miércoles, 4 de enero de 2017

Una gran diferencia

Saludos.


Es lindo ver como en la mañana sale el sol indicando que un nuevo día ha comenzado. Un nuevo día que nos brinda la oportunidad de establecernos nuevas metas, nuevas ilusiones y nuevos retos. Un nuevo día que nos trae el desafio de enfrentar nuevas situaciones. Un nuevo día que nos dá la oportunidad de cumplir nuevas táreas. Un nuevo día que nos da la oportunidad de un nuevo comenzar. Si nos detuviéramos a observar las maravillas que ese nuevo amanecer nos ofrece, todos los días podríamos celebrar al despertar.


Aunque Dios no nos ha ofrecido una vida sin dificultades, nos ha ofrecido que nos dará su ayuda para enfrentar cada dificultad que se nos presente. Al analizar la vida de aquellas personas que han triunfado y aquellas personas que se han sumergido en una vida de frustración por sueños no alcanzados, podemos ver una gran similitud y una gran diferencia entre ambos grupos.


La gran similitud es que ambos grupos están compuestos por personas que enfrentaron problemas y frustraciones en la vida. La gran diferencia es que el grupo de personas triunfadoras no se detuvieron a lamentarse frente al problema ,dificultad o frustración, mientras que el grupo de personas que han vivido una vida de lamentaciones detuvo su vida ante un momento de dificultad y no fue capaz de ver el nuevo amanecer como una nueva oportunidad de volver a comenzar. Ese grupo a partir del momento difícil en su vida, dedicó cada nuevo amanecer a mirar su pasado y lamentarse por lo sucedido dedicando cada día a recordar y revivir ese momento de dolor y no han sido capaz de dejar el pasado atrás y continuar el camino de la mano del creador. El grupo de personas triunfadoras supo dejar que el pasado se llevara su lamento y supo identificar el nuevo amanecer como una nueva oportunidad que le ha dado la vida para levantarse volver a soñar y triunfar.

Desconozco en cual de los dos grupos te encuentras pero si estás leyendo este tema recuerda que Dios te ha regalado la vida y está en tus manos decidir si caminar hacia adelante tomado de su mano en la lucha por alcanzar tus sueños o si decides dedicar un día mas de tu vida a lamentarte por cosas del pasado que no están en tu control. Espero en Dios puedas elegir el camino de aferrarte de la mano de Dios y disfrutar de este nuevo día, que te puedas dar la oportunidad de demostrarte a tí y a otros que todo lo puedes en Cristo que te fortalece.
Que este día decidas darte la oportunidad de ser feliz y de establecer nuevos sueños y metas en tu vida.


Recuerda: Dios no ha prometido un cielo siempre azul, senderos cubiertos de flores a través de toda una vida; Dios no ha prometido un sol sin lluvia, gozo sin pena, paz sin dolor. Pero Dios sí ha prometido , fuerzas para el día, descanso del trabajo, luz para el camino, gracia en las pruebas, ayuda desde lo alto, compasión inagotable y amor eterno.


Recuerda  las cosas que El ha prometido, y que al entregarle todo tu corazón, El se encargará de hacer la diferencia en tu vida.   

4 comentarios:

  1. Muy cierto. Caminar de la mano de nuestro Dios en cada nuevo amanecer. DLB por siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El pasado quedó atrás con sus triunfos y fracasos. Cada amanecer nos provee la esperanza de un nuevo comenzar.

      Borrar
  2. Bendiciones amiga, gracias por compartir sabias palabras q nos edifican grandemente. Que Dios continue usandote siempre para sus propósitos!!SM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es mi deseo poder ayudar a otros y poder presentarles el amigo mas fiel que he conocido en la vida Jesús. Muchas gracias por tus deseos. Bendiciones para ti y toda tu familia.

      Borrar