miércoles, 17 de septiembre de 2025

El gozo que perdura

Saludos a todos mis amigos

Muchas personas están siendo consumidas por las preocupaciones. Nos preocupamos por nuestros amigos, familiares, por nuestros trabajos, por las finanzas y muy en especial por nuestro futuro.

La Biblia nos dice en Filipenses 4:6 " No estéis ansiosos por nada". Deberíamos intentar vivir sin anciedad.

No importa cual crisis estés pasando, Dios quiere que nos regocijemos siempre. Únicamente viviendo por fe y caminando de la mano de Dios experimentaremos el regocijo y la paz que El nos promete. Cuando confiamos en Dios no caemos en la tentación del pánico. No importa como estén las circunstancias en este momento no tengamos temor porque si Dios con nosotros quien contra nosotros. 

Hermoso día 
. Facebook: A New Day Is Beginning 
. YouTube: Nuevo Amanecer 
. Instagram: nuevo_amanecer75 
. Página profesional: www.wandacaban.com 


lunes, 15 de septiembre de 2025

Acepta el camino abierto que te espera

Hay un momento en la vida en que comprendes que ha llegado el tiempo de
cambiar y si no lo haces nada jamás podrá cambiar. Comprendes que si al fracasar no tienes el coraje de comenzar de nuevo la vida seguirá sin tí.

En lugar de preguntarte con mil ansias porque tu vida se ha tornado como es ahora, acepta el camino abierto que te espera.  Olvídate de lo que fué, no te confundas. El pasado ya pasó y el futuro todavía no existe. Pero vivimos el hoy.

Mide tus pasos uno a uno sin perder la fé , guardando tu valor y confianza.  Con tu frente en alto no temas soñar y mirar las estrellas. 

Un poco más de paciencia, tu vigor volverá y encontrarás tu vía. Una senda más bella y serena de lo que una vez soñaste, te llevará a donde quieras que te lleve.

No pierdas la confianza en Dios y en tus fuerzas y toma esa nueva vía.  Verás que está llena de alegría, de aventuras y deleites como en una ocasión lo soñaste.

www.wandacaban.com 
 

martes, 9 de septiembre de 2025

Dios vigila tu salida y tu entrada

En Salmos 121:8 dice Jehová guarda tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre. 

Que hermoso es pensar que nuestro Dios es nuestro guardador qué cuida de nosotros desde el momento en que somos procreados.

En ocasiones cuando acampamos de noche en algún bosque y salimos a caminar en medio de la noche los niños podrían  experimentar algún temor al escuchar los ruidos de la noche. Pero cuándo sus padres le hablan y le dicen todo está bien, el niño se tranquiliza porque siente la seguridad de los padres que lo cuidan y lo protegen.

De la misma manera hay momentos en nuestras vidas que pudieran parecer momentos obscuros y de temor. Cuando nos enfrentamos a situaciones inesperadas que nos causan miedo, incertidumbre o dolor. Es en ese momento donde debemos sacar la mirada de nosotros mismos y debemos ubicar nuestra mirada en nuestro Padre celestial que nunca nos abandona y siempre cuida de nosotros. 

Que hoy puedas confiar en la protección de Dios y que la paz que el nos dá inunde tu corazón. 

Wanda

www.wandacaban.com 
YouTube: Nuevo Amanecer 
Facebook: A New Day Is Beginning 
Instagram: nuevo_amanecer75 



viernes, 5 de septiembre de 2025

Enfócate en la solución y no en el problema

Saludos 

Estudiando la historia de José en la Biblia podemos ver como en muchas ocasiones tuvo razones para lamentarce, quejarce y pensar que ya no había esperanza para el.

Pudo haber elegido el camino de la queja, el camino de los lamentos y el camino de pensar que ya no había esperanza.
El camino del desaliento que solo lleva a la depresión y la anciedad.

En cambio podemos ver como el decidió elegir el camino de ser productivo y dar lo mejor de sí en cada tarea que se le asignaba por más insignificante que esta pudiera parecer como cuando estaba trabajando en la prisión.  Eligió el camino de la productividad y la obediencia a Dios.

Yo espero que tu al igual que José elijas el camino de la fé, la obediencia y dar lo mejor de tí sin importar la situación que estés viviendo pues es solo de esa manera que lograrás subir al próximo nivel.

Aunque no entiendas las circunstancias que estés viviendo confia en que Dios está trabajando en tu vida. No seas nunca parte del problema se parte de la solución.