Saludos
Existen momentos en nuestras vidas donde la fe se ve quebrantada por el dolor. En esos momentos donde la fe se ve quebrantada por la duda nuestro dolor se agudiza se hace intenso porque hemos perdido de vista el rostro de nuestro Dios y si lo tenemos en nuestra mente nos preguntamos ¿ Porque si me ama me permite este dolor tan intenso? En mi diario vivir han existido momentos en los cuales he tenido que castigar a uno de mis hijos por un comportamiento incorrecto y ciertamente me ha dolido mas a mi que a ellos pero cuando lo he hecho es porque quiero que aprendan una lección que yo se que les será de utilidad en el futuro. Hace unos días lo tube que hacer con mi niña yo le había advertido si vuelves hacer esto en la escuela tendrás consecuencias y le mencioné las consecuencias que tendría. Al siguiente día había repetido el comportamiento y le dije yo te di dos caminos a elegir y tu seleccionaste el incorrecto ahora tendrás las consecuencias que te indiqué tendrías al seleccionar esa ruta. Ella comenzó a llorar le dije estás castigada y ella me dijo tu no me amas. Sus palabras me dolieron mucho porque lo mas que amo en esta tierra es a mis dos hijos y a mi esposo. Fui a mi oficina y lloré amargamente episodio que me costó un gran dolor de cabeza y una convulsión pero no le levanté el castigo aunque me dolió verla triste dejé que recibiera las consecuencias de sus actos. Eso me recordó que cuando uno de nosotros sufre nuestro Dios sufre mas que nosotros pero si nos permite pasar por ese dolor es porque nos está tratando de enseñar algo con eso o está tratando de convertir una de nuestras debilidades en fortaleza. La Biblia nos menciona en una de las parábolas que Jesús hizo que si nosotros siendo malos sabemos dar buenas dádivas a nuestros hijos cuanto mas vuestro padre que está en los cielos sabrá dar buenas dadivas aquellos que se lo pidan. Los resultados del castigo de mi hija fue que al siguiente día fue la niña con mejor comportamiento en el salón que era lo que su madre estaba buscando.
En la Biblia casi todos los personaje que tuvieron misiones importantes pasaron por momentos muy difíciles previos a recibir la misión esos momentos los fueron preparando para cuando Dios les encomendara la misión tuvieran las herramientas para cumplirlas. Uno de esos personajes fue José el cual fue vendido por sus hermanos y sus primeros años en Egipto fueron unos muy difíciles donde incluso fue a prisión sin justa causa. Pero el mantuvo su fe en Dios y fue recompensado y elegido para una gran misión.
Moisés es otro ejemplo perdió todo y fue expulsado del palacio del faraón y de sus comodidades. Pasó de tenerlo todo a una vida de humildad hasta que estuvo preparado para cumplir la misión de liberar el pueblo de Israel.
Esther una joven huérfana tuvo muchas necesidades antes de ser elegida para ser la esposa del rey y recibir la misión de salvar a su pueblo.
La pregunta que muchas veces me hago es si ellos no hubieran pasado esas necesidades hubieran valorado el privilegio que Dios les dio de cumplir una misión. Hubieran valorado lo que en ese momento tuvieron. Hubieran valorado la bendición que Dios les estaba dando o hubieran pensado que las alcanzaron por sus propios méritos. Ciertamente son muy pocos los que valoran la abundancia si no han pasado por la escases o los que valoran la salud si no han pasado por la enfermedad , o los que valoran la vida si no han pasado por el riesgo de perderla o los que valoran la familia si no han vivido la soledad o la traición.
En mi carácter personal hubo un momento de mi vida que lo tuve todo amigos, dinero, trabajo, amor, salud todo lo que un ser humano podía soñar pero no sabía el valor de cada una de esas cosas. Me creía capaz de lograr todo lo que quisiera hasta que me tocó el momento del dolor y perdí la salud, el trabajo y pasé por una gran necesidad económica y muchos supuestos amigos me dieron la espalda. Luego de años de lucha Dios me dio la oportunidad de levantarme y recuperar lo perdido pero ciertamente en este momento de mi vida no veo las cosas como antes, no veo el mundo igual y puedo valorar hasta el cantar de los pájaros porque ya pasé por el dolor, la enfermedad, la necesidad y la traición de muchos. Dios me ha devuelto todo con exepción de la salud lo que me recuerda la historia de Pablo el cual no recuperó su visión por completo para que nunca olvidara su dependencia total y absoluta de Dios. Pienso que esa marca ha quedado en mi con el propósito de ayudar a otros a entender que podemos triunfar aun con la enfermedad si ponemos nuestra confianza total y absoluta en Dios. Otro propósito que ha tenido la enfermedad en mi vida es recordar que todo lo que tengo se lo debo a Dios y que con Dios todo y sin el nada. Así que la cargaré hasta que el diga o quizás por el resto de mi vida si es necesario para mi salvación y quien soy yo para cuestionarle a mi Dios. Simplemente le doy las gracias porque aun en la enfermedad me ha dejado llevar una vida normal y me ha bendecido como nunca imaginé.
Hoy agradesco a Dios la oportunidad de vivir y le digo a ustedes que si están pasando por un momento difícil en la vida lo entreguen a Dios para que el con sus manos transforme ese momento difícil en una gran bendición. Podrán ver como luego valorarán mas cada momento de sus vidas.
Dice Salmos 66(20) "Bendito sea Dios, que no echó de si mi oración , ni de mi su misericordia."
¡Bendita prueba q nos acerca mas a El! Dios es tan maravilloso que hasta en su disciplina vemos su gran amor...
ResponderBorrarEso es asi pero nunca nos deja solos porque su amor es infonito.
ResponderBorrarSoy testigo de esa energía y deseo de servir a Dios a pesar de...Sigue adelante, mirando a Jesús.
ResponderBorrarSoy testigo de esa energía y deseo de servir a Dios a pesar de...Sigue adelante, mirando a Jesús.
ResponderBorrarEso es asi Tenaj mientras mires a Jesus no te faltara la energia. El nunca abandona aquellos que en el confian. Dios te bendiga.
ResponderBorrar