miércoles, 31 de mayo de 2017

La fe la solución a nuestros problemas



Saludos


Si estudiamos San Lucas 7(1-9) encontramos la historia de un centurión el cual tenía un siervo al cual quería mucho y este estaba a punto de morir y sabiendo que Jesús estaba en Capernaum envió unos ancianos a Jesús rogándole que viniese a su casa y sanara a su siervo y Jesús fue con ellos . Pero cuando ya estaba cerca de la casa el centurión envió unos amigos diciéndole : "Señor no te molestes pues no soy digno de que entres bajo mi techo; por lo que ni aún me tuve por digno de venir a ti, pero di la palabra y mi siervo será sano. Al oir esto Jesús se maravilló de él y volviéndose dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aún en Israel he encontrado tanta fe."


En este milagro presentado en el evangelio de Lucas podemos ver tres factores
1. Existía una necesidad. En este caso una persona que tenía un ser querido muy enfermo que necesitaba sanidad.
2. Existía por parte  de la persona necesitada una confianza total y absoluta en el poder de Dios para ayudarlo.
3. Existía el deseo de Dios de ayudar a la persona necesitada


Si estudiamos en el mismo evangelio de San Lucas en esta ocasión el capitulo 8 versículos (43-50). Encontramos la historia de una mujer que llevaba muchos años con una enfermedad y tocando el manto de Jesús su enfermedad quedó sana. Jesús sintió como había salido poder de el y preguntó quien me ha tocado la mujer vino a donde el y le explicó porque lo tocó y como inmediatamente había quedado sana. Jesús le dijo " hija tu fe te ha salvado."


En este milagro vemos tres factores presentes.
1. Existía una necesidad. Una mujer con una enfermedad
2. Una creencia total y absoluta de que Jesús podía ayudarla
3. Un Dios que tenía el deseo y el poder de ayudar


Como les he mencionado en otros blog hace muchos años atrás enfrenté la situación de enfrentar una dificultad para tener hijos. Ciertamente les puedo decir que ese periodo de mi vida yo lo pasé sin temor, sin tristeza con una confianza total y absoluta de que Dios contestaria mi oración y me daría el privilegio de ser madre. No dudé por un solo segundo de que el milagro se daría y mientras esperaba me preparaba para cuando llegara ese día con toda la ilusión del universo y efectivamente ese día llegó y luego de la perdida de un embarazo quedé embarazada de mi primer hijo y años más tarde me enteré de que sería madre por segunda vez.


Tres factores
1. Existia una necesidad. Una mujer que deseaba ser madre.
2. Una creencia total y absoluta de que Jesús podía ayudarla
3. Un Dios que tenía el deseo y el poder de ayudar


Pero he enfrentado otras situaciones en la vida donde el temor ha entrado a mi y con el la pregunta de porque siento temor si hubo momentos en mi vida donde no lo sentía no importaba la situación que estubiera viviendo. Al autoevaluarme es porque he permitido que la duda entre en mi corazón y la fé y la duda no son compatibles. En esos momentos la duda a tomado el lugar de la fé y es en ese momento en el cual el temor ha entrado a mi corazón.


En ocasiones entregamos a Dios una situación pero sentimos el temor y si Dios no me contesta. Es en ese momento en el cual permitimos que la duda entre a nuestros corazones y afecte nuestra fe. Porque la fe verdadera debe tener la convicción total y absoluta de que Dios contestará y que sea cual sea su contestación será para nuestro bien. Ha Dios no le presentamos soluciones solo le entregamos nuestros problemas con la convicción total y absoluta que el nos dará la mejor solución para el mismo.


Dios es un Dios de amor que no se complace en ver a sus hijos sufrir. Dice San Lucas 11(5-9)
Les dijo también " ¿ Quien de vosotros que tenga un amigo va a el , a la media noche y le dice: Amigo préstame tres panes, porque un amigo mio ha venido a mi de viaje y no tengo que ponerle delante y aquel respondiendo desde adentro le dice. No me molestes la puerta está cerrada y mis niños están en la cama no puedo levantarme y dartelos. Os digo que aunque no se levante a dárselo por ser su amigo sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite. Y yo os digo pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá."


Entreguen sus problemas a Dios con la confianza de que el es su mejor amigo y el les dará la mejor solución a cada uno de sus problemas y confien que no existe alguién en este universo que añore mas nuestra felicidad que Dios.


Dios los bendiga. Hasta el próximo miércoles.



miércoles, 17 de mayo de 2017

El privilegio del perdón

Saludos


En nuestro caminar por la vida existen situaciones y personas que nos marcan para bien pero también existen personas y situaciones que nos marcan para mal dejando heridas en nuestro corazón y nuestra mente muchas veces dolorosas y muy difíciles de superar. Cuando enfrentamos ese momento de dolor todo nuestro sistema sufre nuestro cuerpo batalla para defendernos pero en muchas ocasiones podemos caer en lo que todos conocemos como la famosa depresión. Un desánimo y un desinterés por las cosas que antes nos motivaban o nos hacían felices . Es ese momento donde una nube obscura parece estar sobre nosotros y no nos deja ver la luz. Ante esos momentos de depresión las personas reaccionan de distintas maneras pero algo que pareciera ser común es el llanto.


Son mucha las posibles causas para una depresión entre ellas la enfermedad, problemas económicos, la perdida de un ser querido, el fin de una relación y el rechazo, maltrato o traición de una persona hacia nosotros sin justa causa. Esa son algunas de las causas pero pudieran haber muchas otras.


Esa condición se ve agravada por los sentimientos de rencor, odio y sentimientos de venganza que surgen en nuestro interior o los deseos de demostrarle a esa persona que se equivocó. Pero realmente vale la pena dedicar toda nuestra vida y pensamientos a un deseo de venganza hacia persona que ni siquiera nos valoraron en la vida.¿ Vale la pena vivir cada instante de nuestras vidas pensando en aquellos que nos lastimaron?¿ Debemos maltratar nuestros cuerpos y nuestras mentes recordando cada instante aquellos momentos de dolor en nuestras vidas provocados por otros? Cuando traemos recuerdos a nuestra mente es como si volvieramos a vivir ese momento que estamos recordando es por eso que  si son recuerdos positivos nos sentimos felices pero si son recuerdos negativos nos sentimos tan triste como en el momento que los vivimos. No debemos encerrarnos y condenarnos en esos momentos y recuerdos negativos. Pienso que nuestra mente debe ser liberada de ellos para recuperar nuestra felicidad y el control de nuestras vidas.


Debemos recordar que mientras permanescamos atados a un pasado doloroso le seguimos dando el control de nuestras emociones a esas personas que nos lastimaron. Muchos podrían decir;" Pero no tengo amnecia como entonces pues puedo liberar mi mente de ese recuerdo." Ciertamente los recuerdos estarán en nuestra mente pero somos nosotros los que decidimos que pensamientos traer a nuestra mente si pensamientos de dolor o pensamientos de alegría y esperanza y también somos nosotros los que decidimos cuando un recuerdo puede afectarnos. Dios por medio de la Biblia nos da un remedio para esos pensamientos de dolor y es el perdón. Cuando perdonamos ya no le damos el mismo enfoque a esa situación vivida y es probable que en algún momento la recordemos pero al ese recuerdo venir a nuestra mente ya no nos sonrojamos, el corazón no se agita, ya no vienen lágrimas a nuestros ojos, no sentimos nuestro cuerpo caliente, el deseo de venganza desaparece pudiendo dedicar ese tiempo a otros aspectos mas productivos en nuestras vidas y pudiendo mantener una buena salud emocional. Eso ocurre porque hemos logrado limpiar nuestro cuerpo y nuestra alma con un acto que se llama perdón.


Eso no significa que tengamos que volver a confiar en la persona maltratante ya que al fin de cuentas eso es una decisión de dos, eso significa que le hemos quitado el poder a esa persona de seguirnos maltratando ya que el deseo de venganza o de tomar justicia en nuestras manos a desaparecido. Eso significa que no estaremos condicionando mas nuestras vidas a un suceso del pasado. Es por eso que Dios nos manda a perdonar porque El conoce que quien sale mas beneficiado del acto de perdonar es aquella persona que perdona.


A inicios de este año escolar mi hijo tuvo problemas con otro niño al punto que yo presenté una carta a la escuela pidiendo la intervención. En la escuela reunieron a los niños y les prohibieron hablarse y estar cerca en los mismos grupos. Pasaron unos meses en los cuales los niños siguieron las directrices de la escuela. En una tarde escucho el timbre de mi casa sonar y cuando abro la puerta era el niño con el cual mi hijo había tenido problemas el había venido a jugar con mi hijo a nuestra casa. Luego que sus padres lo recogieron hablé con mi hijo y le digo como es que invitaste a ese niño a la casa si tenías tantos problemas con el, el me contesta mamá yo he decidido perdonarlo. Hoy día son como dos hermanos.


Que bonito sería que la dinámica entre adultos pudiera ser igual pero si no podemos actuar como los niños por lo menos limpiemos nuestras almas del deseo de venganza, odio, rencor, resentimiento porque al final del camino esos sentimientos lo que van a llevar es infelicidad a tu vida. Que Dios ilumine cada uno de nuestros días y que podamos nutrir nuestras mentes con pensamientos, recuerdos y experiencias positivas. Recordemos cada día es un regalo de nuestro Dios vivámoslo a plenitud y depositemos nuestras penas y dolores en sus manos.


Dice Mateo 11(28-29) Venid a mi todos los que estén trabajados y cargados y yo los haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mi que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.


Dios los bendiga. Será hasta el próximo miércoles.



miércoles, 10 de mayo de 2017

La alegria de la independencia



Saludos


En muchas ocasiones se nos hace difícil alcanzar una independencia emocional pero que importante es para nuestra felicidad. Cuando alcanzamos esa independencia nuestra felicidad no depende de lo que diga o haga otro ser humano porque hemos aprendido ha ser libres emocionalmente y nuestra felicidad comienza a depender de lo que hacemos y pensamos nosotros en compañia de un se supremo que se llama Dios.


He conocido muchas personas con distintos tipos de limitaciones y impedimentos pero que esto no les ha impedido triunfar en la vida. Personas ciegas pero que aun con su impedimento son independientes caminan solos, se mueven de un lado a otro con choferes, muchos han sido escritores, otros han sido poetas, otros cantantes y otros grandes profesionales pero no se limitaron en la vida a lamentarse por no poder ver y a limitarse cada dia de su vida en sus funciones y desempeño diario amparándose en no poder ver.


He visto personas que no pueden caminar pero eso no les ha limitado su triunfo no han pasado todos los años de su vida lamentándose y han aceptado su realidad y han seguido hacia adelante y han triunfado en la vida.


He conocido personas que con problemas en sus piernas son excelentes nadadores y no dedicaron su vida a lamentarse de sus problemas en las piernas. 


Hacia donde los llevo no existe justificación para no alcanzar nuestros sueños si confiamos en nosotros mismos y en nuestros Dios quien finalmente nos da el poder para lograr triunfar en esta vida. Lo primero que tenemos que hacer es aceptar nuestra condición y no lamentarnos mas por ella partiendo de ese punto enfocarnos en todo aquello que podamos lograr  y no en aquello que no podamos lograr y entregar nuestros sueños a Dios.


No hay barreras que no puedas superar si pones tu fe y tu confianza en Dios solo tienes que entregar a el tu problema y con mucha oración seleccionar el mejor camino a seguir. En la vida existen buenas y malas decisiones pero es mejor tomar una decision  errada que pasar toda una vida en el mismo punto de partida por no haberte atrevido a tomar una decisión. Lo verdaderamente doloroso es mirar atrás y ver que han pasado los años y no te has atrevido a dar un paso por miedo al que pasará. Es triste pasar toda una vida lamentándote por un impedimento o una condición , si te tocó vivir con eso únete a los que la padecen y aún así han triunfado, se han superado y han salido hacia adelante. Busca aquellas alternativas que te permitan hacer tu sueño realidad. Verás que siempre se abrirán puertas.


En mi caso personal hubo un tiempo que enfrentamos una situación económica difícil habíamos tratado todos los medios en nuestro país pero llegó el momento en el cual tuvimos que recurrir  a ir fuera de nuestro país donde finalmente encontramos la solución a ese problema. En otra ocasión debido a mi condición no podía manejar, no podía sentarme a lamentarme por esa situación tenía que evaluar las alternativas que tenía para solucionar ese problema y seleccionar una que me permitiera mantener mi independencia y desenvolverme. En las manos de Dios ponemos nuestros problemas pero no la solución a los mismos. Debemos evaluar las alternativas que Dios nos da y seleccionar la mejor dirigidos de la mano de Dios.


Que tu relación con Dios y la fe y la confianza en el te empujen a triunfar en la vida y a luchar por tus sueños sin temor al fracaso confiado de que con Dios al frente no existe barrera que no puedas derribar. Si David hubiera utilizado su estatura para no enfrentar a Goliat nunca hubiera llegado a ser rey. Si Moisés hubiera utilizado su poca habilidad para expresarse para no presentarse ante el faraón nunca hubiera liberado el pueblo de Israel si Esther hubiera utilizado  la escusa de ser mujer para no presentarse ante el rey y el hecho de que no había sido llamada nunca hubiera logrado lo que logró. Pero ellos entregaron esas debilidades a Dios y Dios las cubrió y se manifestó.


Les recomiendo leer el Salmos 23.


Que la paz de Dios  reine en cada uno de sus corazones y felicidades a todas las madres en aquellos lugares donde este fin de semana se celebra el día de conmemoración a ellas y también muchas felicidades a esas otras madres que viven en lugares donde este fin de semana no se está celebrando ese día . Que Dios las bendiga mucho y les de la sabiduría para guiar a cada uno de sus hijos.

jueves, 4 de mayo de 2017

Cuando no nos queda tiempo.

Saludos


En muchas ocasiones pensamos que la vida y la juventud son cosas que nos durarán para siempre y no valoramos el día a día como un regalo que nuestro Dios nos da. Hace unos meses decidí trabajar unas horas como voluntaria en un asilo de ancianos y creo que Dios me dio la oportunidad de ver de cerca una etapa a la que todos algún día llegaremos. Cuando observaba los ancianos muchos ya no recordaban nada de su pasado estaban en su propio mundo interior sentados todo el tiempo como si no hubiera nada a su alrededor. Otros que se encontraban en mejor estado hacen una rutina de ejercicios, se les ofrece un servicio religioso y salen de excursión algunos días pero estaban allí sin sus parejas, sin sus hijos, sin sus nietos rodeados de perfectos desconocidos sin sus casas, carros o lujos a los que pudieron estar acostumbrados pues en su mayoría son personas profesionales retiradas. Mientras los observo me pregunto; ¿Donde está aquello por lo que tanto lucharon estas personas? Donde quedó sus trabajos, sus compañeros de trabajos, amigos, familiares y sus logros. Otra pregunta que me hago es; ¿Donde está aquello por lo que estas personas lucharon toda una vida? Sus bienes materiales. Otra pregunta que me hago es;¿ Habrán disfrutado todo aquello por lo que lucharon o habrán vivido como máquinas para obtener y producir pensando que tendrían toda una vida para disfrutarlo y luego que pensaron que por fin podrían disfrutarlo se quedaron en perfecta soledad y sin nada?


En otra ocasión tuve la oportunidad de conocer una dama a la cual le habían hecho una operación de corazón abierto y le habían puesto un marcapaso . Tiempo mas tarde le encontraron un tumor en el seno. Tenía el problema de que no le podían dar radio terapia  porque tenía el marcapaso pero si le quitaban el marcapaso para operarla y darle la radioterapia tenía el riesgo de sufrir un infarto. Por lo que ella decidió dejarse el marcapaso. Sin imaginar que el cancer crecería de manera rápida. Cuando ella me lo enseñó quedé impactada al ver cuan grande era ese tumor y la angustia de esa Sra. al saber que pronto llegaría el momento de su muerte. Me comentaba que estaba considerando renunciar a su trabajo y me pregunté; ¿Valió la pena todo lo que obtuvo ahora la muerte se acercaba y no podía llevarse con ella nada de lo que tenía? Ahora solo necesitaba la paz que solo Dios podía darle. Yo no encontraba palabras para decirle. Pero reflexionaba que la vida es solo una y no debo dejar para mañana lo que debo hacer hoy.


En otra ocasión me tocó darle la noticia a una amiga de que su padre había muerto y lo único que recuerdo de ese momento es que ella lloró amargamente y decía nunca le dije cuanto lo amaba.


Ciertamente debemos ser personas responsables y ganarnos el pan de cada día y luchar por nuestras metas, pero no debemos dedicar toda nuestra tiempo al trabajo y a obtener las cosas materiales porque cuando venimos abrir nuestros ojos la vida se nos ha ido y no hemos disfrutado de un lindo amanecer, de nuestros hijos, de nuestras parejas, de un lindo atardecer, de nuestras mascotas y de un lindo día con Dios.


Al momento de la verdad lo mas importante es nuestra relación con Dios porque nuestro caminar en este mundo es pasajero pero Dios nos ha prometido una nueva tierra, donde todo será perfecto, donde no habrá mas muerte ni llanto y es a ella donde todos debemos aspirar. En este mundo debemos de agarrarnos de la mano de Dios y disfrutar del día a día y como dice nuestro Dios las cosas de ayer ya pasaron y el mañana no sabemos si vendrá vivamos el presente conforme a la voluntad de Dios pero disfrutando desde el momento en el cual nos despertamos agradeciendo a Dios por la oportunidad de vivir y gozando cad instante del día en lugar de ver el lado negativo, enfocarnos en el lado positivo de cada cosa haciendo de cada día una delicia para nosotros y para aquellos que nos rodean. Para cuando lleguen esos días de la vejez o esos días malos de la enfermedad no miremos nuestros pasados días y digamos no tenemos en ellos contemplamiento. En cambio que al mirar atrás podamos decir gracias Dios por los días de juventud, por los días de crianza de mis hijos, por los momentos disfrutados con mi pareja y por los días de vida que me distes por que los aproveché al máximo y ahora al recordarlos me dan la fuerza y la energía para continuar la batalla.


Que Dios los bendiga y les dé la sabiduría para vivir un día a la vez y para disfrutar las cosas que parecen insignificantes porque luego esas pueden ser las cosas que mas añoremos haber vivido.


San Lucas 12(16-20) Mirad y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia que posee. También dijo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y el pensaba dentro de sí, diciendo ¿Que hare porque no tengo donde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré : derribaré mis graneros y los edificaré mayores y allí guardaré todos mis frutos  y mis bienes; y diré a mi alma muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate,come,bebe,regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto ¿de quién será?

When we do not have time

Hi


In many occasions we think that life and youth are things that will last forever. We do not value the day to day as a gift that God give us. A few months ago I decided to work as a volunteer in a nursing home and I believe that God gave me the opportunity to see up close a period of life that we all will one day go through. When I observed the elders, many remembered nothing about their past, they were in their own inner world as if there was nothing around them. Others who were in better condition did routine exercises, were offered a religious service and went out a few times but were there without their partners, without their children, without their grandchildren, surrounded by perfect strangers, without their houses, cars or luxuries which they may have been accustomed to because they are mostly retired professionals. While watching them I asked me: Where are those things these people fought for all their lives? Another question that I asked myself is: Would they have enjoyed all that they fought for? or Have they lived as a machines to work and produce, thinking that they would have a lifetime to enjoy it? After thinking that they could have enjoy everything, they are left in perfect solitude and without anything.


In another occasion I had the opportunity to meet a lady who had an open heart surgery and had a pacemaker. Time later doctors found a tumor in her breast so she had a problem, she could not receive radio therapy because she has the pacemaker, but if they took out her pacemaker to operate and give her the radio therapy, she was at risk of heart attack. So she decided to leave the pacemaker in, but she did not imagine was that the cancer would grow too fast. When she showed me I was in shock to see how big was that tumor and her anguish to know that soon the day of her dead would come. I asked myself. Was it worth everything she got now death was approaching and she could not take with her anything she had? Now she just needed peace that only God could give. I could not find words to tell her but I reflected that life is only one and we should not leave for tomorrow what we can do today.


On another occasion I had to give a friend the news that her father had died and what I remember the most from that moment is that she cried bitterly and told me " I never told him how much I loved."


Certainly we must be responsible people and earn our daily bread and fight for our goals but we should not devote all our time to work and get material things because when we open our eyes life has escaped us and we have not enjoyed a beautiful dawn, our children, our partner, a beautiful sunset, our pets and a beautiful day with God.


At the moment of truth the most important is our relationship with God because our walk in this world is temporary but God has promised us a new land where everything will be perfect, where there will be no weeping or death and that is where we should aspire to be. In this world we must grasp the hand of God and enjoy each day. the things of yesterday have already passed and tomorrow we do not know how will come, we will live the present according to the will of God. Let's enjoy it from the moment we get up, thanking God for the opportunity to live. Enjoy each moment of each day instead of seeing the negative. Let us focus our view in the positive side of each thing making each day a delight for us and for those around us. For when the days of eldery  or those bad days of illness come, let's not look our past and say I have no contemplation in them. On the other hand when looking back we can say thank you God for the days of youth, for the days of raising my children, for the moments enjoyed with my partner and for the days of life that you gave me because I knew how to use them and now when I remember them give me strength  and energy to continue the battle.


God bless you and give you the wisdom to live one day at a time and to enjoy things that seem insignificant because then those may be things that we long to have lived.


Luke 12(16-20) Then He spoke a parable to them, saying: " The ground of a certain rich man yielded plentifully. And he thought within himself, saying What shall I do since I have no room to store my crops? So he said , I will do this: I will pull down my barns and build greater, and there I will store all my crops and my goods. And I will say to my soul , "Soul  you have many goods laid up for many years; take your ease; eat, drink and be merry." but God said to him, "Fool! This night your soul will be required of you; then whose will those things be which you have provided?"    

miércoles, 3 de mayo de 2017

El Poema



Saludos


En muchas ocasiones vivimos cada día de nuestras vidas enfocándonos en un problema y cuando oramos a Dios nuestra oración parece un poema que nos hemos memorizado porque repetimos el mismo formato vez tras vez. Imagínense que cada vez que nos encontremos con un amigo este nos diga exactamente lo mismo o que cada vez que nos encontremos con nuestra pareja este nos diga exactamente lo mismo o que cada vez que nos encontremos con nuestros padres estos nos digan exactamente lo mismo ¿Que pensaríamos? Probablemente pensaríamos esta persona está perdiendo su mente o simplemente se ha obsesionado con un tema. Imagínense que cada vez que un amigo hable con usted sea para pedirle algo. ¿Qué pensarían?.  ¿ Que sentiría si cada vez que su hijo lo llama es para pedirle algo ?


Ciertamente una relación no consiste o se alimenta únicamente con hablar con la otra persona para pedirle todos los días la misma cosa. En una relación es necesario decirle a la otra persona cuanto lo amamos y cuan importante es para nosotros, se alimenta de un compartir y hablarle y confiarle no solo nuestra penas sino también nuestras alegrias.


Lo mismo ocurre en nuestra relación con Dios la cual el compara muchas veces con  la relación de un padre con un hijo. No se trata únicamente de orar para pedir que nos ayude en nuestros problemas. Se trata de expresarle cuan importante el ha sido y es para nosotros, se trata de hacer aquellas cosas que sabemos que como Padre lo harán sentir orgulloso y se trata de hablar con el como un Padre al cual le contamos no  solamente  nuestros problemas sino también nuestros sueños, alegrias, miedos, ilusiones, se trata de invitarle a pasar tiempo con nosotros. Solo de esa manera podremos fomentar una relación verdadera con nuestro Dios y podremos recibir las maravillas de sus bendiciones.


Caminar junto a Dios es una gran bendición para nosotros los seres humanos pues de el recibimos protección, la sabiduría para tomar decisiones, paz, alegría, seguridad y la valentia para vivir en este mundo que cada día es amenazado por mas cosas.


Como he hablado en otros blog mi esposo y yo no podíamos tener hijos y Dios nos había concedido el milagro de tener a nuestro hijo varón pero este según crecía siempre nos decía que quería un hermano para jugar. Yo le había dicho que se lo pidiera a Dios en oración. Mi hijo todas las noches antes de acostarse decía esta oración y cito "Padre nuestro que estás en los cielos gracias por todo lo que nos has dado, gracias por tu protección, regálame un hermano te lo pido en el nombre de Jesús amén." Un día el me dice mamá llevo años pidiendo a Dios un hermano pero el no me contesta. ¿porque? A mi me partió el alma y pensé Dios que le puedo contestar. En ese momento le digo es cierto que tu llevas mucho tiempo pidiéndole a Dios un hermano pero no te has fijado que tu oración es como un poema todas las noches dices exactamente lo mismo y muy rápido y te acuestas a dormir. Porque hoy no lo haces diferente porque no abres tu corazoncito a Dios como a un amigo y le explicas porque es tan importante para ti un hermano, piensa que el está a tu lado y abre tu corazón a el. Ese día mi niño oró por mucho rato y entre las cosas que le dijo a Dios era que sus padres eran muy buenos pero muy aburridos y el necesitaba alguien con quién jugar. Luego de esa oración mi hijo recibió su respuesta mucho mas rápido de lo que todos pudimos imaginar. Hoy soy madre de dos hijos un varón y una niña . Dos experiencias muy distintas pero de gran bendición dos caracteres muy distintos pero muy maravillosos. La oración de mi hijo fue contestada cuando dejó de ser un poema y se convirtió en un diálogo verdadero con su Padre Celestial.


He aprendido en mi vida que no debo solo de orar para pedir sino también para alabar a Dios y contarle las bendiciones que me han hecho feliz. Recuerden no existe una relación sin comunicación fomentemos nuestra comunicación con Dios solo así podremos recibir las bendiciones de su presencia en nuestras vidas.


Lucas18:1 dice "También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre y no desmayar"


Lucas 18:7 dice " ¿ y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos que claman a el día y noche? ¿Se tardará en responderles?


Dios los bendiga. Abran sus corazones a Dios a fin de cuenta el es el amigo que nunca nos fallará.