miércoles, 5 de abril de 2017

Viva mas y mejor

Saludos


¿ No habéis notado que el temor, la ansiedad, la ira o el desaliento estorban la buena salud? Tienden a producir condiciones anormales que pueden terminar en enfermedad incluyendo úlceras.


Recuérdense además que la felicidad, el placer que proporciona un trabajo bien hecho y el gozo actúan juntamente para ayudar al cuerpo a funcionar de una manera normal. Y ahora llegamos al mismo corazón del problema . Nadie puede tener buna salud y buenos nervios sin tener buenos pensamientos. No podemos tener salud física y albergar sentimientos de temor, odio, resentimiento, celos, egoísmo, y ansiedad. Estos producen tensiones. El resultado es frustración, un sentimiento de insatisfacción, soledad y un vacío en la vida. Más de una persona sufre de fatiga crónica a causa de una sentimiento de frustración y fracaso.


El próximo paso, pues, es hallar el remedio para esos destructores de la salud mental, que están haciendo de tu vida una carga y a su vez tornan imposible la salud física. En ningún libro que yo he leído  y en otros que pudiera leer no hallaremos ninguna prescripción que diga: " Tomase en contra del odio y el temor." Estas son condiciones para las cuales no hallamos ningún tónico en la química de los laboratorios. No existe ninguna medicina o inyección que neutralice la bajeza moral, el egoísmo o el mal genio. Los médicos no tienen ningún suero que para combatir los factores que destruyen la paz mental, tales como el desaliento, la incertidumbre o el enojo. Y sin embargo, si se permiten que estos continúen pueden producir muchas enfermedades.


Pero existe un remedio y ese remedio se lo encuentra cuando el hombre descubre a su Dios. Las grandes leyes que gobiernan la mente y producen paz y tranquila seguridad se hallan en la Biblia. Es el único lugar donde uno puede encontrar un bálsamo que satisfaga los anhelos del corazón y traiga paz y tranquilidad.


S. Juan 3:16 dice "Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en el cree, no se pierda más tenga vida eterna." En lugar de recibir debemos concentrarnos un poco mas en dar.


Alguien dirá "Pero no tengo nada valioso que dar a la gente . Yo no se lo que es ser feliz." Unas sugerencias prácticas para cambiar su perspectiva son. Mire el lado alegre de su vida en lugar de la fase obscura. Por ejemplo está vivo, aun cuando no sea rico, popular o famoso; el solo hecho de poder vivir es algo maravilloso. No siga pensando en sus errores. La forma más segura de arruinar su felicidad es la de clasificarse con un cero y seguir añadiendo mas cifras por haber cometido un error o haber dicho aquella palabra. Muchas persona recorriendo el camino de la vida se enfocan en sus errores, fracasos, chascos y sus corazones se llenan de pesar y desaliento. Una verdadera experiencia cristiana, un conocimiento íntimo del Dios nuestro Salvador y amigo nos permitirá librarnos de todos nuestros fracasos, errores y pecados confesándolos directamente y recibiendo el perdón y la paz de Aquél que dijo: " Venid a mi todos los que estén trabajados y cargados y yo los haré descansar." Mateo 11;28-30


Por otra parte nada promueve mas la salud como un espíritu de gratitud y alabanza que viene como resultado de la confianza y el poder divino. Lo mas que necesita el hombre es ser puesto en relación con Dios quien es el único que puede transformarnos física, mental y espiritualmente. Llevad vuestras dudas, ansiedades y temores a Dios en oración. Habéis probado todo lo demás; ¿ por qué no probar a Dios una vez? El está cerca de cada uno de nosotros y nos ayudará cuando nadie pueda hacerlo. "El tiene cuidado de vosotros."(1 S. Pedro 5:7) Entonces podréis decir: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." (Filipenses 4:13)


Quién así proceda tendrá una vida más plena y feliz.


He abierto una cuenta en twitter para compartir mas sobre mi condición de epilepsia y otros temas de salud. Los interesados pueden  buscarme en twitter como @wicaban



4 comentarios: