miércoles, 26 de febrero de 2025

El perdón

Saludos amigos y amigas

Que mucho hemos escuchado acerca del perdón. Muchas veces se hace referencia al texto Bíblico donde se nos exhorta a perdonar 70 veces 7. Haciendo clara referencia de la importancia del perdón.

¿Pero para quien es el mayor beneficio del perdón para la persona que perdona o para la persona que está recibiendo el perdón?

Ciertamente el mayor beneficio es para la persona que ofrece el perdón pues se está liberando del peso del dolor , el resentimiento y la venganza que tanto daño hacen a nuestra salud como a nuestra relación con Dios. 

Recordemos que Dios nos ofrece su perdón pero de la misma manera espera que nosotros ofrezcamos el perdón aquellos que nos han ofendido. Recibirás gran bendición y paz. Perdonar y reacer una relación no es lo mismo. Está en tus manos si quieres rehacer una relación o no pero dejar el pasado atrás y el deceo de venganza recuerda que es un mandato divino. Dios los bendiga y los guarde.

Lindo día 

miércoles, 19 de febrero de 2025

Adiós a la ansiedad

Saludos mis amigos 

La ansiedad uno de los grandes males de este siglo y causante de muchos condiciones de salud entre ellos la depresión , los dolores de cabezas, epilepsia, fibromialgia, ataques de pánico, obesidad y otros. Agravante de otras condiciones como por ejemplo el cáncer. 

Es por eso que no es de sorprendernos que en la Biblia en muchisimas ocasiones Dios nos dá el concejo de no estar ansiosos ni afanosos por nada y nos hace un llamado a sustituir la anciedad por la fé. 

Si abrimos las Sagradas Escrituras en el libro de San Mateo 6( 25-34) Jesús  nos dice;

" Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, que habéis de comer o que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, que habéis de vestir.¿ No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido?
Mirad las aves del cielo que no siembran, ni siegan ni recogen en graneros y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas?
¿Y quien de vosotros podrá por mucho que se afane añadir a su estatura un codo?
Y por el vestido ¿Por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
Pero os digo que ni aun Salomón con toda su gloría se vistió así como uno de ellos.
Y Si la hierba del campo qué hoy es y mañana se echa en el horno Dios la viste así ¿ no hará mucho más a vosotros hombres de poca fe?
No os afanéis pues diciendo: ¿Qué comeremos o qué beberemos o qué vestiremos?
Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas.
Así que, no os afanéis por el día de mañana porque el día de mañana traerá su afán.  Basta a cada día su propio mal"

Que este sermón de Jesús a Israel nos sirva también a nosotros para que podamos dejar el afán y la ansiedad a un lado y podamos sustituirlos por la fé y la esperanza en Cristo Jesús. 

Hermoso día para todos

miércoles, 12 de febrero de 2025

Nunca te rindas

Muy buenas tardes a todos mis amigos.

En muchas ocasiones cuando estamos pasando por situaciones difíciles no podemos contemplar cual será el resultado final. ¿Qué aprenderemos de esa experiencia? ¿Terminará la experiencia destruyendo nuestros sueños  o simplemente nos hará más fuertes y sabios para alcanzarlos?

Ciertamente el valle del dolor no es fácil de recorrer pero la recompensa de la perseverancia nos impulsa a continuar luchando. Dice 1 Pedro capítulo 5 versículo 10 " Más el Dios de toda gracia que nos llamó a su gloria eterna en JESUCRISTO  después que hayáis  padecido un poco de tiempo, Él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca."

Cuando tenemos un jardín de rosas 🌹 en ocasiones tenemos que recontarlas y en ese momento podemos pensar las hemos destruido pero no en unas semanas esas rosas florecerán más grandes y hermosas que nunca. Lo mismo ocurre con las estaciones del año llega el invierno todo parece cecarce, el cielo se torna gris pero luego llega la primavera y todo el jardín se torna verde con hermosas flores y los árboles recuperan todas sus hojas.  Cuando estamos pasando por un problema y pensamos que todo nuestro mundo se ha tornado gris recuerda que ese momento pasará y el sol volverá a brillar para tí. Luego al mirar atrás podrás ver qué te levantaste con más fuerzas que antes y podrás ayudar a otros a levantarce. No existe una vida perfecta sin situaciones solo alcanzamos la perfección por medio de JESUCRISTO.  

Recuerda no te rindas

lunes, 10 de febrero de 2025

¿Se puede vencer la epilepsia?

¿Se puede vencer la epilepsia?

Hoy quiero dedicar mi muro a todos los guerreros y guerreras que enfrentan día a día la enfermedad de epilepsia. Hoy en el día internacional de la epilepsia quiero expresar a ellos y sus familiares mi más grande respeto y admiración. 

Siento gran orgullo de ver la valentía con la cual enfrentan el día a día y es mi más grande deceo que puedan entender que no están solos. Son cientos de miles de personas que al igual que ustedes están pasando por esa situación.  Yo fui una de ellas que durante 23 años estuve viviendo una vida con 23 y 24 ataques al mes.

Hoy quiero decirles que la ciencia ha avanzado mucho en los tratamientos para la condición.  Hoy no solo se cuenta con una gama de medicamentos, sino que también se encuentran muchas alternativas de distintas cirugias que le pueden ayudar a mejorar su condición o como fué en mi caso eliminarla.

Infórmese, sigan las instrucciones de sus médicos pero por sobre todas las cosas no pierdan la fe y la esperanza. 

Puntos relevantes que deben tomar en consideración;
1. Evite el alcohol, drogas o otros estimulantes. 
2. Viva una vida relajada. Intente disminuir la anciedad.
3. Descanse al menos 8 horas diarias.
4. Haga ejercicio 
5. Mantenga una buena alimentación 
6. Tome sus medicamentos 
7. Asista a sus citas médicas con regularidad.
8. Consuma mucha agua
9. Respire aire puro
10. Busque apoyo.
11. Si su condición no está estable evite manejar.
12. En mi caso particular mantener mi fe en Dios fué de gran ayuda.

Que un diagnóstico no paralize tus sueños y ilusiones.  Dios los bendiga a todos.