sábado, 28 de marzo de 2020

In route to our blessing.

Hi to everyone. 
Here the link to my YouTube channel. In this link I'm  presenting this topic.
https://youtu.be/7msH2XENJ_o

viernes, 27 de marzo de 2020

Adios a la ansiedad

Saludos 
Espero puedan disfrutar de este tema. Dios me los bendiga y Adios a la ansiedad.
El link es
https://youtu.be/3D5MM7Ur2p4

viernes, 20 de marzo de 2020

Si lo sueñas, haz que pase

Saludos
Si lo sueñas, haz que ocurra. Espero estos consejos les ayuden a luchar y cambiar su aptitud mental.

https://youtu.be/u2ZJBaO8JB0

miércoles, 18 de marzo de 2020

viernes, 13 de marzo de 2020

No todo está perdido

Saludos

Transmición del programa;Como enfrentar tiempos de crisis? Recuerden siempre no todo está perdido.

https://youtu.be/DE5Ufuo65bw

jueves, 12 de marzo de 2020

Como reaccionar ante la crisis


Saludos a todos

Mañana estaré transmitiendo por mi canal de You Tube el tema Como Reaccionar Frente una Crisis. El tema sera presentado mañana a las 7:00 pm hora del este de los Estados Unidos. Mi canal es Nuevo Amanecer. Si quieren subscribirce al canal le dan a subscibirce y no olviden tocar la campana para que en cada momento que yo transmita un nuevo programa les llegue una notificación. En adición a temas motivacionales estaremos haciendo entrevistas relacionadas a temas de interés en estos momentos y estaremos compartiendo algunas recetas nutritivas y fácil de cocinar. El linck de la promoción del tema está luego del correo electrónico.

Lindo día

Correo electrónico cabanwanda76@gmail.com

https://youtu.be/YvaynoR18RI

viernes, 6 de marzo de 2020

Quieres ser sano?


Saludos

Mi tema para este domingo 8 de marzo de 2020 en mi canal de You Tube lleva por título Quieres ser Sano? El mismo será transmitido a las 7:00 p.m. hora del este de los Estados Unidos. Espero puedan disfrutarlo.

https://youtu.be/gLESX4PduHY

miércoles, 4 de marzo de 2020

La fe


Saludos

Romanos 10:17 dice " Así que la fé es por el oír y el oir por la palabra de Dios." Nuestra fe se desarrolla a medida que conocemos a Dios. Si quieres fortalecer tu fé, profundizar tu confianza,e incrementar tu amor por Dios invierte tiempo en tu relación con El por medio de la oración, la lectura de la Biblia y por medio de la alabanza.

En mi carácter personal los libros de Mateo, Lucas, Marcos, Juan, Salmos y Proverbios son mis favoritos y los recomiendo para empezar. Recuerda lo que Dios ha hecho por otros lo hará también por ti.

Mientras que descansamos en su amor y su afecto, confiando en su conducción la paz inundará nuestros corazones. Intenta pasar cada día un rato orando y meditando en la bondad de Dios. Recuerda diariamente que a Dios le importas. El está interesado en tu bienestar y anhela que experimentes la vida en toda su abundancia.

Jeremias 29:13 dice " Y me buscareis y me hallareis porque me buscaréis de todo vuestro corazón."

Recuerden para escuchar temas motivacionales, de salud y algunas recetas vegetarianas pueden conectarse a mi canal de You Tube Nuevo Amanecer. Para pedidos de oración pueden enviarme un correo electrónico a cabanwanda@gmail.com

martes, 3 de marzo de 2020

¿Se puede ser féliz?



Saludos


A lo largo de nuestras vidas encontramos personas que viven una vida de lamentaciones, nunca están satisfecha y parecieran creer que el mundo conspira contra ellas o que simplemente vinieron a este mundo a sufrir. Constantemente se están quejando y nunca se encuentran bien. Es probable que todos hayamos pasado por eso en algún momento de nuestras vidas y si no lo hemos experimentado es probable que hayamos conocido a alguien así en nuestras vidas. Pero la pregunta que nos podemos hacer es;¿ Que es lo que proporciona la felicidad?


Para muchos la felicidad es el dinero y pasan todo su tiempo pensando como obtener mas dinero y se dicen " si yo tuviera mas dinero yo pudiera ser feliz me podría comprar la casa que deseo, el carro que tanto anhelo, podría apuntar mis hijos en un buen colegio y mientras eso llega ellos viven una vida de lamentos y frustraciones porque creen que no tienen nada en la vida. Pueden tener salud pero no la valoran, pueden tener unos buenos hijos pero no los valoran, pueden tener buenos amigos pero no los valoran, pueden tener una buena casa pero no la valoran porque al compararla con la de otros siempre es pequeña. En fin no son felices porque su vista está puesta solo en el dinero que desean conseguir, pasan los días sin que disfruten un lindo atardecer o un hermoso amanecer, no tienen tiempo para escuchar el cantar de los pájaros o disfrutar de un lindo día de lluvia y¿ que pasa cuando al fin consiguen el dinero que tanto anhelaba su corazón? Llega la enfermedad a sus vidas, se les van de la casa sus hijos porque ya son adultos y comienzan una nueva etapa, se les muere algún familiar y entonces dicen pero que sucede es que acaso la felicidad no fue creada para mi, ahora que por fin tengo dinero ocurre esto. Muchos llegan a pensar que Dios es el culpable y se revelan contra el. Alejándose de el.


Aunque puse el dinero como ejemplo la realidad es que nos podemos obsecionar con muchos otros temas para algunos la felicidad es ser padres y luego que logran tener los hijos no tienen el tiempo para dedicarle y se pasan quejando por otra cosas por ejemplo se pueden quejar de que ya no tienen tiempo para salir a solas con su pareja o el tiempo para compartir con sus amigos o pueden quejarse incluso del propio hijo. Otros les sucede con la salud piensan que recuperar la salud es la clave de la felicidad y cuando la han recuperado no se recuerdan ni de ir a la iglesia a dar gracias a Dios y entonces pasa a ser otra la preocupación y el problema. Pasan toda una vida buscando esa ficha que entienden les hace falta para la felicidad y cuando la consiguen se les pierde otra y continuan viviendo su vida de lamentos sin enfocarse en toda las otras bendiciones que Dios les ha regalado. Tristemente pasan sus vidas lamentándose por aquellas cosas que no han logrado en lugar de disfrutar todas las que han logrado.


Cuando observamos los personajes bíblicos vemos que todos enfrentaron distintas situaciones difíciles durante sus vidas pero aún así servían a Dios  y eran felices muchos de ellos incluso llegaron a la muerte por aquello en lo cual creían pero felices de haber conocido al Dios dador de la vida y la salvación y aquellos que flaquearon y pasaron por depresión habían perdido su enfoque en Dios como su guia pero cuando volvieron a encontrarse con el maestro se levantaron del piso y siguieron adelante. Entonces cual es el secreto de la felicidad. Es tener a Dios en nuestras vidas, caminar junto a el y confiar en el. Es enfocarnos en las bendiciones que Dios nos ha dado y no en el problema.


Por muchos años me enfoqué en mi problema de salud pensaba de mañana, tarde y noche como solucionarlo, mis oraciones se enfocaban en el problema de salud, cuando mi esposo llegaba del trabajo me enfocaba en mi problema de salud. Era una frustración por aquello que no podía hacer en lugar de pensar en todo aquello que había logrado y que podía lograr. Había logrado una carrera, trabajar por doce años, una pensión siendo muy joven, tenía dos hijos hermosos, un gran marido, una hermosa familia y un Dios que me había demostrado su amor de muchas maneras pero mi vista estaba puesta en el problema no en las bendiciones. Luego decidí cambiar el enfoque y decidí poner mis ojos en las bendiciones y no en el problema y mi vida comenzó a cambiar. Dejé de sentir aquellos sentimientos de frustración para experimentar unos sentimientos de realización. Pude darme cuenta que el mundo no se había acabado y que había mucho camino por recorrer de la mano de Dios y comencé a experimentar una vida de regocijo en Cristo. Pude darme cuenta de todo lo que podía alcanzar y comencé a soñar otra vez. Pude sentir que Dios me había dado unas grandes alas para poder llegar a donde yo quisiera llegar y mostrarle al mundo que una enfermedad no es barrera para lograr nuestros sueños y metas si ponemos nuestra confianza en Dios.


Dios puede convertir el mayor de los dolores en una gran alegria. Permitamos que Dios sea el arquitecto de nuestras vidas y decidan aceptar las buenas nuevas de que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece. El que ha Dios tiene no le faltará nada pero el que no tiene a Dios puede tenerlo todo y de nada le sirve.  Si queremos ser felices nuestro primer paso debe ser entregar nuestras vidas a Dios.


Salmo 34:19 dice " Muchas aflicciones puede tener el justo pero de todas los librará el Señor"

Para mas temas motivacionales puedes conectarte a mi canal de You Tube Nuevo Amanecer.



La ansiedad

Saludos y hermoso día


En muchas ocasiones cuando apartamos la vista de nuestro Dios es probable que sintamos el sentimiento de ansiedad presente en nuestras vidas. Nos invade la preocupación del presente, del mañana y el recuerdo de los momentos del pasado que no fueron tan agradables en nuestras vidas. Cuando volvemos a enfocar nuestra vista en Dios el temor y las preocupaciones vuelven a desaparecer siendo sustituidos por la esperanza de que tenemos un Padre que nos ama, está a nuestro cuidado y nos ayuda alcanzar nuestros sueños e ilusiones. He experimentado ambas situaciones aquella en las que he permitido que la ansiedad se apodere de mi y aquella en que he permitido que la fe y la esperanza inunden mi ser. Ciertamente aquellos momentos en los cuales he permitido que la ansiedad me inunde han sido momentos que no les deseo a nadie.


El temor y la ansiedad son comunes, frecuentes, destructivos y dolorosos. Los síntomas comunes de la ansiedad incluyen aprehensión, preocupación, insomnio, desasosiego, tensión, dolores de cabeza, fatiga, mareos, palpitaciones, falta de aliento, transpiración, dificultad para concentrarse y un excesivo estado de alerta. La ansiedad también genera ataques de pánico. Dios desea liberarnos de estas experiencias indeseables y nos invita a confiar en el. Piensa en las cosas que te atemorizan y  cuan racional es ese temor.


Dios llamó a Abram y le prometió hacer de él una gran nación. Al ver que los años pasaban y él no tenía heredero, Abram pensó en este problema, que llegó a ser su preocupación favorita. La respuesta de Dios a la preocupación de Abram fue: " No temas Abram , yo soy tu escudo y tu galardón será sobremanera grande" (Génesis 15.1) El futuro de nuestra vida, está en las manos de nuestro padre celestial. El sabe que la libertad de la ansiedad es una de nuestras mayores necesidades y quiere que estemos satisfechos hoy y confiados acerca del mañana.


La ansiedad se manifiesta mediante la congoja acerca de la incertidumbre. Estas incertidumbres pueden estar lejanas o cercanas y pueden ni siquiera suceder; existiendo solo en la mente. No obstante los síntomas son muy reales tanto física como emocionalmente y pueden ser muy dolorosos. No es extraño que Dios quiera librarnos de la ansiedad.


Juan 14:27 dice "La paz os dejo. Mi paz os doy. No os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo".
Deuteronomio 31:8  dice " El Señor va delante de ti. El estará contigo. No te dejará, ni te desamparará. No temas, ni te intimides."


Por eso no importa lo que esté pasando en tu vida espera algo mejor. Confía en Dios y en sus promesas el no te abandonará. La primera tarea de un niño es confiar en su madre o en quien lo cuida. Con esto se sentirá bien con el mundo y con el futuro que le aguarda. Jesús nos pide que nos identifiquemos con él del mismo modo y su tierno cuidado nos tranquilizará. El nos dice en Juan 14:18 " No os dejaré huérfanos." Repitamos estas palabras cada día, meditemos en ellas durante la noche y seamos felices. Pues Dios vive y está dispuesto a ayudarnos si tan solo decidimos entregar nuestras cargas a él.


Yo lo hice y no me arrepiento aprendí que en los momentos en los cuales me atormenté por una situación no logré nada solo enfermedad y angustia pero cuando decidí entregarlas en las manos de Dios y dejar que el me dirigiera a puerto seguro mi vida cambió pasó a ser una vida de regocijo, salud y logros. Comencé a disfrutar cada día de los regalos de mi Dios y dejé de enfocarme en los problemas comenzando a verlos cada día más pequeños al compararlos con las bendiciones que Dios me ha dado. Al mirarme y compararme he podido ver que hasta mi rostro se transformó pues ya no vivo yo mas vive Cristo en mi. Mientras estemos en este mundo enfrentaremos situaciones está en nosotros enfrentarlas solos o de la mano de Dios. Es mi esperanza que le permitan a Dios ayudarlos en la situación en la cual se encuentren y que en cada uno de ustedes se refleje la paz y la esperanza de haber conocido a un Salvador. Dios los bendiga.

Puedes conectarte a mi canal de You Tube Nuevo Amanecer para ver mas temas motivacionales.


   

Cuando el dolor es más grande que la fé

Saludos.


Existen momentos en nuestras vidas en que el dolor es tan grande que no nos permite sentir la presencia de Dios, debilitando nuestra fe. He tenido momentos en mi vida en los cuales he  experimentado ese sentimiento. Hubo un momento en el cual mi esposo estaba en el hospital muy delicado de salud y la angustia que sentía era tan grande que no me dejaba sentir la presencia de Dios y sentía que mi fe se estaba quebrantando, ni siquiera sentía las fuerzas para orar. Fue en ese momento en el cual decidí llamar a una amiga y decirle: "Por favor ven al hospital no tengo fuerzas y mi fe está quebrantada, el dolor no me deja sentir la presencia de Dios". Ella me contestó: "voy para el hospital mantente calmada".


Cuando mi amiga llegó, le dije: "estoy sin fuerzas, necesito orar pero no tengo fuerzas"; le pedí que por favor tuviera una oración, y nos fuimos a un lugar a solas donde leímos la Biblia y ella comenzó a orar. Mientras ella oraba, a pesar de tener los ojos cerrados, yo veía la sombra de una persona que daba vueltas a nuestro alrededor. Cuando ella terminó de orar me dice: "ahora te pregunto, ¿tu crees que Dios tiene el poder de levantar a tu esposo?" y yo le contesto: "mi fe está quebrantada por el dolor", entonces mi amiga vuelve a preguntar: "¿tu crees que Dios tiene el poder de levantar a tu esposo, si o no?". Yo le contesto que aunque mi fe está quebrantada creo que Dios puede levantarlo y le pido que me ayude a fortalecer mi fe. En ese momento sentí  una inmensa paz en mi interior que no puedo explicar. No le comenté a ella sobre lo que había visto mientras ella oraba, nos despedimos y regresé al cuarto de mi esposo; esa noche dormí en una silla a su lado con mucho frio pero con una gran paz. Al día siguiente mi amiga me llamó para preguntarme como estaba mi esposo y como me sentía yo. Mientras hablábamos ella me preguntó: "¿Ayer mientras orábamos tu no vistes una sombra que daba vueltas a nuestro alrededor?" y yo le contesté que si. Ella me dice: "yo también, y la pregunta que te hice al terminar la oración fue motivada por algo en mi interior, algo que no puedo explicar". Pasado dos días mi esposo fue dado de alta del hospital.
Por eso les repito que creo en Dios porque lo he sentido presente en mi vida, no porque nadie me lo haya dicho, y es por eso que les exhorto a que ustedes también se den la oportunidad de sentirlo. El nos ama y quiere caminar a nuestro lado y ayudarnos; tan solo tenemos que confiar en El.


En Juan 16: 20-24 dice: "Os aseguro que vosotros llorareis  y lamentareis y el mundo se alegrará. Vosotros os entristeceréis ,pero vuestra tristeza se convertirá en gozo. La mujer cuando da a luz siente dolor, porque ha llegado su hora. Pero después que ha tenido al niño, ya no se acuerda del dolor, por el gozo de que haya nacido un ser humano al mundo. También vosotros ahora tenéis tristeza. Pero os volveré a ver y se gozará vuestro corazón y nadie quitará vuestro gozo. En aquel día no me preguntaréis nada . Os aseguro que todo lo que pidáis al padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre. Pedid y recibiréis para que vuestro gozo sea completo".


1 Pedro 5:7 dice: "Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros".
El mensaje no temáis aparece a lo largo de las Escrituras con firmeza y persistencia. Después de todo, el temor y la ansiedad han formado parte de la existencia humana desde que el pecado entró en la tierra. La ansiedad y el temor acerca de lo que puede pasar es una de las emociones más peligrosas para la salud física y mental. Una leyenda medieval cuenta de un viajero que una noche, se encontró con Temor y Plaga en el camino a Londres, donde ellos esperaban matar a diez mil personas . El viajero le preguntó a Plaga si el haría toda esa matanza." Oh, no - respondió Plaga - Yo mataré únicamente a unos pocos centenares. Es mi amigo Temor el que matará el resto".


Juan 14:14" Si algo pedís en mi nombre yo lo haré".
 Es mi deseo que aun cuando estés pasando momentos de dolor puedas confiar que tienes un Padre en los cielos que te cuida y no te abandonará, y que siempre recuerdes que el momento más obscuro de la noche es aquel cuando el sol está por salir. No te rindas porque con un poco de fe y perseverancia puedes lograr eso que tanto anhelas. Confía en las promesas de Dios y recuerda que aunque haya momentos en nuestras vidas en los cuales el dolor no nos deje sentir la presencia de Dios, El siempre estará a nuestro lado porque nos ama y entrgó su vida por nosotros.

 En mi canal de You Tube Nuevo Amanecer podrás encontrarás mas temas motivacionales.