miércoles, 18 de enero de 2017

Cuando todo parece estar en contra

Saludos amigos.


Todos hemos enfrentado momentos en nuestra vidas en los cuales  todo pareciera estar en contra nuestra y todo se complica, la salud, lo económico, lo social y uno se pregunta: ¿Dios porque me has abandonado? La contestación es que Dios nunca te abandona, El está muy cerca de ti aún cuando el dolor no te permita sentirlo. Dice Isaías 41:13 " Porque yo, el Señor, soy tu Dios ,que te sostiene de tu mano derecha y te dice: No temas yo te ayudo".


Personalmente experimenté ese periodo donde mi salud no lograba ser controlada, los médicos no encontraban un tratamiento que lograra estabilizarla, comencé a tener problemas en el trabajo, me prohibieron manejar y comencé a depender de otros en su totalidad, hasta el punto que por instrucciones médicas no pude seguir trabajando por mi condición de salud. Vivía en un lugar donde había una recesión económica y donde nuestros gastos habían aumentado con la llegada de nuestra segunda hija. Un cuadro muy poco alentador pero donde Dios se convirtió en nuestro refugio. Dos años de dependencia total y absoluta de Dios pero donde pude ver sus maravillas reflejadas en nuestro hogar:


Para comenzar, surge la posibilidad de operarme para mi epilepsia, posibilidad que había sido totalmente descartada, y que gracias a Dios resultó exitosa. Luego, siete meses mas adelante, a mi esposo le ofrecieron un nuevo trabajo en otro país con mejores beneficios y donde ya no era necesario mi sueldo; toda nuestra vida comenzó a mejorar.
Aunque mi salud no ha llegado al punto de estabilidad que se espera, tengo la plena confianza en Dios que ocurrirá lo que sea mejor para mi felicidad y la de mi familia. Hoy al mirar hacia atrás puedo ver que hubo un camino oscuro pero que con la presencia de Jesús logramos recorrer y volver a ver la luz de un nuevo día. Hoy parece que estoy más joven después de aquella tormenta que pasó por mi vida. Durante ese momento experimenté la ayuda de amigos que Dios puso en nuestro camino y nos respaldaron, así como la de algunos familiares; pero también pude experimentar el rechazo a ayudarme de otros amigos y familiares con los que esperaba haber contado. Esto  me enseñó que la palabra amigo es algo sagrado, no se usa con todo el mundo, ellos son la familia que hemos seleccionado. Fue un momento de gran crecimiento espiritual y emocional que me convirtió en la mujer fuerte que soy. Ahora entiendo que Dios me preparó para mas adelante cumplir la responsabilidad de decirles a otros que existe un Dios que todo lo puede y para el cual no hay nada imposible si ponemos y mantenemos nuestra fe en El.


Dios tenía otro rumbo para mi, no era el de la contabilidad que tanto lloré al dejar, era el de la escritura y el de poder decirles a otros que no todo está perdido si ponemos nuestra confianza en El. Es por eso que aunque no sepa cual es la situación que puedas estar pasando, te vuelvo a repetir que no te rindas porque Dios tiene grandes cosas para tí.Dice Mateo 7:(7-11) "Pedid y os darán; buscad y hallareís: llamad y se os abrirán. Porque todo el que pide recibe ; el que busca halla; y el que llama le abren. Que hombre de vosotros si su hijo le pide pan le dará una piedra? Y si le pide pescado le dará una serpiente? Pues si vosotros siendo malos sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos , cuanto más vuestro padre que está en los cielos dará buenas cosas a aquellos que se lo pidan? "


Si tienes un problema entrégalo a Dios y espera su indicación, que El te dirá cual es el mejor camino a seguir pues como todo padre El busca tu felicidad. No siempre lo que pedimos nos va hacer feliz pero lo que Dios te dé es lo que realmente te llevará la alegría y la felicidad al corazón. Por mucho tiempo yo le pedí volver a trabajar como contable pero El mantuvo esa puerta cerrada, mas la puerta de la escritura fue abierta y aunque al principio pensé que eso no era para mi, ahora me siento la mujer mas bendecida del universo. Es algo similar a cuando un hijo nos pide algo y se lo negamos por su bien y el niño por su ignorancia no entiende y llora y pelea, cuando es una adulto comprende y agradece lo que ese padre le negó en aquel momento. Espero surja en cada uno de ustedes la esperanza de que tienen un Dios que todo lo puede y entreguen sus cargas a El para que puedan ver su poder reflejado en sus vidas. Dios los bendiga.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Gracias amiga. Es mi deseo que el tuyo reciba las mas grandes bendiciones del cielo. Tienes una familia hermosa y lo mas lindo que les puede pasar Dios forma parte de ella.

    ResponderBorrar
  3. Gracias. Muchas bendiciones para ti y toda tu familia.

    ResponderBorrar
  4. Verdaderamente inspirador, Gracias!

    ResponderBorrar
  5. Saludos Jake. Me alegra que te haya servido de inspiración. Con Dios todo se puede.

    ResponderBorrar