jueves, 12 de julio de 2018
La mentira
Saludos
La mentira es uno de los peores enemigos que tiene el ser humano. Cuando leemos en la Biblia en el libro de Exodo los mandamientos uno de ellos es no mentirás. Al meditar muchos podemos preguntarnos porque Dios nos dió ese mandato. Ciertamente la mentira poco a poco va destruyendo aquellos a quienes la cuentan sin que ellos se den cuenta.
En ocasiones tenemos familiares o amigos que han venido a nosotros y nos han hecho una historia que nos han puesto ha llorar, en otras ocasiones han provocado que los admiremos y en otras simplemente han causado que nos enojemos con otros. Estas personas se han ganado nuestra confianza y nuestra admiración pero un día descubrimos que no estaba siendo sincera con nosotros y simplemente había estado mintiendo. Se siente una desepción muy profunda. Nos preguntamos como es posible que haya dramatizado también tantas mentiras. Sentimos tristeza de haber confiado en alguien que no merecía nuestra confianza. Se siente dolor y pena.
Pasa el tiempo y esa persona viene nuevamente a nosotros. En esta ocasión con un problema. Probablemente nuestra primera reacción es poner en duda lo que esa persona nos está diciendo pues en otras ocasiones nos ha mentido. Ya no sabemos si lo que nos está contando es verdad o no. En esta ocasión pudiera ser verdad pero con grandes probabilidades no le vamos a creer y en muchas ocasiones la persona puede necesitar nuestra ayuda y nosotros no brindársela pues no sabemos si es verdad o no.
La mentira es una enfermedad para aquellos que han hecho un hábito de ella y terminará destruyendo la imagen y las relaciones de aquellos quienes la practican es por eso que nuestro Dios nos mandó a no mentir. Aunque la mentira en ocasiones pueda parecer tener el poder para sacarnos de ciertas situaciones a largo plazo nos creará muchas otras.
Confiemos en nuestro Dios y entreguemos cada una de nuestras situaciones en sus manos. Es la mejor decición que podemos tomar en nuestras vidas.
Exódo 20: 16 " No levantarás falso testimonio contra tu prójimo."
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario