas cosas.
Como he hablado en otros blog mi esposo y yo no podíamos tener hijos y Dios nos había concedido el milagro de tener a nuestro hijo varón pero este según crecía siempre nos decía que quería un hermano para jugar. Yo le había dicho que se lo pidiera a Dios en oración. Mi hijo todas las noches antes de acostarse decía esta oración y cito "Padre nuestro que estás en los cielos gracias por todo lo que nos has dado, gracias por tu protección, regálame un hermano te lo pido en el nombre de Jesús amén." Un día el me dice mamá llevo años pidiendo a Dios un hermano pero el no me contesta. ¿porque? A mi me partió el alma y pensé Dios que le puedo contestar. En ese momento le digo es cierto que tu llevas mucho tiempo pidiéndole a Dios un hermano pero no te has fijado que tu oración es como un poema todas las noches dices exactamente lo mismo y muy rápido y te acuestas a dormir. Porque hoy no lo haces diferente porque no abres tu corazoncito a Dios como a un amigo y le explicas porque es tan importante para ti un hermano, piensa que el está a tu lado y abre tu corazón a el. Ese día mi niño oró por mucho rato y entre las cosas que le dijo a Dios era que sus padres eran muy buenos pero muy aburridos y el necesitaba alguien con quién jugar. Luego de esa oración mi hijo recibió su respuesta mucho mas rápido de lo que todos pudimos imaginar. Hoy soy madre de dos hijos un varón y una niña . Dos experiencias muy distintas pero de gran bendición dos caracteres muy distintos pero muy maravillosos. La oración de mi hijo fue contestada cuando dejó de ser un poema y se convirtió en un diálogo verdadero con su Padre Celestial.
He aprendido en mi vida que no debo solo de orar para pedir sino también para alabar a Dios y contarle las bendiciones que me han hecho feliz. Recuerden no existe una relación sin comunicación fomentemos nuestra comunicación con Dios solo así podremos recibir las bendiciones de su presencia en nuestras vidas.
Lucas18:1 dice "También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre y no desmayar"
Lucas 18:7 dice " ¿ y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos que claman a el día y noche? ¿Se tardará en responderles?
Dios los bendiga. Abran sus corazones a Dios a fin de cuenta el es el amigo que nunca nos fallará.
Hermosa experiencia de la que me siento orgullosa de ser testigo. Dios cuide de tu bello hogar
ResponderBorrarGracias mi hermanita querida. Besos y muchas bendiciones para ti y tu familia.
ResponderBorrar