jueves, 7 de septiembre de 2017
El Poderoso Huracán del Miedo
Saludos
Miedo ese huracán categoría cinco que amenaza con destruir toda tu vida, ese sentimiento que nos puede estar atando las manos, los pies y que no nos permite caminar. Es hora de librarnos de ese sentimiento tan dañino que no solo nos impide lograr nuestras metas sino que en adición tanto daño hace a nuestra salud. El miedo es una de los principales causantes de muchas enfermedades emocionales al mismo tiempo está asociado a muchas otras enfermedades como lo son la epilepsia, el cancer, enfermedades estomacales, enfermedades de la piel y muchas otras que podríamos escribir. Es por eso que debemos comenzar a desprendernos de el. Muchas veces no es nuestra capacidad lo que nos limita de tener éxito en la vida , es el miedo lo que se convierte en una gran barrera entre el éxito y nosotros.
¿Por que surge el miedo en nuestras vidas? ¿ Es el miedo compatible con la fe? El miedo puede llegar a nuestras vidas por múltiples factores, historias que otros nos han hecho manipulando nuestras mentes, alguna experiencia vivida, alguna experiencia vivida de algún ser amado o cercano a nosotros y por otros muchos factores. Pero existe una realidad que el miedo no es compatible con la fe. Dice la Biblia que la verdadera fe hecha fuera el temor. Cuando la fe en un Dios que tiene el control de todo un universo inunda todo nuestro ser como agua refrescante el miedo comienza a salir y comienza a ser sustituido por la seguridad de que ese Dios nos cuidará como un Padre cuida a su hijo.
Cuando fuimos niños muchos pudimos haber sentido temor cuando papá y mamá no estaban junto a nosotros pero una vez los veíamos llegar sentíamos la tranquilidad de que todo estaría bien. Lo mismo ocurre con la fe en Dios cuando comenzamos a relacionarnos con el como con un Padre comenzamos a tener la certeza y la confianza de que El nos cuidará y que mientras El esté a nuestro lado nada malo nos ocurrirá.
Cuando logramos sacar el temor de nuestras vidas comenzamos a sentirnos libres y capaz de lograr muchas cosas que en un momento pensamos eran imposibles. Comenzamos a entender que no tenemos que vivir una vida de lamentos y limitaciones por el miedo a que pasará. Muchos son los que no viajan durante toda su vida por miedo a que el avión no llegue a su destino sin imaginar cuantos lugares pudieron haber conocido y visitado si tan solo se hubieran dado la oportunidad. ¿ Que los detuvo? El miedo. Muchos nunca corren unos patines o bicicletas por miedo a caerse sin imaginar cuantos momentos divertido pudieron haber pasado con familiares y amigos si tan solo hubieran dejado a un lado el miedo. Otros nunca aprenden a nadar por miedo ahogarse sin darse la oportunidad de vivir esa experiencia que no solo es divertida sino que también es un ejercicio muy saludable. Otros teniendo una enfermedad mortal no se dan los tratamientos médicos por miedo a los efectos secundarios y prefirieron morir a intentarlo limitados por el miedo no se dieron la oportunidad de vivir.¿ Como hubiera cambiado sus vidas si la fe hubiera sacado el temor de sus vidas? Otros no aceptan un mejor trabajo en una nueva ciudad por miedo a como será ese lugar, el idioma, las personas, la cultura prefieren quedarse donde están pudiendo haber tenido una vida mejor de haberse dado la oportunidad de un nuevo comenzar. En fin el miedo la causa de muchos males y fracasos si los fueramos a enumerar no acabaríamos.
Pero hoy Dios te da una nueva oportunidad de sacar fuera el temor y de que te des la oportunidad de sustituir tus temores por una fe inquebrantable y una confianza en un Dios vivo y real que te llena de sabiduría y fuerzas y te da las herramientas para triunfar y caminar feliz el camino de la vida. Por eso les exhorto a fomentar su fe y cuando el miedo llegue a tu vida piensa en todo lo que Dios ha hecho por ti en el pasado para que tu fe se incremente y te digas a ti mismo si lo hizo en el pasado lo hará en el presente. Escuchemos lo que Dios ha hecho en la vida de otros, comencemos a estudiar la Biblia y cultivemos una hermosa relación con nuestro Padre celestial solo de esa manera nuestra vida se nutrirá con experiencias con nuestro Dios que aumentarán nuestra fe y en la medida que aumente nuestra fe saldrá el monstruo del temor de nuestro interior dejándonos libres para poder disfrutar la vida que Dios nos ha regalado conforme a su palabra. Que podamos tomar la decisión de sustituir el miedo por la fe en Dios solo así podremos alcanzar el tesoro de la felicidad.
San Lucas 8: 48 dice " Y él le dijo : Hija tu fe te ha salvado; ve en paz."
San Lucas 8:50 dice " Oyéndole Jesús , le respondió: No temas ; cree solamente y será salva."
Jeremias 17:7 dice " Pero bendito el hombre que confia en mi, que pone en mi su esperanza."
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario