lunes, 31 de marzo de 2025

Sonrisa de fé

Saludos amigos 

Que tengan un feliz comienzo de semana. 
En muchas ocasiones enfrentamos tantas situaciones que nos podemos sentir ansiosos, con temor y desesperación y podemos perder nuestra sonrisa.

Hoy quiero exhortarlos a que no permitan que su sonrisa se esconda y que comiencen a enfrentar el temor con una sonrisa de fé y esperanza. 

Dice la Biblia en el libro de San Mateo capitulo 6( 30 -34)  No os afanéis pues diciendo: ¿ Qué comeremos, o qué beberemos o qué vestiremos? Porque los gentiles  buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis  necesidad de todas estas cosas. Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia  y todas estas cosas os serán añadidas.  Así que no os afanéis por el día de mañana porque el día de mañana traerá su afán. 

Cuando el temor ó la ansiedad toque a sus puertas esta semana no le permitan la entrada y sustituyánlo por la sonrisa de la fé y la confianza en las promesas de Dios.

Dios les bendiga 

miércoles, 26 de marzo de 2025

Deja las comparaciones

Saludos a todos

Hacer un patrón de compararce con los demás pudiera ser una vía rápida a la infelicidad. Siempre habrá alguien que sea mejor que tú en algo. Acéptalo y sigue tu camino. 

La única persona con la que debes compararte es la persona que fuistes ayer. Enfócate en tus fortalezas y mejorarás.

La comparación no tiene sentido. Te sentirás superior o inferior y no eres ninguno de las dos. Eres una persona única con sus fortalezas y debilidades.

Si tienes dificultades para trabajar en esto tal vez deberías dejar las redes sociales por un tiempo.  Estudios han demostrado que las redes sociales desempeñan un papel importante en la creación de celos y comparaciones. Aunque la mayor parte del tiempo se postean las cosas positivas en la vida de cada ser humano existen momentos agradables y momentos de dificultad en la vida de cada uno.

Escucha tu corazón, vive tu propia vida al máximo y recuerda poner tus sueños y tus miedos en las manos de Dios. Lindo día. 

miércoles, 5 de marzo de 2025

Levanta tu vuelo como el águila

Saludos a todos

Las águilas se caracterizan principalmente por su gran tamaño, cabeza y picó pesado.
Como todas las aves de presa las águilas poseen un pico grande, poderoso y puntiagudo para desprender la carne de su presa. Poseen gran fuerza lo que les permite alzar en vuelo presas mucho más pesadas qué ellas. Además poseen una vista extremadamente  aguda qué les permite visualizar  potenciales presas a distancia.

Las águilas cuando llegan a los cuarenta años envejecen y deben renovarse o morir. Este proceso doloroso dura 150 días. 

Paso 1- Se retiran en un lugar alto y seguro. Construyen su nido.
Paso 2- Golpean su pico con fuerza hasta arrancárselo.
Paso3- Esperan a que crezca un nuevo pico y con el nuevo pico arrancan sus viejas uñas.
Paso 4- Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer arrancan sus plumas viejas.
Paso 5- Vuelan de nuevo. Después de 150 días salen triunfantes  en un vuelo de renovación  a vivir 30 años más. 

En Isaías 40:31 se dice que los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas y levantarán alas como águilas. 

En Ezequiel 17:19 el Señor le dice a Ezequiel que presente al pueblo de Israel una parábola sobre un águila. 

Dios en la Biblia ha mencionado el águila en muchas ocasiones.  Te sientes desanimado(a), cansado(a). Estas pensando que todo terminó. Recuerda que al igual que el águila  Dios puede transformar tu situación, que puedes luchar para continuar. No todo está perdido aunque el camino sea doloroso y difícil alcanzarás la victoria sino te rindes y estarás preparado y fortalecido para enfrentar nuevos retos en tu vida.

Recuerda con Dios todo se puede.

lunes, 3 de marzo de 2025

Nuevo Comenzar

Saludos a todos.

Muchas bendiciones para cada uno de ustedes. Un nuevo día ha comenzado, un nuevo amanecer con nuevas oportunidades para un nuevo comienzo.

Dejemos el pasado atrás y comenzemos a caminar hacia nuestras metas y sueños aunque sea a paso lento lo importante no es cuan rápido lleguemos a una meta lo importante es poder llegar a ella.

Cuando observamos una tortuga es impresionante ver cuan lento la tortuga va en ocasiones se detiene y descansa pero continua hacia su destino con firmeza hasta llegar a la meta. 

Dios no nos ha prometido una vida sin problemas o dificultades pero si nos ha prometido muchas veces que el nunca nos abandonará y que la victoria estará segura para aquellos que ponen su fé y confianza en El.

Que hoy podamos mantener en nuestra mente y nuestros corazones la promesa que Dios nos dá en Filipenses 4:13 que dice "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece ".