miércoles, 30 de noviembre de 2016
Como superar eventos y recuerdos traumáticos
Saludos
Cuando recordamos un suceso de nuestras vidas se forma una respuesta en nuestros cuerpos y mentes muy similar a la de cuando lo vivimos. Es por eso que si constantemente recordamos nuestras heridas nos mantendremos enfermos y si constantemente recordamos nuestras tristezas nos convertiremos en personas depresivas. Un ejemplo bíblico lo es el profeta Jeremias el tenía muy presentes sus tristezas y por eso se deprimia pero luego recordaba a Dios y le regresaba la esperanza a su ser. Si nos pasamos mirando hacia atrás no vamos a poder caminar hacia adelante es por eso que no nos debemos aferrar mas al pasado porque Dios ha preparado cosas nuevas para cada uno de nosotros.
Los pasos que debemos seguir para superar ese evento traumático o ese recuerdo doloroso son los siguientes.
1- Evite el recuerdo doloroso en los labios y resiste la tentación de hablar de lo que vivistes.
2- Evite los pensamientos " si hubiera pasado esto tal vez todo sería diferente", " porque me sucedió esto a mi" o "si hubiera hecho esto tal vez lo hubiera evitado"
3- Ora para que Dios habra tu entendimiento, ha llegado la hora de decir adiós a lo que pasó y comenzar y seguir adelante con tus metas."
Los pasos para desprendernos de recuerdos dolorosos.
1- Enfócate y decide escoger el recuerdo de quien es Dios.
2- Graba palabras de Dios en tu mente para que Dios transforme el dolor.
3- No traigas el recuerdo a la memoria porque mientras menos lo traigas a la memoria el recuerdo se irá debilitando. Solo vendrán a tu mente aquellos recuerdos que quieras llamar.
Oseas 6(1-3)
Volvamos al Sr. el nos destrozó pero nos sanará, nos hirió pero nos vendará la herida. En dos días el nos volverá a dar la vida y el tercer día nos pondrá en pie. Entonces podremos vivir en su presencia. Esforcémonos en el Sr. para estar tan seguros en el como de que el amanecer llegará. El Sr. vendrá a nosotros como la lluvia, como agua fresca que cae sobre la tierra.
Tema del Miercoles 7 de diciembre de 2016: Convirtiendo la adversidad en un puente al triunfo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario